Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

La Ética Profesional en los Negocios y en los Clubes de Nutrición



Según Wikipedia, la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste.  Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, mas no una ciencia.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

Etica en los Negocios
 
Lo bello de tener como patrocinadores a la Empresa Líder en el Sector Bienestar, desde hace 30 años, es que se ha desarrollado una Visión, Misión y Normas Claras en más de 70 países donde opera.  Así por ejemplo, Nuestro Centro de Bienestar se rige por el Manual de Clubes de Nutrición de Herbalife actualizado en 2009 y que está a disposición de todos los visitantes y asociados al Club de San Pedro.
 
Por cualquier duda, nuestros patrocinadores nos proveen de forma gratuita, de varias páginas Web personales, siendo las principales MyHerbalife y Herbalife Central, donde se encuentra nuestro canal privado de Capacitación por TV, y todos los documentos y herramientas para llevar correctamente el negocio.  Además alli se lleva la contabilidad de todo el negocio, sin necesidad de secretarias, contadores, ni empleados, en tiempo real, y en el idioma de tu país.  También se pueden hacer pedidos en línea.
 
Próximamente está previsto una Capacitación Internacional para Centro América en el Fin de Semana de Liderazgo en Guatemala, con asistencia de Fernando "Nani" Rancel, una de las personas que mas ha contribuido en los asuntos de sistema de oficinas, normas, y ética en sus veinte años como Distribuidor de Herbalife y primera persona en alcanzar la prestigiosa posición del Club del Chairman.
 
Esperamos sea un punto importante para las personas preocupadas por el tema de la ética profesional.  Que tengan todos y todas un muy Feliz y Saludable viernes 2 de Julio de 2010.  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Rafael Vilagut Vega.  Si perteneces a Herbalife Costa Rica, recuerda llevar tu bandera de tikicia al Evento en Guatemala.
 
Rafael Vilagut Vega
Distribuidor Independiente de Herbalife
Centro de Bienestar de San Pedro Montes de Oca
Costa Rica, citas 00.506.8320.6097
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario