Vistas de página en total

domingo, 8 de agosto de 2010

Ya llegó A Costa Rica - Zumba Fitness




Hoy en Feliz y Saludable no nos referimos al guanacasteco zumba que zumba marimba... sino a Zumba a solas.

Zumba, sin artículo —porque no es la zumba o el zumba, sino zumba como la llaman quienes practican esta nueva modalidad de ejercicios— está calando cada vez más en Costa Rica como en el resto del mundo.

Zumba nació por un inusitado accidente cuando, comenzando la década de los noventa, Beto —como mejor se ha dado a conocer este instructor tanto en Miami, donde vive, como en el resto de los países donde se practica su zumba— dejó olvidada la música que utilizaba para las clases que impartía en Cali, valiéndose para sustituirla de unos casetes con ritmos latinos que tenía guardados en la guantera de su carro. ¿El resultado? Una gran rumba —¡perdón, una gran zumba!— en pleno gimnasio.

¿Qué distinto hay entre zumba y bailoterapia? Ambas son modalidades de baile incorporadas al mundo del fitness; lo que las diferencia es que, mientras en bailoterapia sólo se utilizan pasos de baile, en zumba se da una combinación de pasos de baile con movimientos de tonificación muscular o bodysculptin. De allí que zumba es un poco más fuerte, más intenso.

Al ser un ejercicio cardiovascular por excelencia, en una sesión de zumba se combate el estrés, se queman calorías (aproximadamente entre 600 y 800 por hora) y se baja de peso. Pero, además, por incluir ejercicios de tonificación en zonas localizadas, los efectos positivos se extienden a la reafirmación muscular. Añádanle a todo esto el elemento festivo de la música, y se tiene como resultado un coctel tan saludable como divertido, de acuerdo con lo que profesan sus principales promotores.

Zumba, tal como promete la publicidad de la web a través de la cual venden los cuatro videos hasta ahora editados por su gurú colombiano, puede convertir a quienes lo practican “en el centro de todas las miradas”. Allí también precisan que esta modalidad del ejercicio basado en el baile “reúne toda la alegría de los ritmos del reggaeton, la cumbia, la salsa, el merengue, el flamenco, el calypso, el belly dancing y la samba con las coreografías que darán un giro a tu vida”.

Hasta el momento, según nos cuentan en su página, el programa de Zumba esta presente en 40.000 sitios diferentes en 75 países, ha vendido millones de DVDS, y ha cambiado las vidas de fanáticos de Zumba globalmente ya que 5 millones de participantes toman clases de Zumba todos las semanas. Actualmente, Zumba Fitness ofrece las siguientes cursos de formación: Zumba Basic Level 1, Zumba basic Level 2, Zumbatomic® curso de formación diseñado para la instrucción de niños, Zumba Gold para personas de la tercera edad, Aqua Zumba y Zumba Toning.

“Desde el DVD 1 que te lleva paso a paso a ser el más aventurero bailarín de la pista, hasta el DVD 4 que trabaja tu cuerpo músculo a músculo, zumba es lo tuyo. Disfruta con esta máquina que quema calorías y enciende pasiones y déjate llevar por zumba”.

En Tikicia, el fenómeno zumba también parece estar ganando adeptos; cuestión que se evidencia en el Costa Rica Country Club y otras localidades donde se comienza a practicar.  Te agradó nuestro post de hoy, deja tu comentario. Feliz y Saludable domingo 8 de agosto de 2010.  Tu amigo y entrenador de bienestar, Rafa Vilagut.

Rafa y amistades bailando a -7 grados Celcius en Barcelona Ice Bar

11 comentarios:

  1. Buenos días, quisiera que por favor me informaran si en Heredia hay un lugar donde se ejercite ZUMBA, ya que en San José, me queda muy retirado y si es posible que por favor me envíen los horarios que ustedes tienen. mi dirección de correo electrónico es: belkys_coromotor@hotmail.com
    Atte.

    Belkis

    ResponderEliminar
  2. Que se requiere o que hay que hacer para ser instructor de Zumba??? me responde. a marcor2001@gmail.comPor favor!!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encuentro interesada en recibir las clases de zumba, en que parte de san josé imparten el mismo, y como se llama el establecimiento, si me pueden ayudar se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesa saber para este 2013, en que fecha van a impartir cursos de formacion para ser instructor y que requisitos debo tener para poder hacerlo. les agradezco me envien informacion al correo electronico: flopadilla.74Qgmail.com.

    ResponderEliminar
  5. También estoy interesada en saber si para el 2013 impartirán cursos para formar instructures de zumba y si tienen algunos requisitos. Además, me gustaría saber si en San Ana hay algún lugar donde se den las sesiones de ejercicios. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber sí van a impartir cursos de capacitación en está área y los requisitos y horarios

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber si en belen o alajuela hay algun lugar donde den clases o cursos de zumba estoy muy interesada si me pueden brindar numeros les abradezco susi.morera.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola me podrían informar sobre cuando inician los Cursos para ser instructora de zumba y que requisitos piden y el lugar donde puedo ir ?? Les agradecería si me Dan información al correo gabidiva03 @hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, para ver si me pueden enviar información sobre cursos para ser instructora de Zumba y los requisitos, les agradeceria toda la informacion que me puedan brindar

    Gracias

    Correo: mari04_10@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. Hola. Tambien me interesa el curso de Instructora de Zumba.- Mi correo electronico guislin21@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Hola, también me interesa la información que me puedan brindar acerca de cómo capacitarme para instructora. Pueden responderme al correo vetusta2912@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar