Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

10% de los costarricenses padece Diabetes


De cada diez de tus familiares uno tiene diabetes, de cada uno de tus diez vecinos, etc. Es una estadística alarmante que muestra hoy Irene en la Nación. Feliz y Saludable te cuenta por sui aún no lo has visto o no eres consciente.



 
El número de personas con diabetes tipo 2 pasó de 153 millones a 347 millones en el 2008.

Estas son las conclusiones de una investigación financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada en la revista médica The Lancet.

La diabetes es una enfermedad crónica que se da cuando el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. La insulina es una hormona que mantiene los valores adecuados de azúcar en la sangre. Permite que la glucosa se transporte al interior de las células y pueda utilizarse.

“Nuestro estudio demuestra que la diabetes se generaliza en casi todo el mundo”, declaró en un comunicado de prensa Majid Ezzati, coautor de la investigación.

En Costa Rica, la diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en el país, después de la hipertensión. Datos de la CCSS señalan que el 10% de los costarricenses la padece.

Esta enfermedad puede controlarse con dieta, ejercicios y medicamentos, pero, si no se atiende a tiempo, los pacientes pueden sufrir daños neurológicos que podrían derivar en otros males como insuficiencia renal, ceguera y amputación de las piernas.

Vía La Nación de Costa Rica. Feliz y Saludable martes 28 de Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario