Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Ideas para vivir dignamente en tiempo de Crisis





Aprovechando los conocimientos adquiridos en el recién terminado curso Plan de Negocio de INA Pymes, Costa Rica, les deseo compartir hoy en Feliz y Saludable nuestros planes para generar patrimonio, o hacer dinero para el resto del año, que según comentan los especialistas, seguirán siendo de vacas flacas, esto es, continuará la crisis mundial.

El dinero por si es un recurso, no es bueno ni malo, en nuestro caso la motivación principal es una vida digna, santificarse por medio del trabajo, como dice uno de mis mentores Ing. Romano Espinoza, y ayudar a la gente. Nuestra meta crear una Fundación para ayuda a la comunidad en siete u ocho años, no tenemos que ser cantante para lograrlo, por dicha.  Pero si tenemos un Plan.

La metodología utilizada es el diagrama de causa o efecto, inventado por Ishikawa.

En los dos últimos años ya se comenzó a desarrollar la actividad HLF o Herbalife, de la cual nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados, y apenas estamos comenzando. Este plan dura diez años hasta el 2.019. Y es el único que creemos nos llevara a la independencia o libertad financiera. La grandísima ventaja es que es de ALTO IMPACTO y FACIL IMPLEMENTACION.



Este año 2.011 se comenzaron en Costa Rica dos nuevas actividades, EKIA Consulting y MAPFRE |
Costa Rica, ambas como asociado. Estas tres actividades, HLF, Mapfre y Ekia Consulting son de alto impacto de allí, que se les haya dado prioridad, lo mismo que la búsqueda de empleo a nivel ejecutivo, que a su vez junto con EKIA son tareas de difícil implementación, dada la gran competencia y la crisis mundial.

Se ha dejado para el segundo semestre dos nuevas actividades de bajo impacto, que son comenzar a realizar la actividad de bienes raíces en Costa Rica, con locales propios y de terceros, capitalizando la excelente capacitación que recibimos con RE/MAX España en Barcelona, en el 2008.

La última actividad de bajo impacto y difícil implementación para mi, aunque muy fácil para otros seguramente, es la de “monetizar” los contenidos en Internet como este blog, Feliz y Saludable y crear nuevos espacios, por Internet, esta vez con fines de lucro, aprovechando la experiencia favorable de Blogspot, donde hemos alcanzado las siguientes estadísticas:

742 entradas
190.135 páginas vistas
23.111 vistas el último mes
811 páginas vistas ayer

Muchas gracias por su apoyo e interés, que tengan todas y todos muy Feliz y Saludable jueves 23 de Junio de 2011.


Ing Rafael A. Vilagut Vega



1 comentario:

  1. El Parque Suri Salcedo cuenta con nuevos juegos infantiles, y el Parque Electrificadora atrae a mucha gente que se reúne por las tardes para pasear en bicicleta por la ciudad. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-barranquilla-colombia/

    ResponderEliminar