Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las lecciones de mi abuelo materno



Uno de los mayores tesoros que he encontrado durante mi estadía en Costa Rica ha sido el disfrutar plenamente de la biblioteca de mi abuelo y único tío maternos, los costarricenses Profesor don Jesús Vega Orozco (1908-1997), docente, publicista y contador público autorizado y Dr. Carlos E. Vega Rodríguez (1938-2006), médico cirujano de la CCSS especialista en genética humana, respectivamente, ambos educados en la vieja Europa, mi abuelo en la Université libre de Bruxelles y mi tío en la l'Université de la Méditerranée, L'hôpital de la Timone en Marsella.

En esta entrada de Feliz y Saludable quería compartirles la lectura que estoy efectuando estos días, Les soirées de la chaumière, ou, Les leçons du vieux père, ó Las Tardes de la Granja o Las Lecciones del Padre, de François Guillaume Ducray-Duminil, literatura francesa de ficción del siglo XXVIII.

Fiesta donde Harland - Orotina 27-11-11 from Alejandro Rivera on Vimeo.

Reunión Familiar en Orotina video de Alejandro Rivera

La edición que estoy leyendo, de la Casa Editorial Garnier Hermanos, de París, escrita en español, y tiene la etiqueta 65. Me ha gustado mucho por los mensajes morales que da Durcray-Duminil o su alter ego Palemon (Palamene) a sus hijos. Si tenés curiosidad y tiempo, podrás acceder y leer en línea en el siguiente enlace de digitool.   No necesitás leer todo el libro de un solo, sino que podés ir de historia en historia. 

Feliz y Saludable sábado 26 de noviembre de 2011.  ¿Ya habias leído o conocías ese libro?  Te invito a dejar tus comentarios e impresiones de esta lectura, tan oportuna en estos tiempos de profundos cambios del siglo XXI.

don Jesús Vega Orozco, doña Angélica Rodríguez Arias (mis abuelos maternos)
y la fiel Claudina Barquero (Nana de mi madre Nydia y tío Carlos)
En un paseo en Costa Rica, der a izq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario