Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Lo que compramos para nuestra casa financiera



Te has preguntado por qué se llama viernes negro, tal vez porque el resultado mas probable es un futuro negro! Hoy en Feliz y Saludable te contamos sobre las cosas que compran los pobres, la clase media y los ricos, las consecuencias, y les introducimos el tema de la Casa Financiera.

Qué compramos

Los pobres: compran "relleno o gastos" son cosas que no generan ingresos, ni obligaciones.

Ejemplo: adornos, ropa, cosas sin valor, ¿Por qué las compran? Porque son baratas, a través de los años es todo lo que compran!!! Cuidado este año con el viernes negro, HOY!!! Problema: nunca usan los ingresos para generar ingresos.



La clase media: compran "obligaciones" - cosas que generan gastos.

Ejemplo: automóviles, casas, botes, aviones, a crédito ¿Por qué los compran? Porque dan estatus y parecen ricos a través de los años ganan más y cada vez gastan más.  Problema: estrés permanente para mantener el estatus, rara vez ahorran.



Los ricos: compran "activos" - cosas que generan nuevos ingresos, como el Kit de Negocio de Herbalife de la foto.

Mas ejemplos: inversiones, educación, más salud, negocios que generen ingresos, ¿Por qué los compran? Porque cada vez generan más ingresos y más riqueza a través de los años los ingresos superan holgadamente los gastos.  Solución: pueden retirarse y sus negocios siguen generando ingresos residuales.

Pero cuidado no debemos descuidar la Salud, de qué nos vale tener millones sino tenemos la Salud o el Tiempo para disfrutar esos tesoros.

Tu Casa Financiera

Que te proponemos: No te gastes el aguinaldo antes de cobrarlo, tu casa financiera debe tener unas bases sólidas, es decir, cero deudas. Las tarjetas de crédito son para usarlas en emergencias y no debes financiarte con ellas mas de un mes.  Una buena excepción sería usarlas para algo productivo que te genere ingresos y no gastos.

Las columnas y paredes de tu "casa financiera" podrían ser un buen seguro, y diferentes fondos, uno para emergencias, otros para objetivos concretos y los fondos de largo plazo.  No son los productos financieros que normalmente te recomiendan en la prensa, ni el cajero de tu banco, pero existen y hay que saber buscarlos.

El techo es tu plan de retiro o fondo de pensiones. Ya tenés los planos ahora sabés como construir tu "casa financiera" y que comprar para poner adentro.

Para cualquier duda o comentario escríbenos, somos especialistas en seguros, ingeniería financiera, y negocios residuales. Feliz y Saludable viernes 25 de noviembre de 2011. Esperemos que no sea tan negro. Via Ricos y Pobres en Blogpot. Tu amigo, Asesor de Seguros y Consultor de Bienestar rafaelvilagut@gmail.com cel 8320-6097, Costa Rica.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, España


No hay comentarios:

Publicar un comentario