Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

Nuevos Miembros del Club del Chairman HLF



 
Ayer hablábamos de perseguir nuestras metas y sueños. Uno de los míos ustedes ya lo conocen, es llegar en diez años o menos a pertenecer al prestigioso Club del Chairman de Herbalife. Dieter y Elaine Klander lo acaban de alcanzar, por eso hoy en Feliz y Saludable les contamos su historia, que podría ser la tuya en unos años, si pagas el precio.

¡Dieter y Elaine Klander lograron el prestigioso Club del Chairman!

En 1984, Dieter y Elaine Klander ya tenían mucho éxito. Dieter era director de ventas para Life Insurance Company y Elaine estudió arquitectura y practicaba como una diseñadora de interiores. Lo único que no tenían, y que estaban ansiosos por tener, era el tiempo para sí mismos y sus dos hijos. “Teníamos todo el dinero pero no el tiempo, y estábamos desesperados por cambiar eso. El único problema era que no sabíamos cómo hacerlo”, dijo la pareja.

Un día recibieron una llamada telefónica sobre la oportunidad de Herbalife. Ambos Dieter y Elaine estaban escépticos pero curiosos. Debido a que estaban limitados de tiempo, decidieron que su asistente personal fuera a Los Ángeles para que averiguara qué tan legítima era la compañía y la oportunidad de negocio. La reacción fue tan impactante que decidieron inscribirse como Distribuidores cuando Herbalife inició operaciones en el Reino Unido.

“Cuando probamos los productos e iniciamos un estilo de vida más saludable y activo, yo perdí peso”, dijo Dieter. Él obtuvo mucha energía y todos los que los conocían querían enterarse de más. “Después, 12 de nosotros calificamos para una cena con Mark Hughes. Este evento fue increíble e inspirador para nosotros, el verdadero comienzo de nuestra jornada”.

Durante el primer año, Dieter y Elaine trabajaron tiempo parcial. Su siguiente logro fue cuando calificaron para la primera conferencia por satélite que se llevó a cabo desde Los Ángeles. “El evento fue increíble. Por la tarde, fuimos a la espectacular casa de Mark y nos sentamos con él en su cocina mientras nos preparaba un té. Recuerdo que Mark dijo, ‘Hay tres cosas que quiero que recuerden cuando regresen al Reino Unido: 1) Hablen sobre Herbalife en cada oportunidad que se les presente. 2) Demuestren a las personas cómo su vida puede tomar un giro positivo con los productos y la oportunidad de negocio y 3) ¡nunca dejen de hacer eso!’”, dijo la feliz pareja.

“Nos convertimos en Distribuidores de tiempo completo cuando nuestros ingresos de Herbalife remplazaron nuestras ganancias actuales”, dijeron. Desde entonces, Dieter y Elaine han edificado un negocio internacional exitoso con organizaciones por toda Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica. “Con el increíble Liderazgo, las capacitaciones y los sistemas de apoyo actuales, el éxito es verdaderamente posible para todos”, concuerdan ellos.

“Queremos dar las gracias a Herbalife por su apoyo, la visión y el liderazgo que nos ha proporcionado. Queremos agradecer a nuestra organización por su compromiso a su propia visión, felicitarlos por su dedicación y su arduo trabajo, sobre todo, agradecerles por todos los buenos momentos que hemos compartido. Como un equipo, ¡continuaremos creciendo de acuerdo a nuestros sueños!”  Vía myHerbalife.

Les dejo un video que ya hemos publicado antes, Pinta un cuadro de tu vida.



¿Te interesa? Ponéte en contacto. Feliz y Saludable sábado 30 de Abril de 2011. rafaelvilagut@gmail.com  skype, raalvive, msn, rafavilagut@hotmail.com, yahoo, ravilagut@ymail.com tel (00.506) 83 20 60 97, fax (00.506) 22 72 49 05.

viernes, 29 de abril de 2011

Tus sueños o sus sueños



Realmente estoy impresionado por toda la gente viviendo los sueños "ajenos" pero no tan dispuestos a vivir los propios.  Hoy leía en mi  facebook, la gente sabe lo que tiene que hacer, pero no lo hace!  Interesante reflexión:  ¿Estoy viviendo mis sueños o los sueños de otra gente?

Para saberlo me inventé el siguiente test:

- No me pierdo un solo partido de futbol, copa, pero no hago deporte.

- Esta mañana me levanté a las 2:00 am (hora de Costa Rica) para ver la Boda Real de los Principes de Inglaterra, ahora "Duques de Cambridge".

- En la reciente inauguración del Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, al menos fui a un evento, pero no llego a fin de mes...

Si al menos contestaste un "Si", entonces te recomiendo hagas un listado de todos tus sueños y los comienzas a perseguir hoy mismo!  Y no te preocupes, "Be Happy".




Feliz y Saludable viernes 29 de Abril de 2011, Día Internacional de la Danza y Boda Real del Año.   Rafael A. Vilagut, rafaevilagut@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Principales causas de muerte en aumento


Dr. Luis Augusto Galvão, Gerente del Area de Desarrollo Sostenible
y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud

Las enfermedades crónicas no trasmisibles, como las cardíacas, las respiratorias, el cáncer, y la diabetes, son las principales causas de muerte hoy en día y siguen aumentando.

Así lo confirmó la OMS, Organización Mundial de la Salud en un estudio sobre la situación global divulgado este miércoles 27 de Abril de 2011.

Calculó que más de 36 millones de personas fallecen cada año de estos males, y el 80% de estos decesos se produce en países de medianos y bajos ingresos.

Sin embargo, muchas de las muertes son prevenibles, explicó el doctor Luis Augusto Galvão, experto de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS. Y dio como ejemplo los controles más estrictos contra el tabaco.

“El tabaco nos da muchas lecciones de cómo prevenir enfermedades y cómo poder avanzar en el sentido regulatorio, digamos. El tabaco como que nos abre esa ventana de la regulación, del impuesto, de la conciencia pública, y esto ha sido una forma de trabajo."

Otras medidas para prevenir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son la promoción de una alimentación más sana, de actividad física y la reducción del consumo de alcohol.

A esto debe sumarse, según la OMS, un mayor acceso de la población a cuidados de salud esenciales.

Les dejo el video "The Day" y "Destroyed" de Moby, para espantar tus demonios!

Vía Centro de Noticias ONU.  Feliz y Saludable jueves 28 de Abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2011

RTVE ¿Qué es la pura vida?




Españoles en el mundo viaja a Costa Rica para descubrirlo. Un país con un estilo de vida propio, relajado y saludable. Conocido como la 'Suiza centroamericana', Costa Rica es uno de los países más desarrollados de centroamérica, con una fauna y una flora únicas en el mundo y bañado por el Caribe y por el océano Pacífico. Hoy se le considera una de las naciones más felices del planeta. Argumentos no le faltan.

Si te perdiste el programa el mes pasado, podés verlo por internet cuando dispongas de una horita libre. Costa Rica, una de las naciones más felices del planeta en 'Españoles en el mundo'. Enlace AQUÍ.

La Corporación RTVE y Radio Televisión Española RTVE forman parte del mayor grupo audiovisual español que pertenece a todos los españoles y está al servicio de los intereses públicos de los espectadores y oyentes, nació en 2007, y es uno de mis canales preferidos por cable.

Vía RTVE.  Feliz y Saludable miércoles 27 de abril de 2011.  ¿Vives o has visitado Costa Rica?, regálanos tus impresiones de este bello país.  rafaelvilagut@gmail.com

martes, 26 de abril de 2011

Non Multa, Sed Multun




Non Multa, Sed Multum: No muchas cosas, sino mucho…

Nicholas Carr, ensayista estadounidense, visitó este mes Madrid para promocionar su último libro, Superficiales. ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Despertando el interés de la prensa española ante su controvertido relato sobre el lado oscuro de la red.

En opinión de Nicholas Carr, en su libro Superficiales, Internet nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. El libro posiblemente cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.

Ya lo dice la Editorial Taurus, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia.

Mi opinión es que Internet es como el dinero, no es bueno ni malo, solo es un recurso y depende de cómo lo usemos. ¿Vos que opinás? Feliz y Saludable martes 25 de abril de 2011.

Vía Papel en Blanco y Editorial Taurus.  Rafael A. Vilagut, Consultor de Bienestar, rafaelvilagut@gmail.com


lunes, 25 de abril de 2011

Día Mundial del Paludismo


  
La malaria sigue amenazando al 40% de la población mundial. Su parásito infecta a más de 500 millones de personas cada año y causa la muerte de más de 1 millón. El África subsahariana soporta la mayor carga de paludismo, pero la enfermedad también afecta a Asia, América Latina, el Oriente Medio e incluso a partes de Europa.  Toda Centroamérica y el Caribe se encuentran en una zona de peligro, como se oberva en el mapa.
 
En mayo de 2007, la Asamblea Mundial de la Salud decidió conmemorar el 25 de abril Día Mundial del Paludismo.
 
Recordemos hoy lunes las recomendaciones de siempre:
 
  1. Mantener libre de maleza y matorrales los alrededores de su casa
  2. Mantener limpios los desagües y drenar las depresiones de terreno
  3. Rellenar charcos
  4. Mantener limpia y protegida con cedazo la casetilla de la letrina.
  5. Usar mosquetero o toldo para dormir
  6. Al anochecer, vestir con ropa que proteja de las picaduras o usar repelente
  7. Fumigar con insecticidas los lugares oscuros y húmedos de la casa
  8. Proteger con malla de cedazo las puertas y ventanas de la casa.
 
¿Alguna otra que desees compartir con nosotros?  Feliz y Saludable lunes 25 de Abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

 

domingo, 24 de abril de 2011

Urbi et orbi




Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad de Roma y al mundo". Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

Esta Semana Santa 2011 en su mensaje “urbi et orbi” Benedicto XVI, se concentró en los conflictos y pidió que “en este nuestro mundo se abran las vías de la libertad, la justicia y la paz”.

La bendición Urbi et orbe se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. La característica fundamental de esta bendición es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haberse confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal). Los efectos de la bendición Urbi et orbi se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe, en directo, a través de los medios de comunicación de masas de ahí que sea el tema de hoy en Feliz y Saludable.

“La diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas” You Tube

“Cada elección política debe inspirarse en el respeto de la persona humana”, dijo el Papa hoy. “La aleluya pascual contrasta aún con los lamentos y los clamores que provienen de tantas situaciones dolorosas debido a la miseria, el hambre, las enfermedades, las guerras y la violencia”.

El Papa Ratzinger reclamó que en Libia, donde se combate una sangrienta guerra civil con la intervención de la OTAN, la alianza militar occidental, “la diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas”.

La misa pascual, seguida de la multitudinaria celebración en la plaza de San Pedro, incluyo el tradicional saludo de augurios en 65 idiomas, que este año incluyeron chino, árabe, hebreo, etíope, eritreo, japonés e hindi, además de las lenguas tradicionales de los 1250 millones de católicos del mundo, como el castellano.

Feliz y Saludable Domingo 24 de abril de 2011.  Felices Pascuas de Resurrección!


sábado, 23 de abril de 2011

Nuevo Estudio sobre Flora Intestinal



 
El ser humano se divide en tres grandes grupos según su flora intestinal, independientemente de la raza o tipo de dieta, dice un equipo científico europeo después de clasificar a las personas por las bacterias que pueblan su intestino.

Hasta ahora se pensaba que cada persona tenía una flora intestinal diferente, como una huella digital propia, una idea que esta investigación echa por tierra al establecer tres tipos de microbioma intestinal, unos "patrones generales" que se repiten en las personas, sin diferencias por su procedencia.

El trabajo desarrollado por el programa europeo MetaHIT -en el que participan investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona- analizó genéticamente la población bacteriana intestinal de varios grupos de personas de diversos puntos del planeta, por medio de un estudio bioinformático.

El estudio fue realizado en el marco del proyecto MetaHIT que desde 2008 analiza los microorganismos y la actividad biológica para relacionarlo con desórdenes intestinales o nutricionales, y en el que participan trece entidades europeas, de la que el VHIR es el único grupo español.

Los investigadores esperaban hallar diferencias microbianas según la raza, alimentación o territorios que habitaban los participantes; sin embargo, el responsable del MetaHIT en España, Francisco Guarner, dijo que los resultados agruparon a los humanos en tres grupos -algo similar a lo que ocurre con los grupos sanguíneos-, según la bacteria dominante que marca el microbioma de un individuo, es decir el resto de bacterias de su intestino.

Guarner utiliza el símil de un ecosistema para explicar esta división. Así, al igual que no es posible que por las condiciones climáticas un abeto crezca en medio de un desierto, ni un pino mediterráneo en un bosque tropical, en el ser humano la flora intestinal está marcada por una determinada bacteria que da pie a la presencia de más o menos bacterias de otro tipo.

El hallazgo permitirá, cuando el sistema de análisis microbiano se generalice, establecer tratamientos específicos adecuados para desórdenes intestinales o nutricionales -como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, obesidad- establecer qué falta o qué hay en exceso para corregirlo, y entender las diferentes respuestas a los tratamientos farmacológicos.

"Para identificar las desviaciones tenemos que tener muy claro el patrón de normalidad y poder manipular los estados deficientes", apunta Guarner, quien cree que en unos dos o tres años los sofisticados y caros sistemas de secuenciación actuales se habrán generalizado para la rutina de la sanidad de todos los pacientes.

Esta caracterización será también importante -al igual que ocurre en las operaciones quirúrgicas con el grupo sanguíneo- en determinados tratamientos como los trasplantes del microbioma.

Los resultados de la investigación, que aparecen publicados en la revista Nature, no establecen los orígenes de esta triple diferenciación, ni tampoco si se podrá o no mezclar estos microbiomas entre sí.

En 2010 se logró descifrar la caracterización y variabilidad genética de las comunidades microbianas que viven en el tubo digestivo humano.

A partir de ahí se hizo un estudio multifactorial de las muestras genéticas de flora intestinal de pacientes de España, Dinamarca, Francia, Italia, Japón y Estados Unidos (33 en una primera fase y 150 en la segunda), que generaron más de un terabyte de datos de secuenciación, que hizo necesario la participación del Barcelona Supercomputing Center, para el análisis bioinformático.

La secuenciación de los datos de las diferentes fases se hizo con tecnologías diferentes para que no fuera atribuible al sistema, y ofrecieron los mismos resultados.

Guarner explicó que, no obstante, ahora habrá que seguir analizando la población bacteriana de individuos que vivan en países menos desarrollados donde los niveles de higiene y saneamiento público sean menores de los estudiados hasta la fecha, como en determinadas sociedades africanas o de la India.

En el estudio también se han obtenido resultados que relacionan ciertos marcadores genéticos y funcionales de la flora intestinal con la edad, el índice de masa corporal y sexo del paciente.

Vía El Universal. Feliz Sábado Santo y día de Sant Jordi, la rosa y el libro. Foto Ozono21.

Herbalife: Sistema digestivo saludable You Tube


Rafael A. Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife, rafaelvilagut@gmail.com , skype raalvive, tel (00.506) 83 20 60 97 fax (00.506) 22 72 49 05.

viernes, 22 de abril de 2011

Día de la Tierra 2.011




Más de mil millones de personas en 190 países conmemoran hoy el Día del Planeta Tierra, efeméride que llega a su 41 aniversario. Cada 22 de abril de celebra el Día de la Tierra, que fue una iniciativa impulsada por el senador y ambientalista estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de hacer conciencia sobre los daños que se generan en el planeta, daños que hasta el día de hoy han sido brutales y que se ha manifestado con los efectos del cambio climático.

Fotos de nuestros socios de negocios y patrocinadores, Herbalife.  Feliz y Saludable Viernes Santo, día de la Tierra 2011.  Rafael A. Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife, rafaelvilagut@gmail.com skype raalvive, tel (00.506) 83 20 60 97.

jueves, 21 de abril de 2011

Busquemos a Dios y Curemos al Enfermo



 
El Papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante la homilía en la Misa Crismal, celebrada en la Basílica de San Pedro, que los cristianos, “Pueblo de Dios”, corren el riesgo, sobre todo en Occidente, de dejar de ser pueblo, por haberse alejado de Dios.

El Pontífice dedicó la homilía a hablar del significado de los Santos Óleos que se bendicen este día en toda la Iglesia, y especialmente del Crisma, el más noble de todos, que se usa en la Confirmación y en la Ordenación Sacerdotal.

Esta “unción sacerdotal” convierte a los cristianos en “santuario de Dios en el mundo”, explicó. Pero se preguntó a continuación si esta misión se está llevando a cabo hoy, o si por el contrario, en lugar de “abrir a los hombres el acceso a Dios”, por el contrario, “se lo escondemos”.

“Nosotros –el Pueblo de Dios– ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios? ¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?”, se preguntó.

Por ello, el Papa invitó a todos los fieles a “gritar en esta hora a Dios: No permitas que nos convirtamos en no-pueblo. Haz que te reconozcamos de nuevo”.

En este sentido, afirmó la importancia de la próxima beatificación de Juan Pablo II, “un gran testigo de Dios y de Jesucristo en nuestro tiempo”.

A pesar de “la vergüenza por nuestros errores, no debemos olvidar que también hoy existen ejemplos luminosos de fe; que también hoy hay personas que, mediante su fe y su amor, dan esperanza al mundo”, añadió el Papa.



Benedicto XVI bendice óleos en la Misa Crismal You Tube

Buscar a Dios

Hablando sobre el sentido del Óleo de los catecúmenos, que se impone a las personas que van a recibir el Bautismo, Benedicto XVI explicó que este signo “nos dice: no sólo los hombres buscan a Dios. Dios mismo se ha puesto a buscarnos”.

“El que Él mismo se haya hecho hombre y haya bajado a los abismos de la existencia humana, hasta la noche de la muerte, nos muestra lo mucho que Dios ama al hombre, su criatura. Impulsado por su amor, Dios se ha encaminado hacia nosotros”.

Dios, afirmó el Papa, “sale al encuentro de la inquietud de nuestro corazón, de la inquietud de nuestro preguntar y buscar, con la inquietud de su mismo corazón, que lo induce a cumplir por nosotros el gesto extremo”.

El hombre, afirmó, “está inquieto, porque todo lo que es temporal es demasiado poco. Pero ¿es auténtica nuestra inquietud por Él? ¿No nos hemos resignado, tal vez, a su ausencia y tratamos de ser autosuficientes?”

Por ello, exhortó a todos a no dejar “apagar en nosotros la inquietud en relación con Dios, el estar en camino hacia Él, para conocerlo mejor, para amarlo mejor. En este sentido, deberíamos permanecer siempre catecúmenos”.



El Papa explica el significado del Triduo Pascual Yo Tube

Curar al hombre

Por último, explicó el significado del Óleo de la Unción de Enfermos: “Tenemos ante nosotros la multitud de las personas que sufren: los hambrientos y los sedientos, las víctimas de la violencia en todos los continentes, los enfermos con todos sus dolores, sus esperanzas y desalientos, los perseguidos y los oprimidos, las personas con el corazón desgarrado”.

Curar, afirmó el Papa, “es un encargo primordial que Jesús ha confiado a la Iglesia, según el ejemplo que Él mismo nos ha dado, al ir por los caminos sanando a los enfermos”, como algo intrínseco al anuncio del Evangelio.

El anuncio del Reino de Dios “debe suscitar ante todo esto: curar el corazón herido de los hombres. El hombre por su misma esencia es un ser en relación. Pero, si se trastorna la relación fundamental, la relación con Dios, también se trastorna todo lo demás”.

“Si se deteriora nuestra relación con Dios, si la orientación fundamental de nuestro ser está equivocada, tampoco podemos curarnos de verdad ni en el cuerpo ni en el alma. Por eso, la primera y fundamental curación sucede en el encuentro con Cristo que nos reconcilia con Dios y sana nuestro corazón desgarrado”, afirmó.

La curación concreta de la enfermedad y el sufrimiento, añadió, “también forma parte de la misión esencial de la Iglesia”.

En santos como Isabel de Turingia, Vicente de Paúl, Luisa de Marillac, Camilo de Lellis hasta la Madre Teresa “atraviesa el mundo una estela luminosa de personas, que tiene origen en el amor de Jesús por los que sufren y los enfermos”.

“El óleo para la Unción de los enfermos es signo de este óleo de la bondad del corazón, que estas personas –junto con su competencia profesional– llevan a los que sufren. Sin hablar de Cristo, lo manifiestan”, concluyó. Ciudad Del Vaticano, jueves 21 de abril de 2011.

Vía Zenit.  Blog Feliz y Saludable.

Huevos de Pascua de Arte




La cadena de resorts de lujo Six Senses traspasa fronteras con una nueva gama de chocolates creada por el reconocido chocolatero catalán Enric Rovira. Una fuerte apuesta del grupo por la gastronomía española, presente ya en alguna cocina de sus Resorts.  Enric Rovira es uno de los pasteleros más prestigiosos del mundo

A partir de abril, todos los resorts Six Senses pondrán a disposición de sus clientes una amplia variedad de bombones y chocolatinas, elaborados con cacaos seleccionados de la más alta calidad. Este surtido de dulces está compuesto por chocolatinas pequeñas, sus famosas bombolas (bolas diminutas espumantes de chocolate de diferentes sabores) y bombones.

Soneva Kiri by Six Senses You Tube
Para su lanzamiento, el reconocido chocolatero catalán ha diseñado un Huevo de Pascua, una obra maestra que únicamente se podrá degustar en el Six Senses Soneva Kiri de Tailandia. Para su creación, Enric se ha valido de toda su experiencia tomado como base la mona de Pascua catalana. A partir de ahí, se ha inspirado en The Den, el edificio del Resort pensado únicamente para los niños. Una construcción con forma mágica, realizada en bambú, donde los más pequeños tienen la posibilidad de disfrutar de infinidad de actividades creativas. Asimismo, el Huevo recuerda a las construcciones más antiguas de Asia.

En la elaboración de estos creativos bombones predomina el chocolate negro debido a sus altos beneficios para la salud. Además, se han incluido sabores de Asia empleados con frecuencia en las cocinas de los resorts como el limón, el té tailandés, la canela, el jengibre o la nuez de anacardo, entre otros.

Enric Rovira visitará el Six Senses Soneva Kiri esta Semana Santa 2011, en donde, además de presentar estas creaciones, impartirá un curso sobre la elaboración de distintos chocolates y mostrará cómo éste alimento se puede convertir en arte.  Vía 7 Canibales, foto Directo al Paladar.

En su tienda online podés encontrar Bombolas de Café de Costa Rica!  Café de Costa Rica tostado, acaramelado, cubierto con chocolate negro 70% y azúcar en polvo.  La cálida combinación del café con chocolate negro, unidos con un crujiente matiz de caramelo, para conseguir el sabor más redondo.
Feliz y Saludable Jueves Santo 2011.  rafaelvilagut@gmail.com


miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevo mapa celeste


  
Siempre me han llamado la atención los mapas y los he coleccionado toda mi vida, por eso estamos encantados de comentarles hoy en Feliz y Saludable sobre el nuevo mapa celeste. Tela que cortar…
 
Hace unos días la NASA publicó el primer mapa catálogo “on-line” del universo que contiene la ubicación precisa y la intensidad de brillo de cientos de millones de galaxias, estrellas y asteroides para la consulta de astrónomos, aficionados del espacio y público en general.
 
El Explorador “Wide-Field Infrared Survey Explorer”

Busqueda del Tesoro Celestial You Tube
 
 
El Wide-Field Infrared Survey Explorer WISE es un telescopio espacial lanzado el 14 de diciembre del 2009 destinado a estudiar la radiación infrarroja con un telescopio de 40 cm de diámetro. Las imágenes del telescopio serán como mínimo 1000 veces más precisas que los anteriores telescopios infrarrojos, tales como el IRAS.
 
"Desde hoy miles de ojos nuevos verán la información de WISE y espero muchas sorpresas", dijo Edward Wright de la Universidad de Los ángeles UCLA, el principal investigador de la misión, en un comunicado de la NASA el jueves 14 de abril.
 
"Estamos emocionados de que la información preliminar contiene millones de objetos recién descubiertos", dijo el director del proyecto Fengchuan Liu. "Pero la misión aún no termina - el verdadero tesoro es el catálogo final que estará disponible en un año, que tendrá el doble de recursos, cubrirá el cielo en su totalidad y tendrá un alcance aún más profundo en el universo que el de la publicación de hoy".
 
Esta publicación es solo del 57% del mapa del universo “cercano” y esta disponible en un archivo online de la nasa. Sin embargo, luego de haber capturado en imágenes el catálogo celestial la nave de la NASA entró en hibernación este año 2011 y el mapa completo estará disponible en primavera del 2012.
 
Algunos enlaces que he estado visitando y disfrutando con las imágenes de WISE son:
 
 
Feliz y Saludable Miércoles Santo 20 de abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

 

martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa 2011 en Costa Rica

Turismo de Sostenibilidad en Costa Rica


 
Small Distinctive Hotels of Costa Rica es el tema de nuestro post en Feliz y Saludable este martes Santo 2.011.  Todavía tienes tiempo de programar tu vacaciones inolvidables en Costa Rica.
 
 
 
Small Distinctive Hotels presenta lo mejor que realmente tiene Costa Rica para ofrecer. Ve a tu agencia de viajes a preguntar si tienen algún “last minute trip” a Costa Rica, o toma tu carro y programa "tu navegador" al destino seleccionado!
 
El concepto de sostenibilidad

Parte de la filosofía de “Small Distinctive Hotels” es apoyar los programas sociales, ambientales y culturales como un grupo. Además de Small Distinctive Hotels comprueba que todos sus miembros trabajan en conseguir la Certificación en Turismo Sostenible y la mejora de su fuerza de trabajo sostenible.

Los Hoteles Boutique que participan en el programa
 
  1. Hotel Grano de Oro - $130 a 355
  2. Hotel Capitán Suizo - $ 140 – 600
  3. Hotel Villa Caletas - $ 160 – 520
  4. Hotel FlorBlanca Resort - $350 – 950
  5. Hotel Casa Turire - $ 130 – 350
  6. Hotel Peace Lodge - $ 275 - $ 435
  7. Hotel Arenas del Mar - $300 - $ 550
  8. Hotel Cuna del Angel - $ 89 – 258
  9. Hotel Playa Nicuesa Rainforest Lodge - $ 160 – 315
 
Precios de referencia por persona por noche.  Información tel (00.506) 22 58 01 50 fax (00.506) 22 58 01 53.  info@distinctivehotels.com
 
Feliz y Saludable Semana Santa 2011 en Costa Rica.  Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com

Victoria: buenas noticias para madres estériles




Un transplante de tejidos ováricos, realizado por primera vez en Europa, ha permitido a una francesa estéril dar a luz a un bebé, anunciaron hace unos días a sus médicos.

"La mamá y el bebé están bien", declaró el doctor Guy Kerbrat, ginecólogo del Hospital de Parly II-Le Chesnay, en la región parisina.

"Victoria (2.850 kilos) nació por cesárea el 8 de marzo" en un centro sanitario privado, precisó.

"Es la primera vez en el mundo que se hace un transplante de este tipo entre gemelas que sufren el síndrome de Turner" (anomalía cromosómica que afecta a una de cada dos mil 500 mujeres), explicó el profesor Jacques Donnez, ginecólogo de la Universidad Católica de Louvain, en Bruselas, que realizó el transplante mediante una "mini incisión" en el abdomen.

También es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en Europa, según la misma fuente.

En 2008, Susanne Butscher, de 39 años, dio a luz en Londres a una niña tras haberse sometido a un transplante ovárico procedente de su hermana gemela, pero esa operación se realizó en Estados Unidos por el doctor Sherman Silber, que posteriormente ha logrado otros cuatro nacimientos con un transplante entre gemelas monocigóticas (idénticas), de una mujer que sufría una menopausia precoz, según Donnez.

Los transplantes entre gemelas idénticas no necesitan un tratamiento contra el rechazo.

La paciente francesa sufría de una menopausia precoz debido al síndrome de Turner, con ausencia de ovarios.

Pocos meses después del transplante, la paciente recuperó su ciclo normal y después se quedó embarazada naturalmente, sin necesidad de recurrir a la fecundación in vitro, precisó el profesor Donnez.

Vía El Informador. Feliz y Saludable martes 19 de Abril de 2011, aniversario del Cabildo de Caracas en 1810 que marcó inicio de la independencia de Venezuela.  Regálanos tus comentarios.


lunes, 18 de abril de 2011

La Mandarina



 
Desde hace días circula por la prensa e Internet una noticia acerca de nuevas propiedades atribuidas a la mandarina, si aún no te enteras, hoy en Feliz y Saludable te las contamos.

Un estudio de la Universidad Western Ontario, Canadá, señala que las mandarinas contienen una sustancia que ofrece protección contra la diabetes del tipo 2 e incluso contra la aterosclerosis, una enfermedad que causa la mayoría de ataques al corazón y derrames cerebrales.

El estudio, realizado por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, ha sido publicado en la última edición de la revista médica "Diabetes" y se centra en los efectos de Nobiletin, un flavonoide presente en las mandarinas.

Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones de laboratorio con una dieta rica en grasas y azúcares simples, pero a un grupo se le añadió Nobiletin.

Mientras que los primeros ratones sufrían de obesidad y mostraron elevado colesterol y triglicéridos así como altos niveles de insulina y glucosa, el segundo grupo mantuvo niveles normales de todos estos elementos y no engordó.

"Básicamente, los ratones tratados con Nobiletin fueron protegidos contra la obesidad", dijo el profesor Huff a través de un comunicado.

Huff añadió que en estudios a largo plazo, "Nobiletin también protegió a estos animales contra la aterosclerosis y la acumulación de placa en las arterias, lo que puede provocar ataques al corazón y derrames cerebrales".

Vía diariolibre. Feliz y Saludable lunes 18 de Abril de 2011.  Quedan 257 días para finalizar el año.

domingo, 17 de abril de 2011

¿Has probado el café en cápsulas?


¿Has probado el café en cápsulas? El café en capsula tiene la misma calidad que un café express pero con un sistema de preparado del café más simple y completo. Las principales marcas en el mercado son Nespresso, Café Lavazza, Cápsulas Cafe Illy. Dolce Gusto. Cafe Saimaza en Capsula. Esta mañana le dedicamos nuestra entrada de Feliz y Saludable a este tema que leímos en Elle.fr “Le Café En Capsules, Dangereux Pour La Santé?”

El café que se prepara en las cafeteras exprés y, sobre todo, el de las cápsulas, contiene más furano -compuesto tóxico y cancerígeno- que el de las cafeteras tradicionales de goteo, aunque siempre dentro de unos niveles seguros para la salud. Así lo refleja un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Barcelona.

"No es lo mismo preparar un café en una cafetera de goteo, en una exprés o mediante cápsulas, porque aparecen niveles diferentes de furano", señala Javier Santos, profesor del departamento de Química Analítica de la Universidad de Barcelona y autor principal del estudio.

En los últimos años ha aumentado la preocupación por la presencia de este compuesto en alimentos debido a sus efectos tóxicos y cancerígenos en animales, así como al hecho de que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer lo haya incluido como posible carcinógeno en humanos.

En este marco, los científicos han evaluado la presencia de furano en el café mediante un método analítico automatizado. Los resultados, que se publican en la revista Food Chemistry, revelan concentraciones más altas en el café expreso (43-146 nanogramos/mililitro) que en el de cafetera de goteo, tanto en el caso del café normal (20-78 ng/ml) como en el descafeinado (14-65 ng/ml).

Los niveles de estos productos tóxicos fueron "sensiblemente menores" (12-35 ng/ml) en el café soluble, pero muy superiores en los preparados a partir de cápsulas de una conocida marca comercial, donde aparecieron las concentraciones más elevadas (117-244 ng/ml).

"La causa de estos niveles más elevados se puede atribuir a que las cápsulas herméticas evitan las pérdidas de furano -muy volátil-, y a que las cafeteras donde se prepara aplican una mayor presión de agua caliente, lo que favorece la extracción del compuesto hacia la bebida", apunta Javier Santos. Por el contrario, cuanto más tiempo está el café expuesto en las tazas o jarras, más se evapora el furano.

El investigador subraya que en todos los casos las concentraciones de estas sustancias están dentro de límites considerados "seguros" para la salud. De hecho, el equipo ha estimado la ingesta de furanos por consumo de café en Barcelona y ha obtenido unos valores (0.03-0.38 microgramos/kilogramo de peso corporal) inferiores al máximo establecido como aceptable (2 μg/Kg de peso corporal).

Para que la ingesta de furano alcance los valores máximos aceptables, una persona tendría que tomar al día un mínimo de 20 cafés de cápsula o 30 cafés exprés (para las marcas con mayor contenido de furano), o bien 200 cafés solubles. Estas estimaciones se realizan considerando tazas de 40 ml y un peso corporal medio del consumidor de unos 70 kg.  Asi que pueden estar tranquilos...

El estudio también revela que cuando se usan temperaturas bajas y tiempos elevados en el tostado del café (140 ºC y 20 minutos), las concentraciones de furano son menores que en las condiciones de tueste habitual (200-220 ºC y 10-15 min).

El furano, al igual que la acrilamida, forma parte del grupo de sustancias carcinógenas que se puede formar durante los procesos de tratamiento térmico de alimentos y bebidas. Son el resultado de una reacción -denominada de Maillard- entre carbohidratos, ácidos grasos insaturados y ácido ascórbico o derivados.

Vía Revista Magazine Elle de Francia  y casacochecurro. Feliz y Saludable domingo de Ramos y Semana Santa 2011.  rafaelvilagut@gmail.com


sábado, 16 de abril de 2011

“It does get better”



Es el vídeo que han sacado los empleados homosexuales de Apple: ver a homosexuales compartiendo sus experiencias más personales y a heterosexuales mandando mensajes de ánimo a los adolescentes que se encuentran en problemas es algo precioso y emocionante.

Resulta duro ver cómo algunos de los protagonistas del video “It does get better” consideraron el suicidio en su adolescencia, algo que ahora desgraciadamente se hace cada vez más frecuente.

Ése es el mensaje de ‘It gets better’, que por muy mal que estén las cosas en la actualidad, todo mejora. Los acosadores se pierden, la represión es cada vez menor y lo que antes era miseria se convierte pronto en orgullo y felicidad. Que nadie lo olvide, porque es así. Como dicen en el vídeo: “It does get better”. Deja tu comentario contándonos si te gusta o no te gusta. A mi me gustó y por eso le dedico la entrada de esta tarde de Feliz y Saludable.

Si está pensando en suicidarse o si necesita ayuda, llame al Proyecto Trevor ahora (en EEUU): 866-4-U-TREVOR (866-488-7386).

Vía Ambienteg. Feliz y Saludable tarde-noche.

Día mundial contra la esclavitud infantil




Según los últimos datos publicados por Unicef, 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años trabajan cada día en jornadas maratonianas de hasta 15 horas diarias en las que apenas ven la luz del sol, expuestos a situaciones de explotación y maltrato. Una cifra algo inferior a la manejada por la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) en su último informe, fechado en 2010, que habla de 215 millones de niños.

Historia de Iqbal Masih

A Iqbal Masih le arrebataron la infancia cuando empezó a trabajar con tan sólo cuatro años y le privaron de la juventud y de la madurez cuando lo asesinaron con apenas 12 un 16 de abril de 1995.

En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra este sábado en todo el mundo el día mundial contra la esclavitud infantil.

Tenía apenas cuatro años cuando su padre a cambio de un préstamo para pagar la boda de su hijo mayor decidió entregar al pequeño Iqbal al propietario de una fábrica de alfombras. Así empezó a trabajar 12 horas diarias para saldar la deuda familiar, pero con el paso del tiempo la deuda no sólo no disminuía sino que aumentaba con los intereses y con los nuevos préstamos que pedía su padre.

En 1992, cinco años después de que comenzara su particular infierno, Iqbal conoció a Ehsan Khan, un activista que luchaba por acabar con las condiciones de esclavitud en el trabajo. Siguiendo su ejemplo, el ya no tan pequeño paquistaní comenzó a denunciar las deplorables condiciones laborales en las que otros muchos niños como él trabajaban en los telares de alfombras, convirtiéndose en un héroe para ellos.

Sin embargo, su activismo empezó a ser pronto un estorbo para los empresarios que se lucraban con el trabajo infantil y un 16 de abril de 1995 su voz se apagó para siempre tras ser disparado mientras montaba tranquilamente en bicicleta.

Sus asesinos acabaron con su vida pero no con su legado y Iqbal continúa siendo hoy día un símbolo de la lucha contra la explotación infantil.

Lamentablemente, todavía quedan en el mundo muchos pequeños Iqbal, sobre todo, en regiones deprimidas de Asia, África y nuestra América Latina. 

Herbalife, una de las empresas con la cual nos sentimos muy orgullosos de colaborar, ayuda a los niños desamparados en todo el mundo a través de la Fundación HFF, y sus programas Casa Herbalife, si eres un distribuidor independiente como nosotros, te animamos hoy a hacer tu aporte.

Vía El Mundo. Feliz y Saludable sábado 16 de Abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

Los últimos kilos en rebajar




Susan Bowerman, nos aconseja para alcanzar nuestro peso ideal, especialmente cuando se nos dificutla perder los últimos kilos.  La otra opción es quedarnos en nuestro peso posible, de la cual les hemos hablado en el pasado.

Herbalife You Tube: 5 Maneras de superar el punto de estancamiento en la pérdida de peso.

¿Ha llegado a su punto de estancamiento en la pérdida de peso? Cuando reduce sus calorías, su cuerpo reduce el ritmo en el que las quema. Considere estos consejos para superar su punto de estancamiento.


Herbalife You Tube Eng.: 5 Ways to Get Over the Weight Loss Plateau

Have you hit a weight loss plateau? When you cut back on your calories, your body slows down the rate at which you burn them. Consider these to overcome your weight loss plateau.

Vía Herbalife International Canal You Tube.

Los productos Herbalife si funcionan para alcanzar el objetivo deseado, pero a veces tenemos que hacer cambios en nuestro compartamiento.  Deja tu comentario o experiencia.  Feliz y Saludable miércoles 13 de Abril de 2011. Rafael A. Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife. rafaelvilagut@gmail.com  tel cel (00.506) 83 20 60 97, fax (00.506) 22 72 49 05.

martes, 12 de abril de 2011

Los frutos que dan la vida




Hoy nos hemos enterado de la “frutoterapia” y de la vida ejemplar de su autor Albert Ronald Morales invidente desde hace más de 20 años.  Como nos ha gustado tanto lo que investigamos, hoy lo compartimos con nuestros queridos lectores de Feliz y Saludable.

La vida de Albert cambió radicalmente el 6 de junio de 1990 cuando conoció, en una celebración ambientalista, a Jeannette Jaime, su mujer y la madre de su hija Daya. Juntos siguieron el camino del ecologismo y la investigación sobre el poder curativo de las frutas hasta que en 1997 se publicó su primer libro: "Frutoterapia, Los Frutos que dan la vida", y los siguientes (“Frutoterapia, Nutrición y Salud” y “Frutoterapia y Belleza”) que han sido éxito editorial en América y España. Desde ya los hemos apuntado en pendientes por leer.

Albert y su familia construyeron la primera casa ecológica en Colombia, con todos los servicios y comodidades del mundo moderno y montaron un herbolario y el primer banco genético de la frutoterapia; empezaron a sembrar especies autóctonas y especies en vía en extinción.

Actualmente viven en Madrid, donde han abierto la primera tienda de frutoterapia para vender especies frutales de Colombia. Para Albert Ronald no existen obstáculos en la vida. “Cuando un ser humano quiere hacer las cosas no importa que le falte un ojo o una pierna, el saber está en la cabeza y eso es lo último que se pierde”.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

Por cierto que ya se encuentra disponible, el cuarto libro de la colección Frutoterapia. Las Frutas el oro de mil colores, con información sobre los olores, colores, sabores y formas de las frutas; las últimas investigaciones sobre las propiedades terapéuticas del agua de las frutas, las semillas, la cáscara, la pulpa, los aceites, micronutrientes y antioxidantes; y las frutas recomendadas para diferentes dolencias y enfermedades.

Con esta valiosa información tenemos una guía más para que podás agregar la fruta que más beneficios te dé a tu batido diario de proteínas de Herbalife.  También para que en tus meriendas diarias, escogás la fruta que mas te favorece.  Regalanos tus comentarios, sugerencias o experiencia sobre este tema.

Vía Frutoterapia net y su blog en blogspot. Feliz y Saludable martes 12 de abril de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

Juan Santamaría


La quema del Mesón, polémico óleo pintado por
Enrique Echandi, presenta el momento en que
Juan Santamaría incendia el refugio
de los filibusteros


“...centroamericanos de corazón: ¡compatriotas! guardad en vuestra memoria, con respeto, el nombre venerado de Juan Santamaría!”

 
...Nuestro soldado, nuestro héroe está
más allá de lo que puede se ejemplo;
pero si aprendemos á conocerle le
amaremos de seguro, haremos de su
recuerdo culto religioso. Cuando esto
suceda sentiremos crecido nuestro corazón,
y entonces ya seremos capaces
de comprender el amor desinteresado
por la patria. La proeza de este
hombre radica en que su acto fue desinteresado,
emanaba de su alma, no
fue estimulado por la vanidad, ni la
soberbia, ni la ambición.

La Gaceta, en 1887.

Hasta mediados de la década de 1880, la base documental a partir de la cual se pretendía recuperar la historicidad de la figura de Juan Santamaría comprendía textos vinculados con la solicitud y posterior revisión de la pensión asignada –en noviembre de 1857– a Manuela Santamaría, madre del héroe, también conocida como Manuela Gallegos o Manuela Carvajal.

Resulta llamativo señalar el hecho de que la madre de Juan indicó que su vástago era conocido vulgarmente como Herizo; y que había sido inmolado en la batalla de Rivas mientras le prendía fuego al mesón. El Ministerio de Hacienda y Guerra dio como válida dicha solicitud y la concedió. De Juan Santamaría se sabe con certeza que fue a la escuela y que trabajó como vendedor de dulces, encalador, boyero, sacristán de iglesia, serenatero y tambor de la banda militar de su ciudad natal. Hoy Costa Rica celebra su día.

Vía Juan Santamaría en Imágenes. Feliz y Saludable 11 de abril de 2011.

domingo, 10 de abril de 2011

¿Y qué nombre le pongo a mi bebé?



 
Mucha gente repite los nombres de los padres o abuelos. Trataremos de contestar a través de la psicogenealogía y los comentarios de Alejandro Jodorowsky, que podría pasar.

La Psicogenealogía

Es un instrumento terapéutico, que permite entender mejor nuestras raíces, a través de nuestra historia familiar, para dejar fluir la fuerza de nuestro pasado y florecer en el presente.

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.

Según Alejandro Jodorowsky, creador de la psicomagia, podría decirse, que en ocasiones estamos "poseídos" por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos "nudos" con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

Un ejemplo relatado por Jodorowsky, es el bautizo de un hijo con el mismo nombre que su padre, o su abuelo, lo cual generaría en el sujeto una gran carga al ser una proyección del proyecto vital de las generaciones anteriores, y no un individuo diferenciado, con proyectos y pensamientos propios. Esto podría causar dificultades en la búsqueda de identidad, o una abrumadora sensación de responder a las demandas familiares implícitas.

La estudian los Psicoterapeutas, consteladores, profesionales de la salud y a toda persona interesada en el análisis de la historia familiar, que es nuestro caso.

¡Ay mis ancestros!

Anne Ancelin Schützenberger presenta en este libro, a través de su análisis clínico y su práctica profesional de casi una veintena de años, una "terapia transgeneracional psicogenealógica contextual". Esto significa que somos un eslabón en la cadena de las generaciones, y debemos a veces, curiosamente, "pagar las deudas" del pasado de nuestros ancestros. Se trata de una especie de "lealtad invisible" que nos impulsa a repetir, lo queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos.

Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de reconquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los lazos complejos que se han tejido en nuestra familia. Este libro apasionante con numerosos ejemplos se inscribe en las últimas investigaciones de la psicoterapia integrativa y pone particularmente en evidencia los lazos transgeneracionales, el síndrome de aniversario, el no-dicho secreto y su transformación en un "impensable devastador".

¿Te pareció interesante? Dejá tus comentarios. Feliz y Saludable domingo 10 de abril de 2011.

sábado, 9 de abril de 2011

Rafael A. Vilagut


Photobucket

Venezolano de nacimiento, graduado con honores en Ingeniería Mecánica (1.983) y Maestría en Ingeniería Empresarial (1.990) de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Comercio Exterior, Refinación, Shipping, Finanzas, Seguros y Consultoría de Georgia Institute of Technology, CEPET, CIED, College of Petroleum & Energy Studies (The Oxford Princeton Program), SAP Andina y del Caribe, Barcelona Activa, Barcelona Net Activa, INA PYMEs, Citi, Citilife, Citibank, Citifinancial, Citisoluciones, Mapfre, Herbalife, UCR.

Desde 1.982 ha tenido colaboraciones con las empresas: Acumuladores Duncan, Corporación Venezolana de Guayana CVG (Sidor, Alcasa), Gillette, National Oilwell Varco NOV, Vepica, Corpoven, Alfarería el Volcán, SHELL, PDVSA, Koopwoning Vastgoed, CITIgroup, Barcelona Activa, Müpro Systems, Lagoven, Deltaven, Intesa, Primerica Europa y Turisme de Barcelona, en las Américas y Europa.  Actualmente Vicepresidente y Director de EKIA Costa Rica, Filial de EKIA Consulting en Panamá, Asociado con HERBALIFE (nutrición y suplementos alimenticios, NYSE: HLF) y MAPFRE (seguros, MAP Ibex 35).  Clientes: personas físicas que buscan protegerse o una mejor nutrición, Recope, Grupo ICE, Grupo MP, Proynca, empresas de Consultoría e Ingeniería en Venezuela, España, Panamá y Costa Rica.

Hijo de Ing. Emilio Vilagut Martín y Nydia M. Vega Rodríguez.  Sus hermanos:  Emilia, Irene, Juan C. Vilagut V.  Católico, residente permanente en San José de Costa Rica.  Asociaciones Profesionales: Colegio de Ingenieros de Venezuela #39.171. Asociaciones ex-alumnos:  Colegio La Salle La Colina, Colegio U.E. Instituto Escuela, U.S.B.  Asociaciones deportivas, PADI, CEMAS, FEVAS (scuba-diving).  Asociaciones amigos:  Crane Lake Camp, Casal Catalá de Costa Rica, Venezolanos en Catalunya, Venezolanos en Costa Rica.  Iglesia:  Capilla Colegio San José de Calasanz en San Pedro.  Identidad digital:  Linkedin, Xing, Ushi, twitter, facebook, opera, blogspot, Naymz.  Administrador página familiar y árbol genealógico Familia Vilagut-Vega en Tribalpages.  Tel. (00.506) 83 20 60 97 fax. (00.506) 22 72 49 05, Skype: raalvive, rafaelvilagut@gmail.com