Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

10% de los costarricenses padece Diabetes


De cada diez de tus familiares uno tiene diabetes, de cada uno de tus diez vecinos, etc. Es una estadística alarmante que muestra hoy Irene en la Nación. Feliz y Saludable te cuenta por sui aún no lo has visto o no eres consciente.



 
El número de personas con diabetes tipo 2 pasó de 153 millones a 347 millones en el 2008.

Estas son las conclusiones de una investigación financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada en la revista médica The Lancet.

La diabetes es una enfermedad crónica que se da cuando el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. La insulina es una hormona que mantiene los valores adecuados de azúcar en la sangre. Permite que la glucosa se transporte al interior de las células y pueda utilizarse.

“Nuestro estudio demuestra que la diabetes se generaliza en casi todo el mundo”, declaró en un comunicado de prensa Majid Ezzati, coautor de la investigación.

En Costa Rica, la diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en el país, después de la hipertensión. Datos de la CCSS señalan que el 10% de los costarricenses la padece.

Esta enfermedad puede controlarse con dieta, ejercicios y medicamentos, pero, si no se atiende a tiempo, los pacientes pueden sufrir daños neurológicos que podrían derivar en otros males como insuficiencia renal, ceguera y amputación de las piernas.

Vía La Nación de Costa Rica. Feliz y Saludable martes 28 de Junio de 2011

lunes, 27 de junio de 2011

Comiendo porotos, frijoles, caraotas, habichuelas o judías





Los frijoles van bien con cualquier comida. Descubra porque debe añadirlos a su dieta y aprenda acerca de sus beneficios para la salud

 



 
Herbalife: Beans - Good and Good for You

Beans go great with every meal. Discover why you should add them to your diet and learn about its health benefits.

 

Vía Canal de Herbalife International en You Tube.  Feliz y Saludable lunes 27 de Junio de 2011.

sábado, 25 de junio de 2011

El Estiiiiirón contra obesidad infantil



Página Antena 3


Ya empezaron a hablar del estirón, Vitónica, Bebés y más, etc. y en Feliz y Saludable no nos queremos quedar atrás. Se trata del nuevo programa de TV de la española Antena 3. Vale la pena navegar por su página y leer los blogs de Vitónica y Bebés y Más.

La campaña contra la obesidad infantil de Antena 3, que ofrece contenidos muy interesantes, con consejos, noticias, vídeos, recetas…

Con “El estirón” se pretende ofrecer una serie de recomendaciones para llevar una vida sana y activa con el objetivo de evitar problemas de sobrepeso en los más pequeños.



Y es que uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso y la obesidad es una enfermedad que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, por eso, cada vez son más las medidas preventivas que se suman para evitar la patología.

En setiembre 2011, la campaña “El estirón” se completará con un programa de coaching en el cual participarán diferentes familias con la finalidad de adoptar una vida sana.

Creemos que iniciativas como esta deben ser replicadas en el resto de los países iberoamericanos, en beneficio de la salud y bienestar de la familia, ¿vos qué opinás?

Feliz y Saludable sábado 25 de Junio de 2011.  rafaelvilagut@gmail.com

viernes, 24 de junio de 2011

Dietas Crudas


¿Es una dieta cruda apropiada para usted? Descubra las ventajas y desventajas de los alimentos no cocinados.  De nuestros patrocinadores Herbalife, Feliz y Saludable les cuenta hoy.

Herbalife:  Dietas Crudas


Aqui la versión en inglés...

Is a raw food diet right for you? Discover the pros and cons of raw foodism and why it is becoming an increasing trend.

Herbalife: Raw Food Diets


Feliz y Saludable 24 de Junio día de San Juan en Venezuela y día nacional del Tamal en Colombia.



jueves, 23 de junio de 2011

Ideas para vivir dignamente en tiempo de Crisis





Aprovechando los conocimientos adquiridos en el recién terminado curso Plan de Negocio de INA Pymes, Costa Rica, les deseo compartir hoy en Feliz y Saludable nuestros planes para generar patrimonio, o hacer dinero para el resto del año, que según comentan los especialistas, seguirán siendo de vacas flacas, esto es, continuará la crisis mundial.

El dinero por si es un recurso, no es bueno ni malo, en nuestro caso la motivación principal es una vida digna, santificarse por medio del trabajo, como dice uno de mis mentores Ing. Romano Espinoza, y ayudar a la gente. Nuestra meta crear una Fundación para ayuda a la comunidad en siete u ocho años, no tenemos que ser cantante para lograrlo, por dicha.  Pero si tenemos un Plan.

La metodología utilizada es el diagrama de causa o efecto, inventado por Ishikawa.

En los dos últimos años ya se comenzó a desarrollar la actividad HLF o Herbalife, de la cual nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados, y apenas estamos comenzando. Este plan dura diez años hasta el 2.019. Y es el único que creemos nos llevara a la independencia o libertad financiera. La grandísima ventaja es que es de ALTO IMPACTO y FACIL IMPLEMENTACION.



Este año 2.011 se comenzaron en Costa Rica dos nuevas actividades, EKIA Consulting y MAPFRE |
Costa Rica, ambas como asociado. Estas tres actividades, HLF, Mapfre y Ekia Consulting son de alto impacto de allí, que se les haya dado prioridad, lo mismo que la búsqueda de empleo a nivel ejecutivo, que a su vez junto con EKIA son tareas de difícil implementación, dada la gran competencia y la crisis mundial.

Se ha dejado para el segundo semestre dos nuevas actividades de bajo impacto, que son comenzar a realizar la actividad de bienes raíces en Costa Rica, con locales propios y de terceros, capitalizando la excelente capacitación que recibimos con RE/MAX España en Barcelona, en el 2008.

La última actividad de bajo impacto y difícil implementación para mi, aunque muy fácil para otros seguramente, es la de “monetizar” los contenidos en Internet como este blog, Feliz y Saludable y crear nuevos espacios, por Internet, esta vez con fines de lucro, aprovechando la experiencia favorable de Blogspot, donde hemos alcanzado las siguientes estadísticas:

742 entradas
190.135 páginas vistas
23.111 vistas el último mes
811 páginas vistas ayer

Muchas gracias por su apoyo e interés, que tengan todas y todos muy Feliz y Saludable jueves 23 de Junio de 2011.


Ing Rafael A. Vilagut Vega



martes, 21 de junio de 2011

Herbalife Expande Consejo Consultor De Nutrición


Dr. José Reinhart

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) dio la bienvenida a expertos de nutrición de Ecuador, Rusia y Turquía a su Consejo Consultor de Nutrición.

El Consejo Consultor de Nutrición está compuesto por líderes expertos alrededor del mundo en los campos de nutrición y salud, quienes educan y capacitan a los distribuidores independientes de Herbalife y, en China, a los empleados de ventas, con respecto a los principios de la nutrición, la actividad física y los estilos de vida saludable. El consejo lo preside el Dr. David Heber, M.D., Ph.D., director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

Con sede en Ecuador, El Dr. José Reinhart, ha ejercido la medicina deportiva por más de 40 años. Tiene su práctica en el Hospital del Valle y en el Hospital Metropolitano de Quito, además de tener su propio consultorio. Su experiencia combina la medicina deportiva con la nutrición, ayudando a los deportistas a tener un mejor desempeño y a usar la nutrición para tener una ventaja competitiva.


Dr. Roman Malkov

El Dr. Roman Malkov, también se especializa en la medicina deportiva, en atender pacientes y realizar investigaciones para mejorar el rendimiento de los deportistas en el Instituto de Fisiología Normal de Anokhin en Moscú. Es autor de tres libros de nutrición y colabora como escritor con la revista Men’s Health de Rusia.


Dra. Banu Cayci

La investigación de la Dra. Banu Cayci se ha centrado en la relación entre la obesidad, el ejercicio, los antioxidantes y las enfermedades. Es profesora de la facultad de medicina y el hospital de la Universidad de Gazi, donde ha impartido clases desde 1995. Cayci ha escrito más de 100 artículos de investigación en revistas internacionales.

Vía Business Wire, Los Ángeles 20 de Junio de 2011.  Feliz y Saludable martes 21 de Junio.

lunes, 20 de junio de 2011

A 5.000 kilómetros por hora


Los tiempos de espera se reducen, un vuelo que toma 11 horas y 38 minutos en un boeing 747, durará dos horas y media, Feliz y Saludable te cuenta.



"El consorcio aeronáutico europeo EADS, dueño de la filial de fabricación de aviones Airbus, ha presentado hoy en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.

El constructor desvelará exclusivamente la maqueta del futuro avión, que pretende hacer volar en 2050 y que será capaz de alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido, con bajas emisiones de gases contaminantes, gracias a la utilización de combustibles biológicos, según los detalles del prototipo desvelados hoy por el rotativo "Le Parisien".

El avión promete ser ya una de las estrellas del Salón de Le Bourget, la cita bianual que reúne al norte de París a los principales actores del mundo aeronáutico.

EADS asegura que el nuevo supersónico, cuya maqueta será presentada ocho años después de que dejara de volar el Concorde, el último proyecto de aparato comercial capaz de romper la barrera del sonido, podrá transportar entre 60 y cien pasajeros, frente a los 120 de su predecesor.

Bautizado como ZEHST (Zero Emisssion HyperSonic Transportation), el avión puede convertirse en "el estándar de las compañías en 2050", según dijo el responsable de tecnologías e innovación de EADS, Jean Botti, a "Le Parisien".

Junto a sus extraordinarias prestaciones de velocidad, el doble que el Concorde, los responsables del proyecto destacan su bajo nivel contaminante, gracias a la utilización de biocarburantes, de hidrógeno y de oxígeno.



 
Además, aseguran que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros del nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales o los 18 del anterior supersónico.

Esa particularidad le permitirá "no contaminar la capa atmosférica" y alcanzar la velocidad de hasta 5.000 kilómetros por hora, según Botti.

El avión despegará de forma clásica gracias a dos turborreactores alimentados con carburantes biológicos elaborados a partir de algas marinas.

Una vez alcanzados los 5 kilómetros de altitud, tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, tomarán el relevo, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane.

El avión logrará entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido, más de la que lograba el Concorde.

Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, cinco kilómetros más que la que lograba el mítico supersónico, entrarán en funcionamiento los reactores que permitirán alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato.

El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.

La financiación del proyecto precisará de ayudas europeas, dentro de un programa comunitario de reducción de la contaminación.

EADS considera que el avión estará destinado a hombres de negocios y que los precios de los billetes rondarán los 6.000 u 8.000 euros para un trayecto entre París y Nueva York, que efectuarán en hora y media, frente a las casi ocho actuales o las tres que precisaba el Concorde.

El ZEHST no será la única estrella de Le Bourget, donde el estadounidense Boeing, principal rival de Airbus, presentará por primera vez fuera de su país el avión de transporte 747-8 alimentado exclusivamente con carburantes biológicos.

EADS también llevará hasta las afueras de París su avión de transporte militar A400M, ensamblado en su planta española de Sevilla, o el helicóptero X3, capaz de despegar en horizontal y en vertical y de lograr la velocidad de un avión.

Invitado de honor será el Solar Impulse, un avión impulsado por energía solar que, si el tiempo lo permite, despegará en viaje de demostración cada día de los que dura la feria, que se cierra el próximo domingo."

Vía, De París a Tokio en sólo dos horas y media, artículo y foto, La Vanguardia.   Feliz y Saludable lunes 20 de Junio de 2011.


domingo, 19 de junio de 2011

El Papa manifiesta preocupación por la precariedad de las familias





Benedicto XVI expresó el domingo su preocupación por los efectos de la “crisis” y la “precariedad” sobre las familias, y en particular los jóvenes, durante su primera visita a San Marino, una pequeña república enclavada en Italia, la segunda de un Papa.

El sumo pontífice instó a “no olvidar la crisis que atraviesan numerosas familias” y las “dificultades de los educadores en la formación de los jóvenes”, afectados por la “precariedad en su papel social y su posibilidad de encontrar un trabajo”.



 
Bajo un fuerte sol, el Papa celebró una misa de más de dos horas ante unas 22.000 personas, la capacidad del estadio de Serravalle, un pueblo situado al pie de la fortaleza de San Marino, constataron periodistas de la AFP.

El jefe de la Iglesia Católica advirtió a la población contra “el hedonismo y la avidez del poder”.

Después de la oración del Angelus, Benedicto XVI expresó su “alegría” por la beatificación en Francia de la hermana Marguerite Rutan, una religiosa lorena que dirigió el hospital de Dax en la segunda mitad del siglo XVIII y fue guillotinada por su fe católica durante la Revolución, en 1794.

Benedicto XVI inició este domingo su primera visita a San Marino, 29 años después de su predecesor Juan Pablo II.



 
El Papa llegó del Vaticano en helicóptero y fue recibido en el helipuerto de Torraccia por los dos capitanes regentes de la República, Maria Luisa Berti y Filippo Tamagnini, y el obispo de San Marino/Montefeltro, Luigi Negri, comprobaron fotógrafos de la AFP.

Por la tarde tendrá lugar la visita oficial a la República de San Marino, que incluye una entrevista privada con los dos capitanes regentes. Por la noche está prevista una vigilia de oraciones con al menos 4.000 jóvenes en la ciudad italiana de Pennabilli.

La República de San Marino es con sus 61 km2 el tercer Estado más pequeño de Europa, después del Vaticano y Mónaco. Es además la república más antigua del continente, ya que fue constituida el 8 de octubre de 1600.

Su población es de apenas 30.000 habitantes.

Vía AFP y Noticias24Feliz y Saludable domingo 19 de Junio día del Padre 2011.
 

miércoles, 15 de junio de 2011

Bienvenida Bielorrusia al Mundo HERBALIFE



Catedral de Maguilov, Bielorrusia


Siguen las buenas noticias, Michael O Johnson, CEO de Herbalife anuncia a más de 2.000.000 de distribuidores y empleados de Herbalife, el Equipo Herbalife, la apertura de su mercado número 76 Беларусь! 

Bielorrusia, República de Bielorrusia, según los organismos oficiales de Bielorrusia República de Belarús (bielorruso: Рэспубліка Беларусь, romanización: Respúblika Belarús y antiguamente llamada Rusia Blanca, es un estado de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).  Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación Rusa, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia.


Aquí la noticia tal como la acabo de leer, te lo contamos en Feliz y Saludable.



Herbalife Recognition, Apertura del Mercado de Bielorrusia

 Miércoles 15 de Junio de 2011

Mensaje de MOJ a los Distribuidores:

Estimado Equipo Herbalife,

Ahora que hemos actualizado nuestra infraestructura, tenemos el placer de anunciar a Bielorrusia como nuestro 76o mercado, a partir del 6 de julio.

Los productos disponibles en la apertura incluyen Formula 1 en una variedad de sabores; Concentrado de Sabila y Concentrado Herbal. Tenemos previsto ampliar la linea de productos en el futuro.

Nuestro centro de ventas estara en Minsk, Republica de Bielorrusia. Si usted esta interesado en realizar su negocio en Bielorrusia, comuniquese con su equipo local de servicios al Distribuidor y solicite una copia de los Puntos Clave de Bielorrusia, lo que incluye las normas con respecto a reclutar y realizar negocios en Bielorrusia. Como siempre, es esencial acatarse a las normas ya que la integridad es la clave para edificar un negocio de exito y de largo plazo.




Майкл Джонсон - гость передачи Mad Money You Tube


Vamos a continuar esforzandonos por lograr la excelencia en la Decada de Herbalife - nos adentraremos en nuevos mercados y profundizaremos en los que ya estamos, cambiando la vida de las personas alrededor del mundo.

Deseandoles la mejor salud,

Michael

Feliz y Saludable miércoles 15 de Junio de 2011.  Rafael A. Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife en Costa Rica y 76 países!  rafaelvilagut@gmail.com skype raalvive cel (+506) 83 20 60 97 twitter @vilagutr.

martes, 14 de junio de 2011

HUMOR Cuestión de Prioridad

CUESTION DE PRIORIDAD...!!!!



Una señora bien entrada en años estaba en la cubierta de un navío, agarrando su sombrero firmemente con las dos manos, para que el viento no se lo lleve.

Un caballero se apróxima y dice:

-Perdóneme Sra… no quiero incomodarla, pero Ud se dio cuenta que el viento le está levantando mucho su vestido?

-Si, pero necesito las dos manos para sostener mi sombrero.

-Pero Ud debe de saber que sus partes íntimas están siendo expuestas! dice el hombre.

La viejita miró para abajo y luego para arriba y respondió:

-Caballero, cualquier cosa que se vea de aquí para abajo tiene 85 años…¡El sombrero lo compré ayer!

Cuando alguien te diga, "no tengo tiempo," "no tengo dinero," "no tengo ganas," recuerda, es cuestión de prioridad, el escrito, de autor desconocido, lo recibí de mi prima Florita León, por correo.  rafaelvilagut@gmail.com , Feliz y Saludable tarde-noche!

Promoción Vuelve a Herbalife



Good news, buenas noticias, con solo una llamada a Herbalife de tu localidad puedes reactivar tu ID, ayer lo probamos con Anita en Costa Rica, y todo un éxito.  Así pues si llevas un tiempo sin consumir los maravillosos productos Herbalife, y crees que tenés que pagar algo, no perdás tiempo, llama ahora y te sorprenderás.

Nuestro blog de hoy en Feliz y Saludable, trata sobre el pescado, a continuación las versiones en español e inglés, así que no hay excusa para ponerlas en práctica.





¿No le encanta el pescado? No solo es saludable, también es fácil de preparar. Aprenda sobre los diferentes tipos de pescasco e incluyalo en su siguiente comida.

Herbalife:  Pruebe el Pescado



Not a big fan of fish? Not only it's healthy, it's also easy to prepare. Learn about the different types of fish and include it in your next meal.

Herbalife: Give Fish a Try

Feliz y Saludable martes 14 de Junio de 2011.  Tu amigo y Consultor de bienestar, Rafael Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com , cel (+506) 83 20 60 97, skype, raalvive, twitter, @vilagutr.

Solicita tu Valoración Corporal Gratis
IMC, % Grasa, % Agua, peso ideal,
peso posible, circunferencia abdominal.

lunes, 13 de junio de 2011

Es el momento de actuar


Cada vez que hablo por skype con algún familiar en España, o algún español en Costa Rica, el primer tema de conversación es la "Crisis", por eso he querido compartir en Feliz y Saludable, El calvario de la clase media.

La buena noticia, y que siempre le comento a mis amistades, es la de convertir una amenaza en una oportunidad.  Y uno de los objetivos que nos hemos planteado en Feliz y Saludable es justamente, convertir las amenazas del sobrepeso, obesidad, y crisis económica, en tu mayor fortaleza.  Nosotros ya lo hicimos!
 
 
Foto Blog Masalladelemprendimiento en blogspot

Aqui la noticia, El calvario de la clase media.

El empobrecimiento de la clase media se ha convertido en tema de conversación habitual de las sobremesas familiares y tertulias de café. La crisis, esa crisis financiera de los bonos de deuda que tiene revueltos a los mercados europeos, la crisis de los cerca de cinco millones de parados en España, la crisis que no sabe qué hacer con una generación de jóvenes sin oficio ni beneficio, se está empezando a cebar también en la clase media. Esa clase media moderna que con su consumo y sus impuestos ha financiado y se ha beneficiado del Estado de bienestar que define las últimas décadas de prosperidad en Europa. Esa clase media de los profesionales liberales, los comerciantes, los trabajadores de cuello blanco, está viendo reducido su poder adquisitivo y, también, sus expectativas de futuro.

Los salarios en una compañía de servicios de las big four son ilustrativos: este 2011 se ha eliminado el bonus, que podía llegar a representar el 30% del sueldo, para casi todos los profesionales, (incluidos los socios consolidados, cuyos ingresos se mueven entre los 100.000 y 300.000 euros anuales). Pero sobre todo, el recorte afecta a las incorporaciones. En el 2009 un abogado de primer año entraba cobrando 28.000 euros, y un auditor, 24.000. En el 2011, estos salarios se han reducido a 24.000 y 22.000.

Por primera vez, los hijos de esta clase media van a vivir peor que sus padres.

"Más que un empobrecimiento de la clase media, lo más preocupante es el empobrecimiento relativo de los hijos de la clase media, de la generación joven", dice el catedrático Josep Oliver. "A la clase media de más de 45 años, la crisis les afecta relativamente menos. Pero a los jóvenes les pedimos que se formen y se esfuercen, y como sociedad no les ofrecemos perspectivas laborales. El 100% de los 2,3 millones de empleos destruidos son de menores de 35 años". Se ha roto el contrato implícito entre generaciones, dice. Por primera vez, los hijos de esta clase media van a vivir peor que sus padres. "Los hijos del peonaje no viven peor que sus padres", añade Oliver.

Los médicos, olvidada esa época en la que fueron un colectivo elitista, también denuncian que sus niveles de exigencia y responsabilidad profesional están cada vez más alejados de su poder adquisitivo. "En Europa, los salarios de un médico que empieza son similares. Pero el recorrido no. En quince años un alemán puede cobrar tres veces más que aquí", dice Jaume Padrós, del Col·legi de Metges. "El elemento de promoción profesional se ha estancado por culpa del sistema retributivo de la sanidad pública, por eso planteamos sistemas que impliquen al médico en la gestión", añade. Un adjunto de hospital, sin complementos puede cobrar 42.000 euros al año. "En la pública se ha mantenido el aumento del IPC", dice Padrós, "pero en la privada en los últimos años se estima que se ha perdido un 20% de poder adquisitivo".

En los últimos tres años, en Catalunya se han destruido 50.000 empleos.

Otro puntal de la clase media es el comercio, donde también pintan bastos. En los últimos tres años, en Catalunya se han cerrado 10.000 establecimientos y destruido 50.000 empleos. "Entre 1996 y el 2007 el sector creció de forma exagerada y estaba sobredimensionado, pero ahora se ha ajustado más de la cuenta", dice Miguel ÁngelFraile, de la Confederació de Comerç de Catalunya.

Parece que hace un siglo pero fue hace apenas seis años, que se dispararon y empezaron a batirse récords de ventas de Audi, Mercedes, de Porsche Cayenne. Gran parte de este boom venía del mundo del ladrillo y sectores afines, pero se sumaron al carro del gasto y del consumo desaforado muchos otros profesionales. Y ahora se paga el excesivo endeudamiento de entonces

Hemos vivido un espejismo

Otros verbalizan lo que todo el mundo sabe: "Hemos vivido un espejismo, nos hemos creído que podíamos hacer más de lo que podíamos. Y necesitábamos consumir cosas superfluas como si fueran imprescindibles", dice Alfons Cornella. Y añade que "hemos dado por normales cosas que antes no eran necesarias, como las grandes facturas de consumo de teléfono móvil, los cochazos, el vestir todos con ropa cara". Sin embargo, que ese espejismo haya acabado no significa necesariamente que la clase media esté en crisis. Al menos eso es lo que aseguran los expertos, que de hecho ni coinciden en la misma definición de lo que es la clase media. El profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, Antonio Villar, explica que, con los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares en la mano, la distribución de la renta en España en los últimos años prácticamente no ha variado. "La media del país no cambia, pero sí se redistribuye en contra de los jóvenes, y también se agravan las diferencias entre comunidades autónomas", añade Villar.

Otro dato que disimula la crisis relaciona las hipotecas de la clase media y esa moral calvinista del esfuerzo y el trabajo que tan bien define el colectivo del que hablamos. Oriol Amat, profesor de la Pompeu Fabra, explica que, según un estudio que elabora un gran banco de forma periódica, la clase media es siempre la última que deja de pagar la hipoteca. "De 100 millones de euros morosos, 50 millones corresponden a operaciones muy grandes, como una hipoteca de una casa cuya tasación ha bajado de 5 a 1 millones. Y 30 millones los han dejado de pagar los desfavorecidos".

El paro y la reducción de salarios empezaron por los niveles más bajos, pero el fenómeno va empapando hacia arriba. "En el mundo globalizado se han incorporado más de 1.000 millones de trabajadores", explica Oliver. "Eso representa una presión a la baja de los salarios para todos. Agravada en España por la generación del baby boom (los que tienen entre 35 y 45 años), que ejerce de tapón".

Apretarse el cinturón y mejorar la productividad.
Y a todo esto, ¿veremos algún día la solución? Finlandia la tuvo, dice el profesor Oliver. Hace veinte años el paro se les disparó por encima del 20%, cuando se hundió la URSS y se quedaron sin su principal mercado. Pero tomaron medidas, y ahí están, convertidos en una economía y en un modelo educativo ejemplares. "Apretarse el cinturón y mejorar la productividad. Para mantener el nivel de vida hay que trabajar más y mejor".

"No tiene sentido indignarse", dice Cornella. "Es el momento de actuar: de llevar adelante iniciativas, de salir al extranjero a aprender. La clase media debe convertirse en emprendedora". Y aporta una tendencia que empieza a aparecer: "Si queremos mantener el estatus y tenemos menos recursos, habrá que compartir (el coche, la casa de vacaciones). Las revoluciones son lentas, pero ya aparecen los síntomas". Será duro, pero se remontará.

Para cualquiera que desee información detallada de cómo convertir sus debilidades en fortalezas, y las amenazas en oportunidades, que nos escriba.
Vía La Vanguardia, España, Feliz y Saludable lunes 13 de Junio de 2011. 


domingo, 12 de junio de 2011

¿Quién es para ti Benedicto XVI?





Navegando en Magnificat TV (no la conocía, pero hoy en la Misa del Pentecostés le ví a una señora creyente un librito de Magnificat), he encontrado este video (Dios me guió a encontrarlo, mejor dicho).

You Tube ¿Quién es para ti Benedicto XVI?


Esta serie de videos es fruto del trabajo realizado por estudiantes universitarios con motivo de la JMJ 2011. Forma parte del proyecto "Arguments".  Los jóvenes que han participado en ellos (me pareció reconocer a Oriol, pareja de mi prima Lirio Martín)  han analizado los temas más controvertidos que hay ahora mismo en la opinión pública acerca de la Iglesia Católica, para dar una respuesta personal en menos de dos minutos. Aborto, divorcio, eutanasia, relaciones prematrimoniales, homosexualidad, celibato, abusos, sacerdocio femenino, las riquezas de la Iglesia...

Se los comparto en Feliz y Saludable, esperando que nos contés también  tu opinión.  rafaelvilagut@gmail.com  Rafael Vilagut, Consultor de Bienestar, tel cel (+506) 83 20 60 97.


La Asamblea Texto de misa para los fieles
12 de junio 2011
Ciclo A

domingo, 5 de junio de 2011

Sánguches para chuparse los dedos!


De nuestros patrocinadores de nutrición y bienestar, Herbalife, les traemos nuestra entrada de Feliz y Saludable...


Hemos tomado actualización en la Escuela de Nutrición de la
Universidad de Costa Rica el pasado mes de mayo 2011.



Varíe sus recetas de emparedados. Pruebe estas variaciones saludables y aumente la nutrición en cada mordida.



Mix up your sandwich recipes. Try these healthy substitutions and get a boost of nutrition in every bite.

Vía Herbalife International Canal de You Tube

Feliz y Saludable domingo 5 de Junio de 2011!  Rafael Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife, ravilagut@ymail.com cel (+506) 83 20 60 97.


Pan con tomate, ajo, y aceite de oliva extravirgen
emi bocadillo preferido que podés acompañar
con casi cualquier cosa, quesos, embutidos.

sábado, 4 de junio de 2011

Las 4 dimensiones de la renovación

Modelo Las 4 dimensiones de la Renovación



Este 29 de Junio 2.011 a las 13:30 hrs en el Auditorio Manuel María Granados, INA, Uruca, frente al parque de diversiones, San José de Costa Rica, es la nuestra graduación del grupo del INA Pymes 2.011, y estamos muy satisfechos por la magnífica capacitación recibida del INA Pymes y  los asesores, la entusiasta participación de los empresarios y emprendedores que cada martes de 5 a 9 de la tarde-noche nos damos cita en San José para completar nuestro Plan de Negocios 2.011.  

Creo que todos los participantes nos hemos renovado, por eso les quiero compartir hoy en Feliz y Saludable, las cuatro dimensiones de la renovación.


Asistentes el mártes próximo pasado
a Clases INA Pymes Costa Rica



Las cuatro dimensiones de la renovación


Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.


Profesor Ing. Oscar Eduardo Valenciano Araya

—¿Qué está usted haciendo? —le pregunta.

—¿No lo ve? —responde él con impaciencia—. Estoy cortando este árbol.

—¡Se le ve exhausto! —exclama usted—. ¿Cuánto tiempo hace que trabaja?

—Más de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.


Acompañado de los dos médicos y amigos
Dr. Luis Murillo y Dra Marcela Rodríguez

—¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? —pregunta usted—. Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.

—No tengo tiempo para afilar la sierra —dice el hombre enfáticamente—. Estoy demasiado ocupado aserrando.


Dos emprendedores y empresarios,
Yens Ortiz y Zianne Villalta B.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

El séptimo hábito es CP personal. Significa preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.


Mis compañeros del Círculo de Calidad de Ingenieros Arquitectos e Inventores,
Jeffrey Chavarría (ausente), Ariadne Zuñiga Poveda, Alfredo Lopéz, Ing. Luis Diego
Fernández Mairena y este servidor Ing. Rafael A. Vilagut

Aunque con diferentes palabras, la mayoría de las filosofías de la vida tratan implícita o explícitamente sobre estas cuatro dimensiones. El filósofo Herb Shepherd describe la vida sanamente equilibrada en torno a cuatro valores: la perspectiva (espiritual), la autonomía (mental), la conexión (social) y el tono (físico). El gurú George Shee-han se refiere a cuatro roles: ser un buen animal (físico), un buen artesano (mental), un buen amigo (social) y un santo (espiritual). La teoría seria de la motivación y las organizaciones abarca esas cuatro dimensiones de la motivación: la economía (física); el modo en que la gente es tratada (social); el modo en que la gente es desarrollada y utilizada (mental); y el servicio, el puesto de trabajo, la contribución de la organización (espiritual).

«Afilar la sierra» significa básicamente dar expresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.


Con el famoso Chef y Empresario Oscar Castro Sullivan

Para hacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra es una actividad definida del cuadrante II, y al cuadrante II tenemos que activarlo nosotros mismos. El cuadrante I, a causa de su urgencia, actúa sobre nosotros; nos apremia constantemente. La atención de la CP personal debe presionarse hasta que se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana. Como está en el centro de nuestro centro de influencia, nadie puede hacerlo por nosotros. Debemos hacerlo nosotros mismos.

Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecución, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.



Stephen R. Covey, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Pag. 178. 

Me siento muy contento que a mis cincuenta años me he reinventado una vez más, gracias en buena parte al INA Pymes Costa Rica, a todos los participantes de la capacitación y a los Asesores, Econ. Luis Roberto Rosales Castillo, y el Ing. Oscar Eduardo Valenciano Araya.  Desde que comenzó el curso el pasado 1ro de marzo de 2.011, he hecho buenos amigos, colegas y hasta nuevos asociados de negocios.  Actualmente trabajamos en equipo en nuestro Círculo de Calidad.

Vía Viviendo a Plenitud. Feliz, Saludable y Seguro sábado 4 de Junio de 2.011.  rafael@ekiaconsulting.com tel/fax (+506) 22 72 49 05, cel (+506) 83 20 60 97, Panamá - Costa Rica - Venezuela.


"Su Mano Derecha en Los Negocios"

viernes, 3 de junio de 2011

Nuevo Club Herbalife en Guayabos

Buenos días amigas y amigos del "Club de San Pedro"

Tiempo sin conversar (claro yo estaba de mudanza!), espero estén Pura Vida! Estamos encantados en informarles que el Club de Nutrición Central Herbalife de San Pedro Montes de Oca, Costa Rica,  ahora funciona como Club de Nutrición "Casero" en mi nuevo domicilio de Guayabos de Curridabat, a unos dos kilómetros de mi anterior domicilio de Guayabos, mas arriba del Colegio Internacional SEK, amistades, clientes y relacionados, favor ponerse en contacto.

Para que tengan una idea de la nueva dirección:  En Curridabat, de la Bomba la Galera (a la salida de San José a Cartago) hacia el norte aproximadamente 1,5 kilómetros. La parada de bus más cerca es el que va a Concepción de Tres Ríos.  Hay estacionamiento para visitas.


Está demás pedirles que si conocen a alguien por Curridabat, Concepción de Tres Ríos, Guayabos, Los Abedules, Cipreses, La Galera, etc., lo atenderemos con el mismo cariño y entusiasmo que a todos ustedes. Los horarios aún no los tenemos muy bien definidos, pero estamos casi seguros de que serviremos desayunos (claro la comida más importante) y meriendas/cenas. Almuerzos posiblemente más adelante.

A los que ya están registrados con 25% al 50% de descuento, o están enamorados de los productos Herbalife como nosotros, les recordamos que con solo una llamada puedo hacerles llegar lo que requieran, para que nunca se queden sin producto.

Esperamos vayan a conocer pronto nuestro nuevo Club "Casero", así como mi nuevo domicilio en Curridabat. Feliz y Saludable día viernes 3 de junio de 2.011 y fin de semana!  rafaelvilagut@gmail.com Distribuidor Independiente de Herbalife Costa Rica.  Tel Cel (+506) 83 20 60 97 fax (+506) 22 72 49 05.