Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

Primer Reporte Mundial de Felicidad para la ONU



Hace muy pocos días se publicó el Reporte Mundial de Felicidad en la web del Earth Institute de la Universidad de Columbia.  Costa Rica es el país mas feliz de LATAM.  Dinamarca el más feliz del mundo.  Dichosamente vivimos en uno y hemos visitado el otro en el 2008.  Hoy en Feliz y Saludable dedicamos este post a los países mas felices.

“La felicidad es un sentimiento que anida en cada persona, y cada una la conceptúa de manera distinta, desde su individualidad, sus afiliaciones y su cultura. Hay muchos caminos para llegar a ella. Pero si algo nos dice la historia colectiva del mundo, así como sus dinámicas contemporáneas, es que esos caminos pasan por el respeto a la dignidad y por la creación de oportunidades para buscar, libremente, nuestra realización plena y armónica, como parte de entornos naturales y sociales”, La Presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, ONU 02.04.2012.


Las naciones más felices que, según este documento de 158 páginas, tienen una puntuación media de 7,6 en la escala de 10 son Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda y Canadá. Les andan cerca Suecia, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda.

En el extremo opuesto de la lista que incluye más de 150 países se encuentran la República Centroafricana, Benín y Togo que, de media, recibieron 3,4 puntos.

Los autores del informe consideraron los más diversos factores, entre ellos, el nivel de prosperidad y la previsión social, la adhesión a los valores democráticos, el grado de corrupción, la tasa del desempleo, así como la salud física y moral de la población.

¿Te interesa profundizar? aquí Algunos Enlaces:

Los Daneses los más felices del mundo.  La informacion.com 
Costa Rica es el más feliz de América Latina.  Diario Financiero online
Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Feliz y Saludable sábado (Santo) 7 de Abril de 2012.  Rafael A. Vilagut bloguero especializado en Felicidad y Bienestar.  San José de Costa Rica.

foto La Nacion de CR

No hay comentarios:

Publicar un comentario