Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Smoothie de Calabaza y Banana


Estamos a punto de comenzar el mes de octubre 2012 y todo lo que se hace este mes tiene sabor a calabaza, auyama, ayote, cucurbita o pumpkin, según el país donde vivas.  El ayote añade sabor a este Smoothie muy pocas calorías y la porción necesaria diaria de Vitamina A.

Las bananas congeladas son el ingrediente que da a los smoothies la textura maravillosa y sabor excepcional.  Yo suelo pelar y congelar varias bananas a la vez, cada una partida por la mitad.  Uso medio banana por cada Smoothie.  Para mejores resultados trate de usar las bananas dentro de una semana o dos

Ingredientes: 
2 cucharadas de Formula 1 Nutritional Shake Mix de Herbalife sabor vainilla
2 cucharadas de Personalized Protein Powder (o más) de Herbalife
1 taza de leche de soya común o leche sin grasa
1/4 taza de calabazas enlatadas (no la mezcla de pie de calabaza)
1/2 banana (plátano o cambur) mediano
Algunas gotas de vainilla
1/8 de cucharadita de condimento de pie de calabaza
4 cubos de hielo o la banana congelada



Indicaciones:


Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle bien hasta que todos los hielos se hayan deshecho.  Es posible que deba dejar de licuar una o dos veces.  Si el Smoothie es demasiado espeso, agregue un toque más de leche de soya o incluso de agua.


Análisis nutricional 
(con leche sin grasa y dos cucharadas Proteína F2 de Herbalife):


Calorías: 293

Proteínas: 30 gramos

Grasa: 0.5 gramos
Carbohidratos: 43 gramos


Volviendo a las calabazas, muy de moda en octubre, en Latinoamérica hay muchas clases, Cucurbita argyrosperma (ayote o pipián) es una planta herbáceareptante  anual, de la familia  de las cucurbitáceas, oriunda del sur de México. Se la cultiva en en continente Americano para su consumo, aprovechándose sus flores , brotes tiernos, frutos  y sobre todo las semillas, que molidas y tostadas se emplean en numerosas salsas, moles  y otras preparaciones. Es la menos difundida fuera de América de las especies cultivadas de Cucurbita, pero ha sido objeto de intenso estudio recientemente, y se ha difundido en los EEUU  con el nombre de Cushaw.   Si te gusta la cocina te podrías preparar tu propio puré de calabaza y además aprovechar las otras partes, las semillas, y hacer tu decoración para Halloween.

Esperamos nos cuentes como te fue, cómo preparaste tu Smoothie personalizado de calabaza y banana, si cambiaste algo, y sobretodo si fue una experiencia divertida.  Si nos envías por correo los ingredientes exactos y las cantidades en gramos te contestamos con un análisis nutricional completo, para que te sea más fácil controlar tu presupuesto diario de calorías, que tu estómago este lleno y tu cartera también.

Feliz y Saludable domingo 30 de Setiembre de 2012.   Vía Recetas Herbalife EEUU en Español.  Foto, internet.
Rafita Smoothies, Fall in Love with Us, visita nuestra nueva página en facebook.  rafaelvilagut@gmail.com

Visita Rafita Smoothies en facebook
y pincha ME GUSTA!!!


sábado, 29 de septiembre de 2012

El poder detrás de tu paso



Via Herbalife International


La experta en fitness, Samantha Clayton, asesora de nuestra lovemark en nutrición, Herbalife, comparte sus sabios consejos a nuestras FANS de Feliz y Saludable: “las corredoras equilibradas y eficientes usan sus brazos con eficacia en cada carrera”.

Tratá de mantenerte relajada en los hombros en lugar de encorvando los hombros hacia las orejas!
Este estrés desperdicia energía y puede reducir la velocidad. Controlá tus brazos y controlá tu velocidad.  Probá estos consejos en tu próxima carrera y disfrutá amiga.

Feliz y Saludable sábado 29 de setiembre de 2012. 


¿Y de qué frutas tomaste tu Rafita Smoothie de hoy?  Escribí y te haremos la sugerencia del mejor smoothie según tus gustos y metas de bienestar.   rafaelvilagut@gmail.com en Costa Rica, irenevilagut@gmail.com en Caracas, Venezuela




viernes, 28 de septiembre de 2012

Adiós al mito de gOrda pero feliz


Según una investigación realizada en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, las personas obesas no son necesariamente felices. El estudio, según los resultados presentados por Francisco Javier Quintero, indica que el 31% de los pacientes con obesidad había presentado un trastorno de ansiedad asociado a la obesidad y que el 35% presentaba antecedentes de un trastorno depresivo. Otro dato del trabajo es que el 17% de las personas con obesidad presentaba antecedentes de haber padecido un trastorno clásico de la alimentación, como son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa; y algo más de un 10% evidenció haber padecido un trastorno en el control de los impulsos.



El informe muestra una elevada prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre los pacientes analizados: un 20,4% de pacientes tenía un TDAH, cifra 5 veces superior a la esperada en la población general, dijo Quintero. Además, el 62% de los pacientes reconocieron hacer dietas de forma constante un 15% habían intentado hacer dieta organizadas más de 5 veces a lo largo de su vida, todos ello, para lograr su objetivo fallido de bajar peso.
Estos antecedentes, explicó Quintero durante el Congreso Nacional de Psiquiatría han llevado a uno de cada dos pacientes a tratamiento con psicofármacos habitualmente.  En el estudio, cuyos orígenes se remontan a hace más de cinco años y cuyo análisis comenzó hace tres, han participado 100 pacientes para el primer corte poblacional. No obstante, la evaluación clínica de este programa innovador sigue en la actualidad con una cifra de 200 personas.
Se trata de un problema de salud de primera magnitud, y en muchos casos terriblemente resistente a las intervenciones convencionales, como pueden ser las dietas. Son muchos los factores que actúan sobre un paciente que sobrepasa su peso saludable. En este sentido en el Hospital Universitario Infanta Leonor se ha organizado un programa entre los servicios de Endocrinología y Psiquiatría para que, juntos, entender mejor la complejidad de estos pacientes y, con ello, buscar las soluciones más eficaces.
Al igual que en el estudio, en Feliz y Saludable compartimos la idea de que no todas las obesidades son iguales y por ello no a todos los pacientes le sirven las mismas soluciones. Para un tipo de obesidades se utiliza el paradigma conceptual de los desórdenes alimenticios y se incluye a la obesidad como un trastorno de la conducta alimentaria más, con la identificación de los factores nutricionales, sociales pero también psicopatológicos que explican el funcionamiento de estos pacientes.
Feliz y Saludable viernes 28 de setiembre de 2012.

jueves, 27 de septiembre de 2012

10 Smoothies de película


Buenos días amigas de RafitaSmoothies y su blog Feliz y Saludable! Hoy les traemos 10 recetas riquísimas a través de Vitónica.
Ya sabés el gran valor de los smoothies de frutas y verduras crudas, ya sabés que la licuadora es un gran invento y gran aliado, y ahora necesitamos saber recetas para quitarle las telarañas.
Recordá que no es igual un batido hecho en un shaker que un rico smoothie hecho en la licuadora con hielito, granizado, yogurt, o tu leche preferida.  El gusto, el tacto, la contextura, la presentación, todo importa, para que ya seas vos, tus hijos, tu pareja, se deleite con los smoothies que te iremos enseñanado a preparar en nuestras próximas entradas y a través de nuestrá página de facebook, https://www.facebook.com/RafitaSmoothies 
Estos son diez smoothies con diez beneficios concretos que nos recomienda Vitónica, seleccionados de la revista Cuerpo y Mente. Todos son licuados excepto cuando se indique otra cosa.

1. Cóctel energético: 100 gramos de zanahorias licuadas y después batirlas con 1 banano y un aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.
2. Quema grasas: 1 toronja pelada y 200 gr de piña. La toronja o pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña es también muy diurética
3. Contra la anemia: 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 papa o patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la papa aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro

4. Regulador intestinal: 200 gr de piña y 1 manzana. Gracias al contenido de bromelaina de la piña (de notable efecto probiótico sobre la flora intestinal) y a la riqueza en pectina de la manzana
5. Relajante: batir 1 banano y 2 kiwis. El banano, cambur o plátano es rico en triptófano (aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que relaja el sistema nervioso e induce el sueño). Ambos son ricos en magnesio, necesario en caso de estrés
6. Bálsamo hepático: 150 gr uvas y 150 gr de fresas. Ambas frutas son aliadas del hígado y excelentes para dietas depurativas
7. Rico en calcio: 100 gr de lechuga, 7 u 8 hojas grandes de col verde,  50 gr de escarola (o lechuga), 1 manzana. Por el alto contenido en calcio de las verduras de hoja verde.
8. Para abrir apetito: 100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gr de lima. Batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.

9. Contra la agriura, acidez y la úlcera: 100 gr de zanahoria, 200 gr de papas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. La papa cruda y la zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las ulceras pépticas.
10. Bronceador:  150 gr zanahorias, 1 tomate, 100 gr de chile o pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.
¡Bon profit, como dicen los catalanes¡  2 tips: agregando fibra de Herbalife, chineas a tu aparato digestivo; agregando proteína en polvo Herbalife, tendrás la rica sensación de llenura y evitarás la ansiedad de estar comiendo y engordando! Besos y cariños a las primeras FANS de nuestra página inaugurada ayer!!!! RafitaSmoothies.
Feliz y Saludable jueves 27 de setiembre de 2012.  rafaelvilagut@gmail.com cel 8320-6097 Costa Rica. 
búscanos en facebook

Divertidos Smoothies saludables PARA Enamorarse, de una misma, de la vida, de los demás, del trabajo o estudio.  Ordena tu primer Rafita Smoothie ahora.
Fall in love with us!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cual Smoothie te gusta más?



vía Canal Youtube de Herbalife.


¿Cual Smoothie te gusta más?  Una lista de los sabores que mas nos gustan de Herbalife:



  • French Vanilla
  • Frutas Tropicales
  • Vanilla Alergen
  • Dutch Chocolate
  • Wild Berry
  • Cookies and Cream
  • Piña Colada
  • Café Latte
  • Kosher Vanilla
  • Mezcladitos


Si todavía no has probado los Smoothies de Herbalife, que estás esperando, fall in love with us“Rafita Smoothies”, los cuales combinan la mejor marca de Nutrición, Herbalife,  con los mejores distribuidores en toda Latinomérica, Irene en Caracas y Rafita en Costa Rica.

Feliz y Saludable miércoles 26 de Setiembre de 2012.  rafaelvilagut@gmail.com cel 8320-6097 Costa Rica.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El sentido del equilibrio de calorías



A nuestros amigos y relacionados de Herbalife en Costa Rica, una excelente noticia:  a partir de hoy podrás comprar on-line por internet vía www.myherbalife.com para ello debes tener tu número de ID de Herbalife y tu pin.  Si todavía no tenés uno llamá a los teléfonos 20105959 o 20105900 en Costa Rica.
Entre las ventajas de la compra on-line es que no es necesario ir a la tienda-almacen-bodega en Paseo Colon, ni poner la orden por fax o correo electrónico.  No perdés tiempo, no gastas pases o gasolina, taxi.
www.myherbalife.com + tu ID Herbalife + tu Pin
Les dejamos un nuevo video de Susan Bowerman, pronto estaremos iniciando una nueva temporada de blogs y post:  el lanzamiendo de nuestra marca, "Smoothies Rafita", con recetas divertidas y mucho mas.  Nuestro nuevo lema:  "fall in love with us" esto es porque quedarás encantada/do con la forma como de ahora en adelante mejoraremos la experiencia Herbalife a través de tus distribuidores favoritos, Irenita Caracas, Venezuela (tel. 58-414-317.0763) y Rafita en Costa Rica (tel. 506-8320.6097)
Vía Herbalife Internacional YoutubeFeliz y Saludable lunes 24 de setiembre de 2012 y semana!  rafaelvilagut@gmail.com


viernes, 21 de septiembre de 2012

Mejora tu velocidad y trabajando los tendones de la corva




Introduciendo nuestra nueva serie de vídeos con Samantha Clayton, experta en bienestar y el ex velocista competitiva.


Esta semana Samantha nos da consejos para estirar los tendones de la corva y mejorar tu velocidad!



Vía Youtube Herbalife international.  Feliz y Saludable viernes 21 de setiembre de 2012.  


Rafael e Irene Vilagut Distribuidores de Herbalife en Caracas, Venezuela y San José de Costa Rica, rafaelvilagut@gmail.com irenevilagut@gmail.com 


foto vía página de Samantha

Irene Vilagut Vega, Caracas, Venezuela