Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

Aromatherapy

Es lógico que un arte o ciencia utilizada por tantos años, tenga diferentes definiciones, en esta entrada de Feliz y Saludable, trataremos el tema de la aromaterapia y los aceites esenciales.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española Aromaterapia, (Del gr. ἄρωμα 'aroma' y -terapia), 1. f. Med. Utilización médica de los aceites esenciales.

Wikipedia en español, la define como, La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente.

foto internet

Wikipedia en inglés, “Aromatherapy is a form of alternative medicine that uses volatile plant materials, known as essential oils, and other aromatic compounds for the purpose of altering a person's mind, mood, cognotive function or health.”

Por lo que si tuviéramos que escoger una nos quedaríamos con a definición en inglés.  Forma de medicina alternativa, que utiliza aceites esenciales y otros compuestos aromáticos con el propósito de alterar la mente, el estado de ánimo, la función cognoscitiva o la salud.

¿Para ti que significa aromaterapia?  Deja tus comentarios.  Feliz y Saludable 8 de enero de 2014.  Rafael Vilagut, Emprendedor y Consultor de Bienestar, Costa Rica.  Tel 8320-6097.



Historia de éxito con dōTERRA de Roger y Teresa Harding YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario