lunes, 19 de mayo de 2014

Aceite esencial Salvia sclarea



Salvia
tu amargor atrae el agua
y llena las células y los tejidos
con poder curativo

Usos para aceite esencial de salvia (Clary sage) dōTERRA código 3042

Su nombre lo indica, salvia proviene de la palabra latina salvus, que significa sano. También se conoce en castellano como esclarea, hierba de los ojos, maro, y oripesa entre otros nombres.

Por sus propiedades anticonvulsivo, antihongos, antiséptico, antiespasmódico, astringente, tónico para los nervios, sedante, calmante, tonificante y para calentar, ha tenido muchos usos. Sistemas del cuerpo humano afectados, el sistema hormonal.

Según Esenciales Modernos, los principales usos de la salvia esclarea son aneurisma, aumento del busto, colesterol, convulsiones, calambres abdominales, dismenorrea, estrés emocional, endometriosis, epilepsia, equilibrio de estrógeno, frigidez, equilibrio hormonal, sofocos, bochornos, impotencia, infertilidad, insomnio, lactancia, cambios de humor, fatiga muscular, enfermedad de Parkinson, SPM, depresión postparto y premenopausia.

Los aceites clary sage calidad CPTG, como doTERRA, vienen en 15 ml y pueden usarse internamente, tópico, o aromático.  Evite usarlo durante y después del consumo de alcohol.

Viene incorporado como uno de los aceites en la mezcla mensual para la mujer Solace, que tiene también aceite esencial de lavanda, bergamota, manzanilla romana, madera de cedro, ylang ylang, geranio, hinojo, semilla de zanahoria, palmarosa, vitex.

Esta mezcla se utiliza principalmente para ayudar a aliviar síntomas asociados con SPM, menopausia, y envejecimiento.

La mezcla mensual para la mujer Solace, código 3527, viene en 10 ml y se puede aplicar tópicamente sin diluir. de forma aromática con un difusor, pero no es de uso interno.

Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico.

Feliz y Saludable lunes 19 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario