Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Aceite esencial Thymus vulgaris



Tomillo
tu aroma teáceo y herbáceo fortalece las células
con ardiente vigor
y con el agua extrae
todas las toxinas de los tejidos

Usos para aceite esencial de tomillo dōTERRA código 3022

La verdad es que el catálogo de dōTERRA y el libro Esenciales modernos se quedaron cortos en cuanto a los usos del tomillo. Thymus quiere decir coraje y fuerza. Los griegos y los romanos utilizaban el tomillo para su fortalecimiento general.

Los egipcios aprovechaban las propiedades antisépticas del tomillo para la momificación. En la medicina popular se sigue considerando al tomillo, un remedio afrodisíaco y favorable para la menstruación, según Dietrich Gümbel.


El tomillo se mezcla bien con bergamota, melaleuca, orégano, y romero, sin embargo este aceite no se encuentra como ingrediente de ninguna de las mezclas de aceites esenciales de dōTERRA, por lo que recomendamos tener siempre a nuestro alcance de forma individual y así poder beneficiarnos de sus propiedades.

El tomillo estimula la función de la corteza adrenal que participa en la producción de hormonas sexuales masculinas. Estas hormonas despiertan el apetito sexual en hombres y mujeres.  Se puede usar vía tópica diluído (pediluvios, baños de pies), aromático y de forma interna.

En resumen el aceite esencial de tomillo, apoya todos los órganos de secreción, como riñones, el intestino, mucosa y piel, de modo que participa considerablemente con la desintoxicación del cuerpo. Favorece la creación de hormonas sexuales masculinas, constituyendo un auténtico afrodisíaco. Fuente: Aceites Esenciales y Aromaterapia, por Dietrich Gümbel.


Feliz y Saludable domingo 18 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Compra aceites esenciales doTERRAhttp://www.mydoterra.com/rvilagut/

1 comentario:

  1. Gracias por esta información. Yo recién tengo un Tomillo, y cada vez descubro una cualidad. Me gusta saber que da fortaleza.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar