Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

Lugares que me gustaría visitar Bután



Gross National Happiness Model of Bhutan (Learning World S4E41, 3/3) youtube

El proceso de educación en Bután comienza en preescolar a la edad de dos años, que en total dura tres si se incluye un pre-grado antes de ingresar en la educación primaria, que se empieza a la edad de seis años y es cuando se comienzan a aprender las asignaturas de matemáticas, las ciencias o el arte. Dura seis años. A continuación, sigue la educación secundaria que son otros seis años más y es cuando las asignaturas de primaria comienzan a dividirse y a hacerse completas.  Después comienza la educación superior, que abarcan las universidades y otros centros de formación profesional.

El cuidado de la ecología y el medio ambiente es muy importante en Bután, ya que es uno de los pilares que sustentan la idea de la Felicidad Nacional Bruta.Existe una Comisión Nacional para tales fines, cuyo objetivo es la protección de los espacios naturales, fortalecer el consumo consciente de recursos y el fomento de la responsabilidad social con la naturaleza.El 60% del país se encuentra protegido mediante una red de diez parques naturales.Existe una política para el cuidado del agua.


foto internet

Un viaje cuesta US$ 200 por persona y día que se esté, que incluye el transporte, alojamiento, comidas y guía. Entre los atractivos del país destacan sus paisajes la arquitectura y fiestas religiosas, pero en particular es muy popular el Taktshang, cuya traducción significa «nido del tigre»

Bután cuenta con 6216 especies de anfibios, aves, mamíferos, reptiles y plantas vasculares registradas, lo que le convierte al igual que Costa Rica, en uno de los países con más diversidad biológica del planeta. Particularmente, cuenta con 625 especies de pájaros y 5468 de plantas vasculares. Entre la flora destacan también más de 300 especies de plantas medicinales, así como 46 de rododendros, además de un gran número de magnolias, enebros y orquídeas, y árboles como pinos y robles. La capa de bosques, que ocupa aproximadamente el 72% de la superficie total, está dividida en tres zonas diferenciadas: la alpina —con escasa o nula cubierta floral—, la templada —donde viven coníferas y otras plantas latifoliadas— y la subtropical, donde alberga la vegetación tropical típica. La amapola azul del Himalaya es considerada como la flor nacional y crece a una altura de entre 3500 y 4500 m en pasos elevados de la zona oriental del territorio.


foto internet

Así que si algún día viajo a China o la India, países fronterizos con Bután veré si puedo hacer una escapadita a este singular país, que mide la economía a través de la felicidad.  Feliz y Saludable jueves 17 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario