Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Palabras sabias para momentos difíciles



Pema Chödrön: Fear and Fearlessness youtube

Venezuela, mi país natal, está pasando por los momentos mas oscuros de su historia contemporánea.  A todos las lectoras de Feliz y Saludable va dirigido este post, Palabras sabias para momentos difíciles.  Y no solo en Venezuela, una decena de países en el mundo, como Cuba, Nicaragua, etc., atraviesan una crisis económica, política, social de valores.


La monja budista norteamericana Pema Chödrön es una experta en el arte de dar sentido a las crisis personales. Cuando todo se derrumba, es su último libro, una recopilación de sus charlas a lo largo de varios años, rezuma una sabiduría refrescante y necesaria en momentos en los que el caos y las dificultades resultan abrumadoras. Chödrön explica cómo usar las emociones dolorosas para cultivar la compasión, el coraje y la sabiduría.

¿Y qué mas doloroso que ver al país en el que naciste, creciste, te educaste, tuviste primer amor, primer trabajo, se esté derrumbando, como es el caso de Venezuela?  ¿O que tan doloroso es practicar el desapego a las ideas, a las cosas materiales, a la familia, a las amistades, al trabajo, cuando emigras a otro país? ¿O perder la salud, el trabajo, a tu esposo o esposa o un hijo?

Feliz y Saludable lunes 7 de Julio de dos mil catorce, según los entendidos, hoy un día especial a las siete de la mañana, 7-7-7.  Si has tenido alguna experiencia traumática y has podido sobrellevarla, regálanos tu experiencia.  Rafael A. Vilagut, Coach, Asesor y Consultor Empresarial.  CIP doTERRA.  web: 


imagen internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario