Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Aprendamos a usar las redes sociales



TRAILER LA PANTALLA DESNUDA / NAKED SCREEN youtube

El seis de noviembre 2014 se estrenó la película nicaragüense “La pantalla desnuda”, un rodaje que se hizo en Matagalpa y donde el tema central es el peligro de la difusión de imágenes y videos personales en la red. 


Notivos: "La pantalla desnuda", nuevo film Nicaragüense 05/11/14 youtube

La película es original de Camila Films y aborda una historia actual sobre el uso de los celulares, como una extensión de nuestra realidad, presente en cualquier momento de nuestras vidas pero que pueden generar situaciones difíciles si no le damos el uso correcto.

Matagalpa, pulmón económico del norte es el escenario donde Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.

La Pantalla Desnuda es protagonizada por los actores internacionales Oscar Sinela de España y Paola Baldión de Colombia, acompañados por un elenco nicaragüense de gran calidad, como Roberto Guillén, Salvador Espinoza y María Esther López, además de Lucero Millán, actriz mexicana radicada en Nicaragua.

En 2015 iniciaran la gira internacional, empezando con el Santa Barbara Film Festival, esperamos con ansia para ver esta película en los cines de Costa Rica.  Cuando lo íntimo se hace público, las consecuencias pueden ser terribles. ¿Y vos estas seguro/a de lo que guardás en tu smartphone?

Con esta reflexión cerramos un fructífero y bendecido año 2014, gracias por acompañarnos día a día.  Feliz y Saludable ultimo día del año y año nuevo 2015.  Rafael A. Vilagut.  rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario