Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Amor desde la manipulación



CARLOS FRAGA QUIERO REHACER MI VIDA AMOROSA Youtube

«Cuando la guayaba esta madura viene el pájaro y se la come, no antes ni después. Por lo tanto si no te ha llegado el amor a tu vida es porque esa guayaba esta verde, aunque esté amarilla por fuera.»

Hace pocos días vi una película TV en CineCanal Costa Rica, Atrapado poramor (Serious Moonlight), Si te dejan... no te dejes... en la cual pude comprender mejor lo que expone el venezolano Carlos Fraga, en su programa Quiero rehacer mi vida amorosa, el cual reproducimos con la magia de youtube en Feliz y Saludable.

En la película, una comedia romántica del 2009, el fracasado esposo, interpretado por Timothy Hutton, va a dejarle una nota a la flamante esposa, interpretada por la bella Meg Ryan, que la abandona y se va a Paris con su joven secretaria amante, Kristen Bell. La esposa, Louise, quien llega a la casa antes de que el marido deje la nota, desesperada lo ata con cinta adhesiva primero a una silla y luego al inodoro, para tratar de obligarlo a que cambie de parecer.

foto internet

La manipulación llega a tal punto que Louise contrata a alguien, interpretado por Justin Long, para que los vaya a robar. Ella es amarrada, golpeada, ambos son amenazados incluso la amante veinteañera que llega a buscar a su hombre que no se presentó en el aeropuerto, y lógicamente el esposo se arrepiente, termina la relación con su secretaria, y se queda con la esposa Louise a quien hace tiempo no soporta. Al final de la película al cabo de unos meses, los esposos reconciliados, que han tenido un hijo, salen al pueblo a comer, antes de mudarse de casa, y se encuentran al muchacho que los amordazó y los robó, pero que hizo que se reconciliaran, ella lo saluda y el marido se queda estupefacto.

Ojalá tengan la oportunidad de ver Atrapado por amor (también Una pareja de tres), y/o de analizar el video en youtube del programa de Carlos Fraga y saquen sus propias conclusiones. ¿Has sido manipulado o manipulada en tus relaciones con tu familia o pareja? ¿Sueles ser vos quien manipulas a tus seres queridos? Todos tenemos una segunda oportunidad de ser felices y saludables y rehacer nuestras vidas sentimentales, ya sea que tengas pareja o estés solo o sola. Deja tu comentario.


Feliz y Saludable lunes 31 de marzo de 2014. rafaelvilagut@gmail.com 


SOS VENEZUELA

domingo, 30 de marzo de 2014

David Stirling



March 2014 New doTERRA Campus Tour with David Stirling youtube

Anterior COO (algo así como Director de Operaciones) de Young Living es el actual Presidente y co-fundador de doTERRA, la empresa líder en aceites esenciales en todo el mundo, debido entre otras razones a la calidad de sus productos grado terapéutico puro, CPTG.

Ante un posible conflicto de intereses o un tema de ética, David Stirling, ha dejado muy claro que todas las formulas de los aceites de doTERRA son originales, incluso han sido mejoradas, comparados con cualquier otro competidor o empresa especializada en producir aceites esenciales de uso terapéutico.

Para despejar cualquier otra duda, David Stirling también ha dejado bien claro, en un texto que conseguimos en internet, en el cual narra cómo fueron los hechos, que la mayoría de los líderes que construyeron doTERRA durante sus dos primeros años, fueron personas nuevas no vinculadas a Young Living o a la industria de aceites esenciales.

El resto de la historia se puede encontrar en la edición de primavera de la revista doTERRA Living Magazine, con una infografía sobre el impresionante crecimiento de la empresa desde su fundación, financiada exclusivamente por los promotores y fundadores, entre los cuales se encuentran el Dr. David Hill, Emily Wright, Greg Cook.

Hoy hemos querido compartir el video con las nuevas instalaciones de la empresa que están bastante avanzadas y serán inauguradas este año.

Feliz y Saludable domingo 30 de marzo 2014, IV del tiempo ordinario, Laetare.  Rafael A. Vilagut, Consultor Independiente doTERRA número 718436.  rafaelvilagut@gmail.com 


sábado, 29 de marzo de 2014

Maravillosa mezcla primaveral


Introducing doTERRA.  Empowering You to Be Ready for Anything youtube

Lavanda: Tiene cualidades calmantes y relajantes, para quemaduras, insomnio, estrés, acné, entre otros.

Limón: Para problemas circulatorios, digestivos, limpieza del hígado, obesidad y ansiedad. Ayuda a la memoria.

Menta: Dolor de cabeza, digestión, circulación, fiebre, alergias, sinusitis, coyunturas, quemaduras, entre otros.  Ahora TriEase Softgels (Spring is in the Air! Make Sure You Have doTERRA TriEase Softgels Ready!)



Feliz y Saludable sábado 29 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com







viernes, 28 de marzo de 2014

Empodérate con aceites esenciales



Introducing doTERRA.  Empowering You to Be Ready for Anything youtube

Pregúntame cómo, Ask me how.  Tenemos varios eventos doTERRA en Costa Rica y todo el mundo en el mes entrante de abril.  Pregúntame dónde, Ask me where...

Feliz y Saludable viernes y fin de semana.  Rafael A. Vilagut, http://www.mydoterra.com/rvilagut/


dōTERRA es una empresa líder en la fabricación de aceites esenciales que se encuentra redescubriendo y desarrollando la mas alta calidad 100 % naturales y productos enriquecidos con estos.  Felizy Saludable viernes 28 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

jueves, 27 de marzo de 2014

Tour de Primavera Costa Rica



Dr Prudencio Ramirez Parte 1 Youtube

Hoy les contamos en Feliz y Saludable una de las charlas recibidas ayer en el Seminario que asistimos anoche de doTERRA en el Holiday Inn Aurola, San José Costa Rica, por el Dr. Prudencio Ramírez, naturópata y por el Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de doTERRA Armando Contreras.  El mensaje, el colon tiene el control, muchas de las enfermedades se inician en el colon, si tenés la menor duda te invitamos a ver el video.

Los médicos muy necesarios para estar felices y saludables, en muchas oportunidades siguen tratamientos alopáticos, es decir luchan contra las enfermedades.  Por ejemplo medicación contra el colesterol, la presión alta, etc.  La gran desventaja son los efectos secundarios de la medicación y la intoxicación de muchos órganos como el hígado.  Muy a menudo se ven obligados a despachar a sus pacientes, tratando solo sus síntomas, con lo que la enfermedad podría reaparecer con mas fuerza.

El planteamiento naturópata es el inverso: fomentar la salud en el individuo.  Busca fortalecer el medio interno de la persona, y averiguar las causas que llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca.  También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales como los de doTERRA, que no intoxiquen el organismo.  Fuente: naturópata.es

derecha Armando Contreras, izquierda Rafael Vilagut

Nos sentimos muy bendecidos de poder asistir a este Seminario Sanando de adentro hacia afuera, donde se impartieron muchos conocimientos y hubo muchos regalos de aceites esenciales y otros productos de bienestar a todos los asistentes e invitados.  Entre los nuevos productos presentados al mercado de Costa Rica, las tabletas Slim & Sassy para desintoxicar y control de peso.

Para mayor información de Slim & Sassy, Zendocrine en sus dos presentaciones, Terrazyme, complejo digestivo, PB Assist + y GX Assist, visita la página http://www.mydoterra.com/rvilagut/ o escríbenos a rafaelvilagut@gmail.com

Feliz y Saludable jueves 27 de marzo de 2014.  Rafael Vilagut CIP 718436 doTERRA


miércoles, 26 de marzo de 2014

Constitución, Justicia y Contraloría



Hoy hemos visitado la Contraloría General de la República de Costa Rica, CGR, en su sede en la Sabana, edificio icónico de la ciudad de San José diseñado por Raúl Goddard.  Para nuestra familia este edificio encierra un cariño especial pues el terreno perteneció a unos tíos de nuestra abuela materna, la Niña Angélica Rodríguez Arias, tío Honorio Arias Camacho y su señora, tía Esperanza Villalobos Fernández.

Queremos compartirles hoy en Feliz y Saludable un bello mural elaborado por el artista y abogado costarricense Cesar Valverde, titulado Constitución, Justicia y Contraloría.  Esta obra de arte fue donada por el autor al pueblo de Costa Rica.  La obra monumental de mas de 60 metros cuadrados se organiza en torno a un eje central con tres grandes cabezas femeninas a modo de alegorías.


En el centro se yergue la figura de la Justicia que sostiene su atributo característico la balanza.  La flaquean por la derecha la Constitución y por la izquierda la Contraloría.  Estos son los entes que aseguran y custodian La Paz en Costa Rica.  Recordemos que este pequeño país, cuenta con un premio Nobel de la Paz, don Oscar Arias, quien ha sido dos veces presidente.

Como comenta Edgar Ulloa Molina, de la Nación, y refiriéndose a la obra, La Paz permite a la familia costarricense, que se ubica en el mural en la parte inferior derecha, el desarrollo y la prosperidad en el transcurso del tiempo representado por el Sol y la Luna.  El paisaje idealizado del Valle Central, con los colores característicos del autor, es el transfondo del proceso.


En esta época tan falta de los valores mas importantes como son la dignidad, la justicia, la paz, hemos querido compartirles nuestra emoción de vivir en un pequeño país que desde hace mucho tiempo abolió el ejército, y que a pesar de ser un país en desarrollo de ingresos medios, ofrece una calidad de vida y garantías sociales que muchos países desarrollados podrían envidiar.

Feliz y Saludable miércoles 26 de marzo de 2014.  Rafael A. Vilagut  Deja tus comentarios.




martes, 25 de marzo de 2014

Vida saludable a todas las edades

foto La República de Costa Rica

El ejercicio beneficia a todas las personas, desde bebés hasta personas mayores.

Hace dos días uno de los blogs que seguimos, Vitónica publicó su post Habilidades que desarrollan los bebés haciendo ejercicio.  Mencionan diez puntos, entre ellos desarrollo del equilibrio, de la audición, motor, etc.  De allí que en toda Costa Rica, incluso en las playas, y todos los barrios, hay playgrounds o parquesitos con columpios para bebés y niños.

Hoy una nueva entrada del mismo blog, Vitónica, la dedican a los adultos mayores:  estudio demuestra que mayor desarrollo muscular mejora la esperanza de vida.  La principal conclusión las personas con mayor nivel de desarrollo muscular tenían significativamente menores probabilidades de morir que las personas con escaso desarrollo muscular.

foto internet

En este tipo de estudios hacen ver la importancia, para todas las edades, de que la actividad física y el desarrollo y el mantenimiento de un buen nivel de salud se conviertan en pilares básicos del día a día de cada persona y la importancia de que los gobiernos, y todas las instituciones promuevan y posibiliten el llevar una vida saludable a cualquier edad, sin excusas.

A mi me llamó la atención hace pocos días en los jardines de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, ver unas nuevas instalaciones (máquinas) al aire libre, no para niños, ni para estudiantes de primer ingreso, que hay muchas, sino dirigidas al adulto, en este caso profesores, empleados y estudiantes del programa institucional para la persona adulta PIAM del Adulto Mayor o de la tercera edad.

Y no solo en la UCR están instalando estos parques-gimnasio comunales, como leímos recientemente en Diario Extra, Heredia innova con parques-gimnasio.  Son varios (6)  los parques que se han construido en la municipalidad de Heredia, a un costo de 9 millones de colones cada uno principalmente para las personas de menores recursos que no tienen dinero para pagar un gimnasio.  Viva Tiquicia, Costa Rica, un país en desarrollo con niveles de calidad de vida y de salud del primer mundo.

Feliz y Saludable martes 25 de marzo de 2014.  Deja tu comentario.  Rafa Vilagut.

lunes, 24 de marzo de 2014

Aprender o morir en el intento



Union is strength !!! Youtube

Divide y vencerás (divide et impera - divide et vinces) es la estrategia opuesta.  Estamos viendo con lo que ocurre en nuestra patria Venezuela, los estudiantes universitarios reclamando los derechos de todo un país y el ilegítimo presidente, mas bien dictador, Nicolás Maduro, y sus secuaces que han secuestrado todas las instituciones, donde la estrategia de los tiranos gobernantes ha sido, divide y vencerás por órdenes de La Habana.  Lo vimos también en la Sesión de la OEA la semana pasada, donde el régimen venezolano utilizó la chequera petrolera venezolana para comprar conciencias de países, paísitos y paisotes y callar a la valiente mujer y diputado venezolana.

Ha llegado el momento de  un cambio de actitud.  Conciencia nacional de lo que es ser venezolano, y de que en la unión está la fuerza.  Por cierto que esto puede aplicar a un grupo de turistas, como en el video de los animalitos, a una empresa, a una familia, a una comunidad o a toda una nación.  No importa de la nacionalidad que hayas nacido.  Unidos a luchar por el país de cada uno de nuestros lectores, sea México, Costa Rica, Panamá, Perú, Bolivia, Colombia o Venezuela por nombrar unos pocos.

La pregunta que todos nos debemos formular es, ¿qué puedo hacer a partir de esta nueva semana que comienza para cambiar mi actitud de indiferencia y egoísmo ante los problemas de mi familia (personas enfermas, desempleadas, adultos mayores solos, etc.), mi empresa (para mejorar la competitividad), mi comunidad o mi país?  La Venezuela de María Corina Machado, Leopoldo López, etc. y 30 millones de venezolanos, dentro y fuera de su país, está dando un ejemplo a todo el mundo contra los tiranos en su lucha por la dignidad humana y la libertad.

foto internet

Feliz y Saludable lunes 24 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

domingo, 23 de marzo de 2014

Avance en conocimiento del olfato


foto internet Leslie Vosshall

Científicos del Instituto Médico Howard Hughes, en EE. UU., quieren reivindicar el sentido del olfato de los humanos, de quienes se suele decir que solamente distinguen entre unos 10.000 aromas.

Un reciente estudio publicado hace tres días, en la revista Science asegura que la nariz de las personas en realidad discierne entre hasta un billón de olores particulares, aunque le sean desconocidos.

Espero que nuestros hallazgos cambien la terrible reputación que tenemos los humanos de no ser buenos olfateadores”, comentó la científica Leslie Vosshall, quien dirigió el estudio.

Para determinar los límites del olfato humano, el equipo de científicos utilizó 128 compuestos químicos. Estos tenían olores que emulaban los del zacate, cítricos y otros.

Sabiendo que no sería posible exponer a los participantes del estudio a 10.000 olores distintos, el equipo de Vosshall ideó una estrategia para medir la sensibilidad del sentido del olfato.

Presentaron, a 26 personas con grupos de tres, las muestras de los compuestos, en las que dos eran idénticas y una difería.

Las mezclas tenían de 10 a 30 compuestos distintos, de entre los 128. Esto ayudó a que los olores no resultaran familiares para los participantes del estudio, y a elevar el nivel de complejidad de la prueba.

foto revista Science

Cada participante realizó 246 de estas determinaciones.

Los investigadores hallaron que era difícil distinguir entre ellas cuando ambas mezclas tenían compuestos que superaban en 51% a los restantes.

Al calcular el número posible de mezclas en donde ese solapamiento no ocurriese, obtuvieron una cifra aproximada de cuántos olores distingue la nariz humana: al menos un billón.

Todos estábamos sorprendidos de lo alta que es el supuesto más conservador que podemos hacer, pero en verdad existen mucho más que 128 fragancias, por lo que el número sería mucho, mucho mayor”, dijo Vosshall.

El neurólogo Donald Wilson, investigador del olfato en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, espera que la nueva cifra acerque a la ciencia a resolver un misterio pendiente: cómo el cerebro y la nariz trabajan juntos para procesar los aromas.

Se sabe que, en la nariz, 400 tipos de receptores se activan de manera selectiva dependiendo de las moléculas aromáticas que despide un compuesto, como una taza de café recién chorreado.

El cerebro interpreta esas señales de distintas maneras, pero los detalles de ese mecanismo todavía no se conocen. Fuente: La Nación de Costa Rica.

Feliz y Saludable domingo 23 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Receptores Olfativos por Leslie Vosshall youtube

sábado, 22 de marzo de 2014

Nuevo Himno de las Américas



Himno de las Américas (Según la OEA) 22M #CensuraEnLaOEA You Tube

Con motivo de los hechos en la Sesión de la Organización de Estados Americanos ayer en que mayoría de los países democráticos, en la OEA negaron el derecho de palabra a la diputado María Corina Machado y a su comitiva, está circulando este video.  También les compartimos la viñeta de la Prensa de Nicaragua.  Sobran las palabras.

Feliz y Saludable sábado 22 de marzo de 2014.  Dedicada a nuestra Patria Venezuela y a todos los estudiantes y población civil que reclama por un derecho básico:  LA LIBERTAD.


viernes, 21 de marzo de 2014

Aceite Esencial Jenjibre Zingiber officinale

Usos para Jenjibre (Zingiber officinale) de dōTERRA, código 3008, (15ml)

Para contestar a Krysia le dedicamos esta entrada de Feliz y Saludable al Jenjibre (Ginger). Antiguamente se consideraba como una especie y se le reconocía por su afinidad con el sistema digestivo, ha sido usado en el pan de jenjibre desde hace 4000 años en Grecia, en la cocina egipcia, en el vino romano, en el te hindú, y en los tónico chinos. Influencia aromática: el aroma ayuda a influir en la energía física, amor, dinero y valor. Puede beneficiar y soportar sistemas digestivos y nervioso del cuerpo humano.

Se trata de un rizoma nudoso de una caña. Procede de la India, también se cultiva en China, Filipinas y Java. En África tropical de cultiva en Nigeria. Los árabes lo trajeron a la Península Ibérica en el siglo IX, y los españoles lo llevaron al Caribe en el siglo XVI.

Generalmente reconocido como seguro (GRAS) para el consumo humano por la FDA. Tiene propiedades antiséptico, laxante, estimulante, tonificante y para calentamiento. Los principales usos comunes según el texto Esenciales Modernos (pág 68 y 69): angina, pie zambo, diarrea, gases/flatulencia, indigestión, libido bajo, náusea matutina, síndrome dolor pélvico, fiebre reumática, artritis reumatoide, escorbuto, vértigo, vómitos.

El jengibre también puede usarse para el alcoholismo, pérdida de apetito, artritis, huesos rotos, catarro, resfriados, cólicos, congestión, tos, calambres, desórdenes digestivos, fiebre, influenza, impotencia, indigestión, enfermedades infecciosas, memoria, mareo por movimiento, dolores musculares, reumatismo, sinusitis, dolor de garganta y para esguinces. También para cocinar.

Para uso tópico, puede ser aplicado puro sin diluir o diluya 1:1 (1 gota de aceite esencial por una gota de aceite transportador o base, como el de coco, para niños y para aquellas personas con piel sensible. Aplicar y difundir en los puntos reflejo, y/o directamente en el área de interés.

Otros post de Feliz y Saludable que tratan sobre aceites esenciales calidad terapéutica CPTG son:  incienso, on-guard (mezcla protectora), breathe (mezcla respiratoria), deep blue (mezcla calmante), digestzen (mezcla digestiva), lavanda, limón, melaleuca, orégano, menta.


Felizy Saludable viernes 21 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

jueves, 20 de marzo de 2014

Día internacional de la felicidad


Happy de Pharrell Williams youtube 

Feliz y Saludable día de la felicidad.  La canción Happy de Pharrell Williams se convirtió hoy en banda sonora de la alegría a través de una iniciativa de las Naciones Unidas que propuso a la población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de esta música para llevar minuto a minuto las veinticuatro horas de duración del día de la felicidad hoy 20 de marzo de 2014.

Todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y saludables, es justo lo que pregonamos desde que iniciamos este espacio en el 2009.  Para nosotros el día de la felicidad son los 365 días al año.  Para la Fundación de las Naciones Unidas, en cambio un solo día y por zonas horarias.  Tal vez por eso hay tanta injusticia en el mundo.

El proyecto no deja de ser interesante, y por eso lo compartimos hoy, más de cien ciudades de 76 países incluyendo Pura Vida Costa Rica y Coro en Venezuela, forman ya parte de la idea nacida como un proyecto web de Loïc Fontaine y Julie Fersing.

The UN Foundation Celebrating International Day Of Happiness. Enlace: http://24HoursOfHappiness.com/

Feliz y Saludable jueves 20 de marzo de 2014, Rafael Vilagut Vega, rafaelvilagut@gmail.com

Happy Pura Vida Costa Rica youtube

miércoles, 19 de marzo de 2014

Living Magazine Primavera 2014




Ayer acabamos de recibir nuestro ejemplar de la revista corporativa de dōTERRA Living Magazine Spring, anticipándose a la primavera tres días.

23 páginas llenas de información, noticias, consejos de cómo sacar provecho tanto a los productos de bienestar y al plan de negocios o de compensación para quienes nos sentimos orgullosos de pertenecer a la familia de distribuidores independientes.

Para quienes no concen la impresionante trayectoria de la empresa en la página 12 una infografía con los hitos mas importantes desde el 2007, fundación en 2008 hasta nuestros días.

Para verla en línea hacer click aquí.

Feliz y Saludable miércoles19 de marzo de 2014, día de San José. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Feliz día a José y Josefinas
desde San José de Costa Rica

martes, 18 de marzo de 2014

Aceites esenciales y drogas o medicamentos


Quiero compartirles algunas diferencias entre drogas y medicamentos con aceites esenciales de uso terapéutico.

Los antibióticos atacan las bacterias indiscriminadamente, matando tanto lo bueno como lo malo. Los aceites atacan sólo las bacterias dañinas, permitiendo que la flora intestinal de nuestro cuerpo florezca.

Las drogas son unidimensionales, como robots programados para llevar a cabo ciertas acciones en el cuerpo, ya que el cuerpo puede beneficiarse de ellos o no. Cuando las condiciones del cuerpo cambian, las drogas siguen haciendo lo que estaban haciendo, incluso cuando sus acciones no son beneficiosas.



Los aceites esenciales son multidimensionales, llenos de inteligencia homeostática para restaurar el cuerpo a un estado de equilibrio saludable. Cuando las condiciones cambian, los aceites se adaptan a nuestro cuerpo, aumentan o reducen la presión arterial según sea necesario, estimulan o reprimen la actividad de las enzimas, según sea necesario, energetizan o relajan, según sea necesario. 

Los aceites son inteligentes y las drogas no tanto. Las drogas están diseñadas para enviar información falsa a las células o bloquear ciertos sitios de los receptores celulares con el fin de engañar al cuerpo para que renuncie a los síntomas. Pero los medicamentos nunca hacen frente a las causas reales de la enfermedad. No están diseñadas para ese propósito. Si bien pueden dar alivio rápido para ciertos síntomas molestos, debido a su extraño diseño natural, siempre van a interrumpir algunas otras funciones corporales. Por lo tanto, siempre tendrán algunos efectos secundarios.



Las moléculas de los aceites esenciales grado terapéutico, envían información a las células y limpian los sitios receptores para devolver al cuerpo su función natural. Los aceites equilibran al cuerpo. Los fármacos desequilibran al cuerpo. 

Los aceites abordan las causas de la enfermedad a nivel celular mediante la supresión de la desinformación y la reprogramación de la información correcta para que las células funcionen adecuadamente y en armonía unas con otras. Con las drogas, la desinformación se introduce en las células de modo que se pueda obtener algo de alivio temporal, pero nunca hay verdadera curación. Las drogas sólo cambian un tipo de enfermedad por otro.  Fuente:  Damaris Vargas, líder doTERRA Costa Rica.

Feliz y Saludable martes 18 de marzo de 2014 Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com



lunes, 17 de marzo de 2014

La Caja de Pandora




LA CAJA DE PANDORA (Documental Completo-Crisis CCSS) Youtube

Si vives en Costa Rica, uno de los temas mas importantes es el del Seguro Social a través de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

El día miércoles 29 de enero se estrenó en redes sociales el documental “La Caja de Pandora: el Juego  Oculto contra el SeguroSocial” en el que se examinan diversas facetas de la crisis que afecta a la CCSS del director costarricense Pablo Ortega. Hoy lo compartimos en Feliz y Saludable.

Ha recibido algunas críticas como la de Semanario Universitario en el día de hoy que dice que no se presta mucha atención a algunos temas como la atención primaria.  A nosotros nos parece que brilla por su ausencia el tema de la medicina natural y terapias complementarias, que está previsto en las leyes de nuestro país vecino Nicaragua, como les comentamos hace unos días en este espacio: Primera Ley de Medicina Natural en el Mundo.

Para más información pueden ingresar al Facebook de La Caja de Pandora CCSS o en su Twitter @CajaPandoraUCR.

Feliz y Saludable lunes 17 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel+506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



domingo, 16 de marzo de 2014

Primavera tiempo de reflexionar y sembrar

ilustración internet

Estamos cerca de terminar el primer trimestre y a sólo cinco días de comenzar la primavera en el hemisferio norte, buen momento para preguntarnos y responder cuánto hemos avanzado en nuestros proyectos personales y comunitarios este año.

Para ello has tenido que medir tu actuación. ¿Cuántos kilos has rebajado? Muy fácil de medir. ¿Cómo van las finanzas? También muy fácil de medir. ¿Cuántos libros has leído este año? ¿Qué lugares y personas nuevas has conocido? ¿Qué opinan tus compañeros de trabajo, tu supervisor, tus clientes internos o externos de tu actuación este año?.  ¿Cómo está nuestro estado de salud o enfermedad?, no tan fácil de medir sin acudir al médico a un chequeo.

Puede aplicar estas reflexiones a una comunidad o país, en el caso de nuestra querida Venezuela, ¿cuánto se ha avanzado en el rescate de la democracia, la decencia, la prosperidad, los derechos humanos, información veraz? ¿He sido proactivo o he visto los acontecimientos como espectador?


Como todos formamos parte del planeta tierra, cabe preguntarnos ¿cómo estoy colaborando con los problemas fundamentales del hambre, paz mundial, la contaminación, el calentamiento, la tolerancia, la solidaridad, el ahorro de recursos no renovables y no renovables como agua, combustibles fósiles, etc.?

Antes de terminar les voy a compartir los pensamientos de Jim Ryun: "La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar" y de Jim Rohn "El acto de plantar durante las cálidas brisas de la primavera, requiere que ejerzamos esta dolorosa disciplina, porque si no lo hacemos, estaremos asegurando que en el próximo otoño, experimentaremos el mayor dolor del arrepentimiento. La diferencia es que el valor de la disciplina pesa gramos, y el del arrepentimiento toneladas." Ojalá les haya gustado y dejen sus comentarios y sugerencias.

Feliz y Saludable domingo 16 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

SOS VENEZUELA