Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2014

Cuatro años funcionando en Costa Rica



Costa Rica 2012 IPC compartiendo Pura Vida youtube


Este mes de mayo doTERRA cumplió cuatro años de haber aterrizado en Costa Rica, nosotros estamos apenas comenzando en este hermoso país, y ya hemos sentido el pulso a este maravilloso proyecto.

Resultados organización Feliz y Saludable mes de mayo

Como resultado de las clases realizadas los días 3 de mayo Descubra la Magia de los aceites esenciales, del 10 Descubra el Poder de los Aceites Esenciales, 17 Descubra la Aplicación Clínica AromaTouch, del 24 Descubra Control de Peso Saludable, y de ayer 30 Solo para Mujeres, durante este mes de mayo, hemos batido record de ventas y asociación de consultores en el Equipo doTERRA Costa Rica de Feliz y Saludable.

Entre los principales logros de nuestro equipo están:
  1. Damaris ha logrado consolidar su nivel de Plata, próximamente Oro (Gold).
  2. Rafael Vilagut subió otro peldaño a la posición de Director, próximamente Executive.
  3. Nydia Vega y Javier León subieron su primer peldaño a la posición de Manager, próximamente Director.
  4. Se unieron nueve nuevos Consultores Independientes al equipo de Feliz y Saludable.
  5. Nydia Vega, ganó las promociones de Deep Blue y Jazmin (cuatro asociados en mayo)
  6. Rafael Vilagut, ganó las promociones de Deep Blue y Rosa (siete asociados en abril y mayo)
  7. Numerosas familias ticas comenzaron a utilizar los productos doTERRA
  8. La sección de fisioterapia del Hospital privado mas grande de Costa Rica, que estaba evaluando los productos desde el mes de enero, se registró como Wellness Advocate para obtener mas beneficios.

Feliz y Saludable sábado 31 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 cel +506 8320-6097 en Costa Rica, skype raalvive, o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Nuestra Historia

En diciembre del año pasado Damaris vino a nuestra casa y nos hizo una presentación de los productos a Nydia, Emilia, Angélica y Rafael.  Hoy día todos estamos en el team Feliz y Saludable doTERRA.  Pero no fue de la noche a la mañana.  Primero comenzamos a usar los productos aceites esenciales doTERRA de calidad terapéutica y a obtener grandes beneficios.

El primer producto que yo usé fue Deepblue mezcla calmante, y el aceite de lavanda.  Fui incorporando productos y beneficios de bienestar.  El tercer producto que me enamoré fueron las perlitas de menta que me daban energía y ademas refrescaban mi aliento.

Poco a poco fui incorporando mas productos, y sucedió la magia, al compartirlos con amistades y familia ellos también se comenzaron a enamorar de los productos y algunos de ellos tomaron la decisión de incorporarse al equipo doTERRA Feliz y Saludable.  

Al cierre de mayo, en la posición de Director, puedo contarles que entre el Club del Mes, el programa de compensación y las promociones he ingresado mas de mil dólares americanos en un solo mes.  Esto también te puede suceder a ti si te pones en marcha.


Rafael Vilagut Vega 

dōTERRA es una empresa líder en la fabricación de aceites esenciales que se encuentra redescubriendo y desarrollando la mas alta calidad 100 % naturales y productos enriquecidos con estos.



viernes, 30 de mayo de 2014

Oportunidad inmejorable salud física emocional y material



Lista de reproducción Oportunidad inmejorable youtube

Grandes líderes de nuestra organización Feliz y Saludable de doTERRA, cuentan su historia en español.  Ahora son diamantes o están camino de serlo.

Te esperamos en nuestro equipo, inversión desde cuarenta dólares hasta quinientos dólares, para comenzar de una vez como Manager.

Feliz y Saludable último viernes de mayo dos mil catorce y fin de semana.


Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 71846 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Quien lidera fabricación de aceites esenciales



doTERRA Conventions (+lista de reproducción convenciones) youtube

En los últimos diez años la industria de la Aromaterapia y de los aceites esenciales, ha tenido nuevos actores, los cuales han subido como la espuma debido a la calidad inigualable de sus productos.

Hay excelentes empresas que fabrican aceites esenciales de calidad terapéutica, en el lista de distribución se explica porque doTERRA en sólo seis años ha logrado ser el líder de este competido sector de gran crecimiento.

A quienes no nos crean los esperamos este año en Aspire Global Convention en setiembre, en Salt Lake City, SLC, Utah, Estados Unidos.

La otra opción es mas barata, compra y destapa un aceite de lavanda o de menta o de limón de doTERRA, y los comparas con tu marca preferida.  Lo puedes tomar o incorporar en tus comidas, con toda confianza, cosa que no puedes hacer con ningún otro aceite o esencia del mercado, sector Aromaterapia.

Feliz y Saludable último jueves del mes de mayo de dos mil catorce.


Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 cel +506 8320-6097 en Costa Rica, skype raalvive, o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


miércoles, 28 de mayo de 2014

La Terapia del Cuerpo y la Mente



Hoy ha llegado a nuestras manos un nuevo libro sobre el tema que nos ocupa en Feliz y Saludable este año, Aromaterapia, La Terapia del Cuerpo y la Mente, por Salvador Méndez, Industria Argentina.

Este texto, que no pudimos ubicar el worldcat, realiza una introducción a la aromaterapia y al uso de los aceites esenciales aromáticos acompañando al lector paso a paso con consejos fáciles y prácticos para toda la familia.

Nos ha gustado mucho la sección de usos de la aromaterapia en lo que se refiere a los métodos de utilización de los aceites esenciales:

  1. Inhalación
  2. Aromatizadores y difusores
  3. Masaje terapéutico
  4. Baños de inmersión en tinas o hidromasaje
  5. Ducha
  6. Maniluvios
  7. Pediluvios
  8. Sauna
  9. Compresas
  10. Vaporizadores ambientales
  11. Popurrí o pot-pourri
  12. Sobre la almohada y los pañuelos
  13. Perfumes
  14. Anillos sobre el bombillo de luz
  15. En el hogar o leña

Las invitamos a dejar otros usos personales que no estén en este pequeño pero interesante librito.  Feliz y saludable último miércoles de mayo.


Rafael A. Vilagut Consultor Independiente doTERRA



Aromaterapia: cómo preparar un potpourri refrescante youtube

Receta:  Tres gotas de aceite esencial hierba limonera, tres gotas de cedro, tres gotas de pino.

Abeto blanco (white fir) doTERRA Abies alba
Cedro (cedarwood) doTERRA Juniperus virgiana
Ciprés (cypress) doTERRA Cupressus sempervirens
Eucalipto (eucaliptus) doTERRA Eucaliptus radiata
Hierba limonera (lemongrass) doTERRA Cymbopogan flexuosus
y muchísimos mas aceites y mezclas

Compra AQUI.  Despacho a domicilio. l5 ml son aprox
Doscientas cincuenta gotas de aceite esencial.
Grado Terapéutico.

martes, 27 de mayo de 2014

Hoy de celebración de cumpleaños



PUTO CUMPLEAÑOS - LuzuVlogs youtube

Un día como hoy, hace cincuenta y tres años nací en San Felipe, Venezuela y hace treinta y un me gradué de ingeniero mecánico en la Universidad Simón Bolívar de Sartenejas, Miranda, Venezuela, por eso me ha gustado oír las reflexiones de Luzu acerca de los cumpleaños.


Para mi familia y para mi es muy importante la educación y formación continua.  Si tuviera que dividir en etapas el camino recorrido en mi vida lo haría de la siguiente forma:

De los 0 años hasta finalizar el quinto grado de primaria en el Colegio La Salle La Colina de Caracas.  Las piñatas se hacían en el Parque del Este de Caracas y posteriormente en el Club Campestre Los Cortijos.  Época en que pertenecía a la manada de lobatos José Felix Ribas movimiento Scout de Venezuela.

Desde 6to grado de primaria hasta quinto año de bachillerato que estudié en el Colegio Instituto Escuela, de Prados del Este de Caracas.  En esta época celebré mis quince años con una bonita fiesta en nuestro hogar de Terrazas del Club Hípico.  Venezuela era otra.


Etapa de pre-grado en la Universidad Simón Bolívar, hasta la graduación como ingeniero un día como hoy hace treinta y un años, esta etapa incluyó una estadía de seis meses en Puerto Ordáz, durante mi segundo trabajo de pasantía.  Mi emoción mayor sacar el carne de conducir.

Breve etapa de residencia en los Estados Unidos y clases en Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia y posterior inicio de carrera profesional en Gillete nuevamente en Caracas.

Ingreso a la industria petrolera en Maracaibo, Zulia, mi posterior mudanza a Santa Lucia del Tuy, y regreso a Caracas, como Ingeniero Mecánico en Venezolana de Proyectos Integrados, Vepica.


Ingreso a la industria petroquímica de manos de la empresa mas grande del mundo en ese entonces, Shell.  Los cumpleaños los celebraba en restaurantes y discos, recuerdo en particular, uno celebrado en Crocos Club.

Etapa de petrolero en la estatal Petróleos de Venezuela, Lagoven, Deltaven y Refinación, Suministro y Comercio.  Particularmente recuerdo una fiesta de cumpleaños en nuestra segunda residencia de Capri, de Playa Grande.

Reinvención de la década de los cuarenta, mudanza a España, de la mano de Citisoluciones, donde permanecí cinco años.  Nada como mi familia catalana, los paseos, y las visitas a la finca de los Vilagut en Molins de Rei.  Recuerdo un cumpleaños celebrado en Murcia, San Javier, con Manuel y Marisol.

Reinvención década de los cincuenta, como consultor internacional y coach MLM en Costa Rica mi residencia actual.  Las celebraciones ahora en Guayabos de Curridabat, nuestra residencia actual.


Definitivamente un ejemplo de como funcionan las constelaciones familiares, que entenderá muy bien quien conoce la historia de mis padres y mis hermanos, de mis abuelos y de mis bisabuelos, todos muy aventureros y que vivieron en varios países.  

A todas las personas que me han acompañado un pedazo o la totalidad del camino recorrido de mi vida, mi familia cuatro abuelos, padres y hermanos, familia extendida tíos primos, médicos, enfermeras, nanas, domésticas, maestros, profesores, amigas y amigos, mentores, colegas, socios, vecinos, etc, mi gratitud y estimación.   

La experiencia personal me ha enseñado que la vida está llena de sorpresas, y que debemos poder saber desaprender y reinventarnos cada vez que sea necesario, y asumir un aprendizaje contínuo.

Feliz y Saludable cumpleaños a mi amado padre Emilio, y a mis hermanos de nacimiento hoy, entre ellos, Odalys en Panamá, Manuel en Murcia, Nina y Alejandro en Caracas, Maricarmen y Adolfo en tiquicia y John en Texas.

Doodle de Google para mi

lunes, 26 de mayo de 2014

Aceites esenciales y medicina occidental nuevos aliados



dōTERRA's Mission (+lista de reproducción) youtube

Hoy lunes en Feliz y Saludable una nueva selección de lista de distribución para ayudar a explicar la relación entre los aceites esenciales y su aplicación en la medicina occidental.

Cada vez son mas los profesionales de la salud que conocen los beneficios para soportar la salud y complementar o sustituir los tratamientos médicos.

¿Los aceites esenciales son medicina? Es una pregunta mas legal que de otro tipo, yo diría que la respuesta es depende del país donde te encuentres y del uso que les des.  Por ejemplo en Japón hay algunos aceites esenciales que no son considerados medicina y otros si.


En Nicaragua nos hemos referido varias veces a la novísima Ley de Medicina Natural, terapias complementarias y productos naturales.  En la mayoría de los países, como en Estados Unidos y Costa Rica, los distribuidores doTERRA no estamos autorizados a decir que los aceites esenciales de grado terapéutico son medicina.

Lo que si es cierto es que los médicos, sean occidentales o no, son los únicos que tienen las competencias de hacer diagnósticos y aplicar tratamientos.  Esperamos que sean de utilidad la selección de videos corporativos de doTERRA Corp de youtube de solo veintidós minutos de duración que les regalamos hoy a nuestras lectoras y lectores.

Feliz y Saludable último lunes de mayo, a menos de que tengas otros planes... Te deseamos Emilia, Joyce, William y Rafael, Consultores Independientes doTERRA.  


Nueva Distribuidora en Venezuela Emilia Vilagut, emiliavilagut@gmail.com

Para unirte-join pincha AQUI


Para su comodidad oficinas en toda Costa Rica

Limón, bigwillie.pugh@gmail.com

Puntarenas, wrightjoice@gmail.com

San José, rafaelvilagut@gmail.com




domingo, 25 de mayo de 2014

Lo que caracteriza a la gente Feliz



Luis Galindo you tube

Ayer sábado en una bella casa de campo, casi colindante al bello parque nacional Braulio Carrillo, por Los Ángeles de San Rafael de Heredia,  Rafael Castro, coach ontológico, en un evento de liderazgo doTERRA Costa Rica, nos contó esta fábula y hoy las comparto con mis lectoras de Feliz y Saludable, y la acompaño de un video del motivador español, Luis Galindo que no tiene desperdicio, que me envió mi querida hermana Irene por whatsapp hace pocos días.

Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.

Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo.

El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.

El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:

- Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.

El muchachito pensó por un momento y luego dijo:

- Quiero ser feliz.
- Muy bien –le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y
desapareció.

Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: “Escuché a un ángel cuando era niño”.

En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: “El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, yo lo pudiera ayudar, y todo el mundo ocupe de mi...”.  Autor desconocido.

Evento doTERRA 24 de mayo de 2014


Feliz y Saludable domingo 25 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


http://www.mydoterra.com/rvilagut/

sábado, 24 de mayo de 2014

Make-and-Take-Class



Continuando con nuestra entrada de ayer, La diferencia eres tú. Hoy en Feliz y Saludable les  comentamos los últimos cuatro issues de doTERRA Essential Leadership Magazine.

En el Issue No. 5 leí la historia de Erick Sandgren, ingeniero mecánico como yo, ademas PhD. Tanto el como su esposa, consideran una completa educación como el fundamento para vivir una poderosa vida. Es posible que leyendo todas las revistas consigas una historia con la cual te puedas enganchar, como yo con la de Erick Sandgren y te sirva de inspiración. Mucha gente lleva muchos años trabajando en otra empresa de MLM o multinivel sin tener resultados, si este es tu caso lee la historia de Jeff y Diana Shephard en el Issue No. 6.


En cada publicación te recomiendo revisar la parte de hechos, por ejemplo en el Issue No. 6 nos informaron que 55 millones de gotas de lavanda se vendieron de enero a junio del dos mil trece. Recordemos que una botellita de 5 ml trae aprox 85 gotas y una de 15 ml 250 gotas. Para el año pasado, doTERRA operaba 16 bodegas o almacenes en 8 países diferentes, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Japón, México, Guatemala, Costa Rica, y Puerto Rico. En esta revista doTERRA informa de la creación del rango de Doble Diamante Presidencial, los primero en alcanzar Boyd y Sandy Truman.


Si eres fanática de las redes sociales no te puedes perder los tips para usar facebook en el Issue No. 7 y de feria la importancia del desarrollo personal por Spencer y Kari Arntsen. Con tantas historias en estas revistas recomendamos imprimir e ir leyendo cuando tengas tiempo muerto como en una cita, en el bus o tren, etc. Llegamos al ultimo ejemplar que se publico a la fecha de hoy.

¿Conoces la técnica de Make-and-Take-Class? Es un método novedoso en el cual los asistentes, participan elaborando un producto que llevan a casa y comienzan a usar de inmediato. Preferimos no seguir comentando para que si no lo has hecho aún busques y leas todas las revistas que hemos comentado, y hemos puesto a tu disposición a través de los hipervínculos.


Feliz y Saludable sábado 24 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Quiero comenzar, pincha aquí y Join o registrar






viernes, 23 de mayo de 2014

La diferencia eres tú



Hoy le dedicamos nuestra entrada de Feliz y Saludable a la revista de liderazgo de doTERRA, de la cual se han editado sólo ocho ejemplares.  ¿Por qué es importante el liderazgo? Porque los productos son iguales, el plan de compensación es el mismo, lo que cambia es la persona, tal como lo apuntan Cristina y Daniel Benítez en el primer ejemplar del 2011, doTERRA Essential Leadership Issue No. 1.  La diferencia eres tú.

Los pasos para alcanzar la posición de liderazgo de diamante son explicados en el Issue No. 2, “Quienes están apuntados al rango de Diamantes Presidenciales deben entender que requiere un montón de trabajo.  Trabajando consistentemente y haciendo lo imposible por mejorar cada día, se puede alcanzar” comentan Allyse y Patrick Sedivy.  “Sea paciente, pero haga algo productivo por su negocio cada día” es el consejo de Tammy y Dave Miller.


Los ocho pasos para llegar a ser diamante doTERRA de verdad son:
  1. Decisión personal
  2. Compromiso
  3. Compartir
  4. Cuidar la estructura de la organización
  5. Reclutar
  6. Buena comunicación con primeras líneas
  7. Capacitar a sus líderes
  8. Consistente con todos los líderes donde estén

doTERRA se ha hecho global, en el Issue No. 3, se narra la historia de Miho Yoshimura de Japón, quien aconseja: “Usen los aceites diariamente para su cuidado personal, y además comparte esa experiencia con tu familia y cualquier persona alrededor de ti.”  Además en este número hay siete valiosos consejos para desarrollar este negocio con la familia, y la historia de nuestros diamantes ascendentes Victor y Amanda Darquea.  En este número se reseña el viaje de los Diamantes doTERRA a Nueva York, Southampton y Bermuda en 2012.


¿Te parece complicado reclutar y auspiciar? Las respuestas las puedes encontrar en el Issue No. 4.  Lo más importante es que las personas encuentren un beneficio para cubrir sus necesidades.  Enseñarles el programa de recompensas por auto-envío en el momento del registro, es el segundo aspecto a tener siempre en cuenta con los nuevos miembros de tu equipo.   Tercero, saber dónde ubicar a las personas de tu organización.  Enseñarles a usar el sistema, tienda y oficina virtual y mucho seguimiento son los dos últimos consejos.

El resumen de los Issues doTERRA Essential Leadership Magazine No. 5 al 8, lo haremos en la edición de mañana sábado.  Feliz y Saludable viernes 23 de mayo de 2014.  Rafael A. Vilagut, Director doTERRA CIP 718436, si yo lo estoy logrando tu también lo puedes hacer. 



Join - Registrarme en el negocio doTERRA o comprar productos o ambos AQUI

jueves, 22 de mayo de 2014

Aceite Esencial Cymbopogan flexuosus



A Behind the Scenes Peek in Sourcing doTERRA Lemongrass Essential Oil youtube

Esta es nuestra entrada número 1111 en Feliz y Saludable.  Se la dedicamos a usos para lemongrass (zacate de limón, limoncillo, hierba limonera, citronela) dōTERRA, código 3013 15 ml.

El limoncillo ha sido usado por mucho tiempo en la cocina asiática y caribeña debido a su delicado sabor y aroma a limón.  Otras fuentes lo citan como como muy útil en el tratamiento de hongos y microbios.


Se ha descubierto que el limoncillo apoya una digestión saludable y alivia los músculos adoloridos.  Según Esenciales Modernos, usos comunes purificación del aire, colesterol, calambres, lesiones en las articulaciones.

Puede ser usado aromático, interno, tópico, diluyendo para niños o piel sensible.  A diferencia de la esencial de limón, y otros cítricos, la hierba limonera o zacate de limón, si se puede utilizar aún cuando haya luz solar.

Este aceite esencial puro de Lemongrass, no se encuentra incorporado en ninguna otra mezcla propietaria de doTERRA.



Feliz y Saludable jueves 22 de mayo de 2014, Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 71846 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

miércoles, 21 de mayo de 2014

El cuento del fabricante de lápices

Esto lo leyeron hoy en la clase de yoga de la UCR, y lo comparto con nuestros lectores y lectoras de Feliz y Saludable.

EL FABRICANTE DE LÁPICES

Un fabricante de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. Le dijo:

- Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.
Las 5 cosas son las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero es necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro.
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.
El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero sólo si te dejas sostener en la mano de Dios.
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero es necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón.
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en cada momento.

Servir a Dios y a los demás es uno de los privilegios más hermosos que tiene el creyente.
Lo que eres es el regalo de Dios para ti. Lo que haces de ti mismo es tu regalo para Él.

Autor desconocido.



Feliz y Saludable miércoles 21 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

martes, 20 de mayo de 2014

Aceite esencial Santalum



Learn About dōTERRA Hawaiian Sandalwood youtube


Madera de sándalo
santo aroma de la India
tu madera está perfumada de fuerza
calurosa y masculina, fortaleces y excitas
el amor del ser humano.


Usos aceite esencial sándalo código 3021 y sándalo hawaiano código 4186

El aceite de madera de sándalo desarrolla su acción en la zona abdominal, es decir en el intestino, en los órganos urogenitales.  Tiene un carácter masculino, estimula los órganos genitales masculinos, los testículos y el pene, y activa la producción de hormonas masculinas.

El país originario del árbol blanco de sándalo (Sandalwood) Santalum album es Mysore en las Indias Orientales, pero se cultiva en todo Asia Oriental. Santalum paniculatum (Hawaiian Sandalwood) es nativo de Hawaii, ambos son productos de doTERRA.


La madera de sándalo es especialmente recomendable para los hombres ya que aumenta la potencia en todos los niveles, el hombre desarrolla mas actividad intelectual, una vida sentimental mas rica y mejora la sexualidad.  En mujeres estrógenas con tendencia a la obesidad, celulitis y retención de líquidos en los tejidos es también un buen remedio, según Dietrich Gümbel.

Según Esenciales Modernos, el sándalo tiene los siguientes usos comunes: enfermedad de Alzheimer, afrodisíaco, dolor de espalda, cáncer, reparación de cartílago, coma, confusión, agotamiento, miedo, cabello seco, hipo, laringitis, enfermedad de Lou Gehrig, meditación, lunares, esclerosis múltiple, erupciones, piel seca, radiación ultravioleta, vitiligo, yoga.


Feliz y Saludable martes 20 de mayo de 2014, día de San José. Rafael A.Vilagut Vega. CIP dōTERRA 71846 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

Aceite esencial Thymus vulgaris



Tomillo
tu aroma teáceo y herbáceo fortalece las células
con ardiente vigor
y con el agua extrae
todas las toxinas de los tejidos

Usos para aceite esencial de tomillo dōTERRA código 3022

La verdad es que el catálogo de dōTERRA y el libro Esenciales modernos se quedaron cortos en cuanto a los usos del tomillo. Thymus quiere decir coraje y fuerza. Los griegos y los romanos utilizaban el tomillo para su fortalecimiento general.

Los egipcios aprovechaban las propiedades antisépticas del tomillo para la momificación. En la medicina popular se sigue considerando al tomillo, un remedio afrodisíaco y favorable para la menstruación, según Dietrich Gümbel.


El tomillo se mezcla bien con bergamota, melaleuca, orégano, y romero, sin embargo este aceite no se encuentra como ingrediente de ninguna de las mezclas de aceites esenciales de dōTERRA, por lo que recomendamos tener siempre a nuestro alcance de forma individual y así poder beneficiarnos de sus propiedades.

El tomillo estimula la función de la corteza adrenal que participa en la producción de hormonas sexuales masculinas. Estas hormonas despiertan el apetito sexual en hombres y mujeres.  Se puede usar vía tópica diluído (pediluvios, baños de pies), aromático y de forma interna.

En resumen el aceite esencial de tomillo, apoya todos los órganos de secreción, como riñones, el intestino, mucosa y piel, de modo que participa considerablemente con la desintoxicación del cuerpo. Favorece la creación de hormonas sexuales masculinas, constituyendo un auténtico afrodisíaco. Fuente: Aceites Esenciales y Aromaterapia, por Dietrich Gümbel.


Feliz y Saludable domingo 18 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

Compra aceites esenciales doTERRAhttp://www.mydoterra.com/rvilagut/

sábado, 17 de mayo de 2014

Aceite Esencial Rosmarinus officinalis

Rosmarinus officinalis youtube


Usos para el aceite esencial de romero (rosemary) de doTERRA, código 3020

Nuestro tema de hoy en Feliz y Saludable el romero, aceite presente en algunas mezclas como Onguard, mezcla protectora, Pasttense, mezcla para tensión, Zendocrine, mezcla de desintoxicación.  Puede ser aplicado puro sin diluir cuando se usa tópicamente. Aplicar en los puntos reflejo, y en área de interés, o difundir. Evite usarlo durante el embarazo, no lo use en personas con epilepsia. Evítelo si tiene presión arterial alta.

Según Esenciales Modernos los principales usos comunes del romero: adicciones (alcohol), adenitis, antioxidante, vasodilatador arterial, artritis, parálisis de Bell, cáncer, celulitis, estrés químico, cólera, pie zambo, estreñimiento, desintoxicación, diabetes, diurético, desmayos, fatiga, gripe, cabello grasoso, pérdida de cabello, dolores de cabeza, inflamación, infección renal, piojos, presión arterial baja, memoria, distrofia muscular, osteoartritis, síndrome de Schmidt, sinusitis, infección vaginal, vaginitis, hepatitis viral, parásitos.

El olor a romero ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.



Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.

No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente,con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.


Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.

Un aliado incondicional para los dolores. En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiséptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares.

"Los aromas naturales pueden influir en el desempeño mental", dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle.  Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes.


Los participantes efectuaron pruebas de atención o de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imágenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de números.

Los adultos que estaban trabajando en los cubículos con esencia de lavanda presentaron peor desempeño en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reacción que sus compañeros que trabajaron en cubículos sin esencias.

Por otro lado, quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente. Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubículos con esencias de lavanda y de romero se sintieron más contentos después de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente.


Sin embargo, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sentían un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeño" en los ejercicios, dijo Moss. Las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.

A pesar de los hallazgos de que el romero parece mejorar la memoria a largo plazo y el estado de alerta, Moss no recomendó que los estudiantes inhalaran la esencia la noche previa a un examen importante. El aroma "nunca va a tomar el lugar del trabajo arduo", explicó. "Lo que más creo es que estos efectos, en sí, no van a cambiar la vida, no podemos tomar un atajo o un arreglo rápido", aclaró Moss. "Sin embargo, puede ser que usemos compuestos naturales para mejorar nuestra vida cotidiana".

Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor, según la investigación. Pero, puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que este propósito puede ser "ideal", dijo.

"Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y (no) quiere tomar cafeína en la mañana", indicó Moss.  Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicológica de Gran Bretaña en Blackpool, Reino Unido. Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”



Es importante recordar que los aceites esenciales de Grado Terapéutico Certificado Puro™ son extractos de plantas altamente concentrados y deben usarse cuidadosamente. Para tener una experiencia agradable y gratificante al usar aceites esenciales por primera vez, consulte con alguien que tenga experiencia en aceites esenciales.

Asegúrese de usar solamente aceites esenciales con 100% de grado terapéutico puro y siga las instrucciones y advertencias en las etiquetas. Los aceites esenciales no deben usarse en los ojos, dentro del canal de la oreja o en heridas abiertas. Si hay irritación cuando se aplique tópicamente el aceite esencial, simplemente aplique en el área afectada cualquier aceite vegetal como el aceite de olivo o de coco. Consulte a su doctor antes de usar aceites esenciales si usted esta embarazada o bajo tratamiento medico. 


Feliz y Saludable sábado 17 de mayo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

dōTERRA - Are Essential Oils Safe for My Kids? youtube