Vistas de página en total

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El milagro de Jack

Jack Ma o Ma Yun (马云) nació el 15 de octubre de 1964 y es un empresario chino que cumplió su sueño americano, no fue fácil pero lo hizo.  Hoy compartimos su historia inspiradora, de profesor de inglés al hombre mas rico de China, y sus lecciones con nuestros lectores y también con nuestros socios de negocio doTERRA.


Es el Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios en internet de gran éxito en China y todo el mundo. 马云 fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes. Es considerado como el chino más rico del mundo luego de la oferta pública de venta  IPO de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York esto ocurrió hace pocos días y fue noticia en todos los periódicos. 

El negocio Alibaba Group abarca mucho más que el comercio en sí a través de la red  con el mínimo número de intermediarios, ya que dentro de Alibaba hay un conglomerado de empresas que trabajan alrededor de internet, pioneras en servicios, con millones de usuarios haciendo uso de ellos. Hay nueve empresas: Alibaba.com, Taobao Marketplace, Tmall, etao.com, Aliyun, Juhuasuan.com, 1688.com, AliExpress.com y Alipay.

Jack Ma nació en Hangzhou, donde se ubican las oficinas centrales de Alibaba para China y no tenía bienes de fortuna, ni padrinos, que le hicieran partir de una buena posición para crear la empresa mas grande que ha salido de la bolsa de Nueva York. Todo lo que ha conseguido Ma para llegar a ser uno de los hombres más ricos de China, ha sido desde cero, con una formación académica bastante básica, licenciatura en inglés, ánimo a mis amigos que son profesores de inglés y hacen páginas web.

Trabajó de profesor de inglés y comercio internacional en la Universidad Dianzi de Hangzhou. Sus primeros pasos los dio construyendo páginas webs para compañías chinas, con la intención de ayudar en relaciones con Estados Unidos. Ma Yun recuerda esos días de trabajo con orgullo, enseñó a sus coterraneos que existía internet, a pesar de que tardaban muchas horas en hacer cambios en cualquier página.

Alibaba empezó a operar en 1999, donde Jack Ma fungió de CEO y máximo ejecutivo durante más de diez años. El modelo de negocio de Alibaba y sus empresas es simple, se basa en conseguir que una empresa de pequeño tamaño encuentre el máximo número de compradores o clientes, lógicamente eso se consigue con internet y empresas de logística.  Es como lo que hacemos con la distribución de aceites esenciales con doTERRA que por cierto nos acaban de anunciar la apertura inminente de China (se recibió el permiso) en la Convención de Salt Lake City la semana pasada Aspīre 2014,

Las ventas de Alibaba en 2012 fueron superiores a las de los pesos pesados eBay y Amazon combinadas a nivel global, y representaron el 2% del consumo interior en China. El 70% de los paquetes que se mueven en el gigante asiático son de Alibaba, y el 80% de las transacciones electrónicas que se realizan tienen que ver con su grupo.

Algunas lecciones del milagro de Jack, que me gustaría rescatar para los lectores de Feliz y Saludable:

foto internet

Los errores de los cuales me arrepiento

"En 2001 cometí un error. Expliqué al personal, con quienes fundé la compañía, que sus máximas aspiraciones en su crecimiento profesional en la empresa, sería llegar a ser gerentes. Para los cargos directivos de alto nivel como vicepresidente o superiores, contraté a otros profesionales fuera de nuestro colectivo".

"Algunos años después, ninguno de estos profesionales contratados trabajaba para la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba, seguían cumpliendo perfectamente con sus responsabilidades como vicepresidentes o en cargos superiores".

Los principios por los que me rijo

"Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades".

"Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo".

"Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea".

Diferencias entre un empresario y sus empleados

"Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas".

"El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario".

"Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos".

No se involucre en la política

"La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa".

"Cuando el dinero se junta con la política, es lo mismo que juntar una cerilla encendida con dinamita".

Consejos a la juventud

"Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás".

"Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón".

Estamos aquí para disfrutar de la vida

"Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo".

"Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá".

Sobre los competidores

"Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá".

"La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear".

"Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener".

Sobre los lamentos y las quejas

"A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe, más difícil será de parar".

"En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan".

"Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho".

Consejos para los emprendedores

"Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven".

"Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres".

"En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas".

"Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará".

Sobre el emprendimiento

"Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario apegarse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas".

"'Gratis' es la palabra más cara. Hoy no será fácil, mañana será peor, pero pasado mañana todo estará de maravilla".

Lo que no se debe hacer

"Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro".

"Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla".

"Si su competidor es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su competidor es mucho más fuerte, no tenga miedo de él".

Sobre su negocio

"Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros".

"Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas".

Sobre las posibilidades

"Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas personas tienen claro que esa es una oportunidad, es probable que otras compañías también estén trabajando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto".  Fuente Reuters y Xataca.

Los Wellness Advocates que distribuimos los aceites esenciales y otros productos de bienestar doTERRA tenemos una gran oportunidad, una tienda virtual, una oficina virtual, el mejor plan de compensación de la industria y los mejores productos para compartir con todo el mundo, entonces por qué no seguir los sabios consejos de Jack y de nuestros auspiciadores y hacer crecer nuestro negocio global lo mas posible y tener el mas alto impacto en nuestros amigos, familiares, vecinos y relacionados.

Feliz y Saludable miércoles 24 de setiembre de 2014.  Aqui les compartimos un video de hace unos años, la visita de Jack a una universidad.


Alibaba Group CEO, Jack Ma, (马云),Jack Ma' Speech In Stanford University youtube

Rafael A Vilagut. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



martes, 23 de septiembre de 2014

Come vegetariano y olvida las enfermedades



Expediente CARNE -- Un documental sobre el consumo de carne y sus consecuencias youtube

Un interesante documental que les mostramos hoy en Feliz y Saludable sobre los efectos del consumo de carne en nuestra salud, en el clima, el hambre en el mundo, así como en el trato con los animales, que esperamos no dejará indiferente a nadie. Las dramáticas repercusiones de cada eslabón de la cadena de aprovechamiento -desde la producción de carne hasta su consumo- se exponen y describen aquí de forma transparente y abrumadora.  Vale la pena dedicar los 45 minutos que dura el video.


El Dr. Claus Leitzmann, Profesor Emérito de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Justus Liebig Giessen en Alemania y miembro de la Sociedad Alemana de Nutrición sobre este tema: "Los estudios realizados en todo el mundo de los que se adhieren a una dieta vegana, así como nuestros propios estudios, muestran que los veganos son mucho más saludables que el promedio de la población en general. El peso corporal, presión arterial, la sangre y los niveles de colesterol, función renal, así como la salud en general están más a menudo dentro del rango normal. [...] Si todos fueran veganos, la salud individual, el medio ambiente y la salud pública sería mejor. Debemos aprovechar este potencial."

En mi circulo familiar mas de la mitad comemos carne y los demás son vegetarianos, pero no hay ningún vegano todavía, ojalá que con el blog de hoy todos bajemos nuestro consumo de la muy rica carne, que forma parte de casi todos los platos típicos de nuestros países de iberoamérica y muchos en el mundo.  No solo estaremos mas saludables sino que contribuiremos a erradicar el hambre en el mundo y a cuidar mas a los animales y al ambiente.  ¿Vos que opinás?  Regalanos tus comentarios o experiencia.


Feliz y Saludable martes 23 de setiembre de 2014, quedan solo 99 días para finalizar el año y oficialmente entramos en otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur.  Rafael A Vilagut. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com





lunes, 22 de septiembre de 2014

Gracias Costa Rica

En el mes de la independencia, todo el país está decorado con los simbolos patrios, la verdad que da mucho gusto ver el entusiasmo con que se decoran casas, escuelas y oficinas pero también hay muchas otras razones por las cuales los extranjeros venimos a vivir a Costa Rica y nos quedamos.


Hoy en Feliz y Saludable les contamos una muy importante, según El País de España en su edición de la semana pasada, Costa Rica enseña a Estados Unidos a vivir más y mejor.

A continuación algunos extractos:

En la península de Nicoya viven muchos de los habitantes centenarios del país caribeño, que invierte en sanidad siete veces menos por habitante que el país más rico del mundo y, en términos relativos, es el segundo con personas mayores de 100 años, solo por detrás de Japón.

Buettner descubrió que en las comunidades con mayor esperanza de vida no fuman, apenas comen carne, los ciudadanos caminan a todas partes y se relacionan socialmente casi a diario —en comparación, en EE UU una de cada cinco personas asegura sentirse sola—.

“En todas las comunidades encontramos que la mayoría de sus miembros caminaba al trabajo, a la iglesia o al supermercado. Algunos de ellos cuidan de su propio huerto, los alimentos más baratos son verduras frescas, y todos estaban conectados con la comunidad”, explica el experto. “Sabemos que la soledad puede ser tan dañina como fumar”.

Si vives en Costa Rica o en otro país o región como Salinus, en Cerdeña, Japón; Icaria, en Grecia, y Loma Linda, en California, cuéntanos sobre tu estilo de vida.

Mi abuelita la Niña Angélica, costarricense que estudió en el Colegio de Señoritas, nacida en Heredia, vivió 103 años, y hacia ejercicio, se cuidaba mucho, comía sano, recuerdo que ingería semillas de papaya, cero licor.

Ahora nosotros tratamos de llevar un estilo de vida saludable, buena alimentación y ejercicio, y en lo posible sustituimos los fármacos y otros medicamentos por productos naturales de alta calidad como doTERRA y el Life Long Vitality Pack.

Yo trato de caminar de 4 a 8 kms diarios, en lugar de usar todo el tiempo el vehículo o el transporte público y ademas utilizamos herramientas como el programa PIAM de la universidad de Costa Rica.  Este semestre estoy inscrito en yoga, taekwondo y paneuritmia.


Feliz y Saludable lunes veintidós de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A Vilagut.   CIP dōTERRA718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuestro Negocio y la globalización 3.0

Finalmente me estoy terminando de leer, El Mundo es Plano o The World is Flat, de Thomas L. Friedman, un reportero de categoría del New York Times y autor de varios best seller.


El resumen ejecutivo, en español es el siguiente, según Resumido.com.

«Gracias a las fuerzas que ha desatado la globalización en los últimos tiempos, las estructuras económicas, comerciales y políticas están pasando de ser rígidamente verticales a ser francamente horizontales; es así como el mundo se está “aplanando”. 

El aplanamiento del mundo está propiciando, por otra parte, una nueva era de colaboración entre individuos y comunidades como nunca antes se había visto, que está afectando desde el modo de hacer negocios hasta el papel que deben jugar los Gobiernos.

En este texto, el autor presenta un recuento histórico del desarrollo de la globalización, desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta nuestros días. Asimismo, toca temas como: las fuerzas que están aplanando al mundo y el nuevo orden global que está surgiendo».

Para todos los freelance y distribuidores independientes, y en general para todo el mundo me parece una lectura imprescindible, para entender como en el mundo actual no hay fronteras y en vez de ser redondo ahora el mundo es plano.

  
Incluso si vas a ir a la universidad, debes saber si lo que deseas estudiar ya lo ofrecen de forma mas barata o eficiente desde otra parte del mundo.  Todas las personas deberíamos conocer exactamente nuestra propuesta de valor por los bienes o servicios que ofrecemos o pensamos ofrecer, y ademas hacernos amigos del cambio.  Permanecer estudiando y leyendo siempre.

Podemos colaborar, trabajar, vender y comprar desde cualquier parte del mundo, tal como lo hace la empresa doTERRA, de la cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer.  Lo experimentamos también cuando eramos empleados fijos de empresas petroleras como Shell y PdVSA, que según Friedman, fueron las que promovieron la globalización 2.0.

Nuestros socios y amigos de Costa Rica en Salt Lake City Utah

doTERRA adquiere su materia prima, aceites esenciales en donde el cultivo tiene la mas alta calidad y potencia en cualquier parte del mundo, y produce los mejores aceites esenciales terapéuticos con calidad CPTG, que nosotros los distribuidores, también ofrecemos en todo el mundo.  Es un negocio global que te deja grandes ganancias, incluso moviendo poco volumen.  Lo hacemos a nivel de individuos (y de redes) y no de empresas, es lo que el autor llama la globalización 3.0 que esta ocurriendo desde inicios de este siglo gracias a la tecnología de información y telecomunicaciones y muchas aplicaciones móviles como facebook, twitter, linkedIn, whatsapp, etc.

Para muestra la Convención internacional de doTERRA, Aspīre 2014, en Salt Lake City que termina hoy, con la asistencia de unos diez y ocho mil distribuidores de todo el mundo.  Para este tema les tenemos reservadas otras entradas de Feliz y Saludable la semana que comienza hoy, ya que por motivos laborales no pudimos viajar este año a Utah, y estamos esperando que regresen nuestros socios de Costa Rica para que nos pongan al día de todas las novedades.


Feliz y Saludable domingo veintiún de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut, Asesor Empresarial y Distribuidor Independiente de doTERRA en todo el mundo.  CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Ya sea en botellitas individuales en diferentes presentaciones, o en kits ofrecemos las mejores soluciones de aceites esenciales y otros productos de bienestar calidad CPTG de doTERRA.










sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Podrias vivir sesenta días con smoothies vegetales y frutas?



Fat, sick and nearly dead - Full Movie youtube

Fat, sick and nearly dead es la historia de un australiano en sus cuarentas tomando batidos o smoothies vegetales y con frutas, por sesenta días para mejorar su condición física, salud y bajar peso.  

Este documental plantea muchas preguntas sobre la alimentación basada en comida procesada y comida rápida principalmente en USA.  Si quieres ver la película con sub-títulos en español, pincha AQUI, Gordo, enfermo y casi muerto.

A la mitad de la historia hay otra historia de una mujer que decide mejorar su salud y también comienza a tomar jugos, batidos o smoothies vegetales y de frutas y la va de maravilla.  Y también Phil, que es un camionero con obesidad mórbida y decide aceptar el reto.  Me parece que esta tercera es la mas inspiradora de las tres historias principales.

Es de notar que el protagonista tenia supervisión médica durante todo el proceso y acudió a ver a un nutricionista antes de iniciar su viaje y dieta.  También lo hizo Phil.  Siempre es aconsejable acudir a tu médico de cabecera y pedir consejo, sobretodo si hay alguna condición física importante.

Feliz y Saludable sábado veinte de setiembre de dos mil catorce.




Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



viernes, 19 de septiembre de 2014

Miedo o Fe

Hemos conocido a un nuevo coach, motivador,  Mr. Kirk A. Duncan, quien impartio esta semana unas clases de empoderamiento al equipo de diamantes de Andy & Natalie Goddard unas de las personas mas exitosas en doTERRA, que es empresa líder mundial fabricante de la marca de aceites esenciales que usamos y promocionamos debido a su altísima calidad CPTG.

Kirk Duncan, foto internet

Kirk es el presidente de 3 Key Elements.  Su filosofía se basa en enseñar a la gente a identificar sus obstáculos o miedos y poder enfrentarlos con decisión o con fe.  Así que todos tenemos dos opciones:  tener miedo o tener fe.    

Si lo puedo decir lo puedo hacer

Mis palabras crean mi historia, y mi historia crea mi vida.  Cambia tus palabras, y cambia tu vida.  Todo lo que necesitas tener es energía.  "Wow, You look smashing today!" es lo que debes pensar cuando te despiertas en la mañana y te ves en el espejo, no esperes que mas nadie te lo diga.  Me veo increíble, fabulosa/o, genial.  El éxito está con las personas que pueden controlar sus pensamientos.

"Esta es mi temporada 
Estoy seguro. Claro y fuerte. 
Doy poder e influencio a otros a 
alcanzar la Grandeza 
Creo una vida de orden y 
Abundancia 
Estoy a favor de la Libertad"

Haz todo épico, momentos épicos, música épica, una vida épica.

de la página de Kirk en internet

Separa el dinero de tu valor personal

Otro de los consejos de Kirk en su página de facebook y en 3KeyElements, es separar el tener o no tener dinero de tu valor personal.  Si sucede que algún día no tienes dinero, no significa que tu valor personal está bajo, simplemente son dos cosas diferentes.

Con estos buenos consejos que hemos aprendido y que hoy les contamos hemos puesto combustible, porque sin combustible no llegas a ninguna parte.  Regálanos tus comentarios o experiencias.

de la página de kirk en internet

Feliz y Saludable viernes diez y nueve de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut, Asesor Empresarial y Distribuidor Independiente de Aceites Esenciales y otros productos de Bienestar doTERRA.




jueves, 18 de septiembre de 2014

Tratamientos para colesterol


Las estatinas son uno de los remedios que más prescriben los médicos. Se trata de medicamentos que ayudan a disminuir el colesterol y, que, de esta manera, protegen la salud cardiovascular de la persona.

Pero la evidencia sugiere que los pacientes no siempre se toman estos medicamentos tal como se los prescriben, lo que les impide obtener todos sus beneficios.

Ahora, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital de Mujeres Brigham (EE. UU.) demuestra que los pacientes que consumen la versión genérica de estos fármacos son más dados a cumplir con el tratamiento indicado por el médico.

Además, esta versión tiene un 8% menos de eventos cardíacos y muertes.

Los hallazgos se publican en la última edición de la revista Annals of Internal Medicine.

“Nuestro estudio muestra que es más probable que los pacientes tomen las estatinas genéricas que las de marca, que tienen un mayor costo asociado”, manifestó el doctor y profesor en Farmacéutica, Joshua Gagne, quien coordinó la investigación.

Los científicos utilizaron datos de reclamos médicos y farmacéuticos y analizaron a los beneficiarios de 65 años o más del seguro de salud Medicare entre 2006 y 2008, para medir la adherencia al tratamiento con estatinas.

Con esta información se midieron también las estadísticas de hospitalización por infartos o derrames cerebrales, eventos adversos y muertes.

En los medicamentos de marca, el precio para una terapia mensual va desde los $12 (más de ¢6.000) para el genérico más barato, hasta los $500 (más de ¢250.000) el de marca más caro.  Fuente:  La Nación de Costa Rica, vía El Mercurio, Chile. GDA.

Existen otras opciones naturales para control de colesterol, para dudas mejor consulta con tu médico naturopata o de cabecera.  Así estarás previniendo los temidos efectos secundarios de la medicación farmacéutica.  Feliz y Saludable jueves diez y ocho de setiembre.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Quieres ser feliz piensa como un inmigrante


Keynote Presentation: Thomas L. Friedman youtube

¿Alguno o alguna de ustedes, amigos y amigas de Feliz y Saludable se ha detenido a pensar cuál es el evento más importante del que estarán hablando los historiadores que ocurrió en la época que nos ha tocado vivir, el siglo XXI específicamente los últimos siete años?  Todos lo estamos viviendo...

Hemos seleccionado para compartir una conferencia que nos regaló Thomas L. Friedman, columnista, escritor y autor de bestsellers, en ARPA-E Energy Innovation Summit hace unos pocos meses.  Sus últimos libros, The World is Flat (El Mundo es Plano), y That Used To Be Us (Eso que Éramos Nosotros).

En esta conferencia que no tiene desperdicio se contesta la pregunta anterior, y también se dan buenos consejos para todas las personas y países que deseen ser exitosos y por lo tanto mas felices, ya que como muchos estarán de acuerdo en esta época no es suficiente tener un título profesional para ser competitivo.

El primer consejo es piensa como inmigrante.  "Los inmigrante son optimistas paranoicos porque llegaron a un lugar que pensaban que era mejor y tienen la paranoia de que se les puede quitar cualquier día".  Lo sabemos por experiencia propia ya que en mi familia en cada generación desde las últimas cinco hemos permanecido inmigrando de un país a otro.

"Piensa como artesano, enorgullécete de tu trabajo" es el segundo consejo. Además de tener el optimismo de un inmigrante actualmente también es necesario imprimirle un sello personal al trabajo como lo hacían los artesanos en la antigüedad.

"Los artesanos, son la persona allá en la edad Media, que hacían su trabajo de manera individual, antes de la era masiva, entonces a cualquier silla de montar, cualquier cubierto, que hacían, los mejores artesanos les ponían sus iniciales, porque su trabajo les enorgullecía".  

"Nunca pienses acerca de ti como un producto terminado, porque si no ya habrás terminado".  Nunca como ahora cuenta la persistencia y la pasión por encima del nivel de coeficiente intelectual o inteligencia de las personas.

Finalmente es importante tener la actitud de la salonera o salonero (mesonero o mesero), que piensa por adelantado como ganarse su propina. Actuar siempre como emprendedores.

Ojala que estos valiosos consejos de este articulista del New York Times, en varias de sus presentaciones, les hayan gustado tanto como a nosotros, y lo más importante los comiences a practicar desde hoy mismo.

Feliz y Saludable sábado trece de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut, Asesor Empresarial, Distribuidor Independiente de la mejor marca de aceites esenciales de uso terapéutico.


Tom Friedman's Advice to His Daughters—and Your Children youtube



lunes, 8 de septiembre de 2014

Medicamentos que matan y crimen organizado

Interview with Peter Gøtzsche youtube

¿Sabes cuál es la tercera causa de muerte en el mundo?  Hoy seguimos en Feliz y Saludable en Dinamarca, esta vez con una interesante noticia sobre las farmacéuticas y la tercera causa de muerte.  Aqui va:

Las multinacionales farmacéuticas corrompen los sistema de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, según el danés Peter Gøtzsche, que hoy ha presentado el libro Medicamentos que matan y crimen organizado.

Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center, ha comparado a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal.

"No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios" y para ello "extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten", ha denunciado.

El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE.UU. al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.

Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.

El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que "deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes".

El autor y Laporte, que también ha participado en la presentación, han remarcado que los antidepresivos no son efectivos contra la depresión, "sino que aumentan la tasa de suicidios del 2 al 4,5% anual". Además, Gøtzsche ha recordado que la fluoxetina se aprobó por primera vez en Suecia con sobornos y la agencia reguladora alemana la consideró totalmente inadecuada contra la depresión.

Los expertos han denunciado que empresas como Pfizer, Glaxo o Lilly, en psiquiatría, y otras compañías, han vendido fluoxetina y antidepresivos ocultando que incrementan la tasa de suicidio en lugar de reducirla, igual que Merck no dijo que su antiinflamatorio Vioxx producía infartos antes de tener que retirarlo del mercado.

Para Laporte, que ha cifrado en 200 las personas que mueren al año en Catalunya a causa de los antidepresivos, el problema es que el 95% no los receta un psiquiatra, sino un médico generalista a personas que no están deprimidas, sino tristes.


foto internet

Los expertos han sido muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase.

En EE.UU., el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH, los fármacos que toman actúan como la anfetamina y la cocaína y sólo mejoran el comportamiento en clase, pero no su rendimiento escolar.

Además, estos medicamentos, según estudios con animales citados por estos expertos, producen lesiones cerebrales. También han alertado contra la polimedicación y han citado como ejemplo Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o mas al día.

Cuando un médico extiende una receta los pacientes deben preguntar al médico -según han coincidido en señalar los dos expertos- para qué sirve, qué beneficios se esperan, cuánto tiempo hay que tomarlo, si se puede esperar para ver si hay una mejoría espontánea y si es compatible con otros medicamentos.

También hay que luchar para que la formación continuada de los médicos sea independiente y no la financien los laboratorios, como ocurre en España, en donde el 95% depende de la industria.

La industria farmacéutica es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico, y en EE.UU. tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector acumula más delitos por estafa al Gobierno.

Los directivos de este sector cobran sueldos "obscenos" y en el 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE.UU. trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.

Otro logro de esta industria es ser el principal actor de su propia regulación, hasta el punto de que las agencias reguladoras son servidoras de la industria, según han denunciado los dos expertos.  Fuente EFE y La Vanguardia.  Poco mas que agregar...

Feliz y Saludable lunes 8 de setiembre de dos mil catorce.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Como deben ser los hermanos



Race video KMD IRONMAN Copenhagen 2014 you tube

Retomamos hoy nuestro camino en Feliz y Saludable con una historia conmovedora, Peder & Steen Mondrup, inspiración y ejemplo para todos los deportistas y hermanos.  Aquí la reseña completa de nuestro blog amigo, Vitónica.
En el mundo del deporte siempre hay historias verdaderamente emotivas y de superación constante, pero algunas son verdaderamente increíbles. Peder Mondrup es otro ejemplo de superación más, danés de 34 años con parálisis cerebral ha completado el Ironman de Copenhague gracias a su hermano Steen.

Peder se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral que ha completado un triatlón de distancia Ironman, empujado en todo momento por su hermano gemelo Steen que tuvo que nadar, correr y pedalear mientras le empujaba hasta conseguir juntos el reto.

Para poder realizar este reto, tuvieron que utilizar un equipo especial, en el tramo acuático, Steen nadaba mientras remolcaba a su hermano en una balsa de plástico. En el tramo de la bici, Peder iba sentado en una silla especial y en la parte final del ironman, mientras Steen corría, empujaba a su hermano Peder que iba en silla de ruedas.

foto Mirror en Reino Unido

Si ya de por sí realizar un Ironman tiene muchísimo mérito por el gran esfuerzo físico que hay que realizar y todo lo que ello conlleva, no me quiero imaginar cómo debió sentirse Steen tras finalizar este evento en nada menos que 15 horas y 32 minutos.  El cansancio físico debió ser bastante grande, pero la satisfacción que tendría tras poder haber completado el Ironman junto a su hermano Peder y así cumplir uno de sus sueños, tuvo que ser indescriptible. El deporte nos trae escenas espectaculares y desde luego esta historia de superación no se queda atrás.  Fuente:  Vitonica

Es realmente conmovedor, y por eso te invito a compartir esta historia con las personas que mas amas.  Para mi la lección mas importante no está en el desafío deportivo, sino en la familia y como deben actuar y sentirse unidos los hermanos, por más diferentes que sean.

En cuanto al evento, los cuales son organizados en todo el mundo, el año que viene tendremos uno en la vecina Panamá, aquí les dejo los detalles, Ironman Panama.

Feliz y Saludable sábado 6 de setiembre.