Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

Hay cosas que nos rompen el corazón



Bee Gees - How Can You Mend A Broken Heart (Subtitulada) youtube

Estoy un poco nostálgico de lo que era la ciudad y el muy próspero país donde crecí me eduqué, aprendí a bailar, a nadar, a bucear, fui a la universidad, completé mi maestría, compre mi primera casa, mi primer carro del año, Caracas...capital de Venezuela.  Cuántas veces no salíamos de vacaciones o de negocios del aeropuerto internacional de Maiquetía.  Cuántas veces no fuimos a topar a nuestra familia costarricense materna... a los amigos y amigas que nos visitaban de todo el mundo.

Cuando era niño y luego adolescente, nos mudamos de la urbanización Los Caobos a Terrazas del Club Hípico y con mis hermanas y mis amigos oíamos mucho ésta vieja canción de los Bee Gees, pero no había entendido bien el mensaje...ahora que he vivido, lo entiendo perfectamente.

"How Can You Mend a Broken Heart" ¿Cómo Puedes Reparar un Corazón Roto? es una canción de The Bee Gees lanzada en 1971.  La canción fue grabada el 28 de enero de 1971 en Londres.

Tres sencillos de Bee Gees "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever" alcanzaron el #1 en Estados Unidos y en la mayoría de los países alrededor del mundo, lanzando el período más popular de la era disco, lo cual me traen bellos recuerdos como nuestros primeros viajes a norteamérica en 1975, a Nueva York y a Boston, en 1976 a Miami City y a Orlando (Wal Disney y Epcot Center) y en 1979 a la Costa Este de Canadá (Ottawa, Montreal, Quebec, Toronto), y las Cataratas del Niágara (Niagara Falls).  Lindos recuerdos que perduran en bellos álbumes de fotos que todavía conservo...

Han pasado muchos años y creo que la canción ¿Cómo Puedes Reparar un Corazón Roto? cada vez cobra mas sentido para muchos nostálgicos como yo.  Hay muchas cosas que nos rompen el corazón.  Pensar en lo que le ha pasado a Venezuela, es una de las peores cosas que día a día, minuto a minuto y segundo a segundo azotan a mi corazón, a mi alma y a mi espíritu...

Es imprescindible recuperar a nuestro país Venezuela,  y hacerlo AHORA y también cuidar a los países de adopción como España, Costa Rica, Panamá o cualquier otro de los países latinoamericanos y del Caribe, que han dado abrigo a mas de dos millones de venezolanos que hemos huído de Chávez y de Maduro, protegerlos de partidos nefastos como Podemos o Frente Amplio.  Si es que en unos años no querés sentir lo que estamos sintiendo mas del 80% de los venezolanos que viven en Venezuela y el 99,99% de los venezolanos que vivimos fuera del país.

Con motivo de la celebración de la III Cumbre en pocos días de Celag en Costa Rica, espero que no venga el presidente inconstitucional de Venezuela, y su pomposa y muy corrupta comitiva, porque si osa hacerlo yo seré uno de los primeros en protestar contundentemente por todas las maneras legales y posibles, por su venida a este bello y democrático país, Costa Rica.

Costa Rica, mi país, el país que hizo lo que la canción propone, me ayudó a curar mi corazón roto.  Cuidemos el corazón y el estado de bienestar de todos los costarricenses y residentes de este país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario