Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

Orgullosamente europeo



Airbus’ 2014 highlights youtube

El último modelo que Airbus está desarrollando es el A350. Este modelo surge en respuesta al modelo Boeing 787. Inicialmente se presentó como un derivado del ya existente A330, con mejoras en aerodinámica, motores, aviónica e interiores, pero la demanda del mercado, así como las prestaciones que el futuro Boeing 787 iba a presentar, hicieron que Airbus rediseñase por completo el modelo y presentase un avión casi completamente nuevo. Así, el modelo pasó a denominarse A350XWB (Extra Wide Body, en referencia a la nueva sección de fuselaje, más amplia que la utilizada en los A330 y A340). 

Airbus S.A.S., más conocida como Airbus simplemente, empresa aeronáutica europea con sede en Francia expandida por todo el mundo, que es desde el año 2011, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Fue creada en 2001 en Toulouse, Francia, como una S.A.S (Sociedad por Acciones Simplificada, del francés: Société par Actions Simplifiée). Anteriormente había sido un consorcio denominado Airbus Industrie, que no se encargaba del proceso de fabricación de los aviones, sino simplemente de coordinar el proceso de diseño y venta.  fuente: wikipedia.

Se hizo una recapitulación en este "lo mejor de" video - El éxito de la empresa 2014 - durante el cual se reservó más de 1.456 pedidos netos y entregaron 629 aviones. Aspectos más destacados del período de 12 meses incluyen: completar campaña de ensayos en vuelo con éxito del A350 XWB y primera entrega A350-900 de Airbus de clientes mundial de lanzamiento de Qatar Airways; A330neo de julio (nueva opción de motor) de lanzamiento; el vuelo inaugural de los A320neo durante septiembre; tres nuevos clientes reciben sus primeros aviones A380 en 2014; y más.


Airbus A380, el avión más grande del mundo

La presentación oficial del Airbus A380 tuvo lugar el 18 de enero de 2005, en un hangar de la línea de ensamblaje final Jean-Luc Lagardère que la compañía tiene en Toulouse, Francia.  En ese entonces, yo vivía muy cerca de ahí en Barcelona.

Su presentación reunió a más de 5.000 personas y representantes de los cuatro países que habían participado activamente en el proyecto, incluidos los presidentes de todos ellos: Tony Blair (Reino Unido), Jacques Chirac (Francia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) yGerhard Schröder (Alemania). También asistieron al acto representantes de las catorce empresas clientes y personalidades de la aeronáutica.

La ceremonia tuvo una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que se conmemoró los 35 años del consorcio europeo de Airbus y sus éxitos desde el lanzamiento del Airbus A310 a principios de la década de 1980.  Fuente: wikipedia.

Por lo antes expuesto, me siento muy orgulloso de mis tres países y nacionalidades, Venezuela mi patria y país natal, España, mi país paterno y Costa Rica mi país materno.  Estoy seguro que con el favor de Dios, todos esos países saldrán adelante de los grandes retos y desafíos de este y los futuros años.

Rafael A. Vilagut, Agente de Viajes y Turismo
Reservaciones cel 8320-6097
Barrio Amón, Costa Rica
América Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario