Vistas de página en total

martes, 1 de septiembre de 2015

Un futuro brillante con nuestra comunidad en LAC


Un futuro brillante con nuestra comunidad en América Central y el Caribe por Rafael A. Vilagut

Hoy comienza el último mes del tercer trimestre del 2015. Muchas personas que conozco están subempleadas, otras desempleadas una grandísima mayoría operan en la economía informal. Incluso conozco personas que están siendo deportadas desde Venezuela a Colombia o han sido deportadas de los Estados Unidos, España, Panamá o Costa Rica por no tener un estatus legal. En los próximos meses muchas empresas piensan despedir mucho personal, ya que la crisis que se desató en China ha arrasado en todo el mundo. Si Estados Unidos o Europa pueden ir mal, entonces muchos países más pequeños y pobres de nuestra región, como Cuba, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Haití, Honduras o el Salvador, podrían ir muy mal antes que comience el 2016.

Quienes no pierdan su empleo en el corto y mediano plazo, es muy posible que lo pierdan en el largo plazo. Esa es la opinión de muchos futurólogos, entre los que se encuentra Sam Becker, quien el pasado 28 de agosto escribió: en el blog Money & Career, Why 1/2 of America’s Jobs May Soon Disappear. La razón lo que él llama la automation revolution, en su escrito expone que 47% de todos los empleos en los Estados Unidos podría desaparecer debido a la inteligencia artificial.

Los empleos que van a desaparecer primero son los cajeros, call-center no especializados, cocineros, barrenderos, cuidadores de estacionamientos, vigilantes, y un largo número de personas que van a ser sustituidas por máquinas, robots, computadoras, etc.


¿Qué opciones tenemos los que vamos a sobrevivir esta nueva realidad? Además de jugar la lotería, capacitarnos mejor, esperar una herencia de algún tío soltero, buscar ahorrar un poco más, o crear un fondo de emergencia que nos permita estar más tiempo sin trabajar en caso de desempleo de larga duración, hay una opción que está disponible para todo el mundo y se las compartimos hoy en Feliz y Saludable: las empresas multi-niveles. Pero ojo, hay muchas y algunas son pirámides y otras son piratas. Otras están legamente establecidas pero se les acaba el producto o no pagan las comisiones. Te sorprendería saber que empresas con doscientos años como Citibank utilizan o han utilizado estas estrategias de mercadeo.

El modelo de negocio de las empresas multi-nivel que si son legales, y funcionan bien, es muy diferente a lo que nos enseñaron nuestros padres, y aún está en boga. Ve a la universidad, estudia y encuentra un buen trabajo. Si la jupa no te da para la universidad, entonces saca una profesión técnica. La realidad es que en la economía del siglo XXI no hay sueldos, se gana por comisión de compartir productos y servicios, y por ascender posiciones de liderazgo dentro de la empresa. Si no agregas valor al mercado en la forma de productos o servicios, no ganas nada.

Como un ejemplo, dōTERRA, que es la institución a la que luego de una exhaustiva búsqueda, de empresas amigables con el ambiente, del selecto grupo de empresas globales de nueva generación, seleccionamos como nuestro principal aliado de negocios. Con una pequeñísima inversión de cero a cincuenta dólares, según el país, te conviertes en un/a consultor/a de bienestar, cuya función principal es compartir (no vender) aceites esenciales y otros productos/servicios de bienestar.


Al vivir la experiencia de usar los productos entre familiares, compañeras y compañeros de iglesia o culto, proveedores (tu peluquero, la de las uñas, pies, el de la lotería, el panadero, etc.), tus amigas y tu consumo propio, todo sumado por un valor de unos 500 dólares al mes, te conviertes en Director/ra. La distribución la hacemos para nuestra comunidad de América Central y el Caribe desde las bodegas que tenemos en los Estados Unidos, México, Guatemala y Costa Rica. Los envíos son por correo postal, tipo courier, sin costo adicional.

Ser cliente satisfecho/a es el primer escalón del éxito. Lo más probable que en ese momento tu consumo personal, que en dōTERRA se llama auto-envío, te salga sin tener que sacar nada de tu bolsillo, lo cual es muy bueno, porque para acometer este tipo de empresa debes de estar bien en control de todas tus emociones así como tener una excelente vitalidad y nutrición que consigues consumiendo diariamente los productos que recomiendas. No te preocupés no hay obligación de comprar ni de vender nada, pero antes de comenzar si debes firmar un contrato mercantil o aceptar las condiciones y reglas de juego, haciendo un clic por internet, en caso contrario, igual podés adquirir los productos pero te van a salir un 25-30% mas caros.

A partir de ese momento decides subir un nuevo peldaño en nuestra comunidad y convertirte en un/a compartidor/a. Durante el tiempo que ejerzas ese rol, vas a tener ganancias o ingresos extras entre los 500 y 2.000 dólares mensuales. Muchas personas combinan su empleo actual, que no les agrada mucho, con esta profesión innovadora de consultor/a de bienestar, y lo hacen micro-tiempo parcial, es decir un promedio de una hora semanal o los fines de semana. Otras se lanzan a la piscina y aprenden a nadar en nuestra comunidad de emprendedores y emprendedoras a tiempo completo.

Nuestra comunidad es como un organismo vivo

Cuando has cogido confianza en la eficacia de los productos para vivir sanamente, en el modelo de negocio que está produciendo abundancia para muchas familias en latinoamérica y el Caribe, y has aprendido cómo usar los productos y explicar el plan de compensación, te conviertes en un constructor/a, con ganancias superiores a los 2.000 dólares mensuales. Este proceso puede durar entre tres meses y un año. Tampoco estaría mal, que tardaras cinco años, mucha gente sale de la universidad y gana mucho menos que eso.

Si te mantienes firme, y acudes con los líderes de tu grupo a los todos eventos anuales regionales e internacionales, en un promedio de diez años de trabajo, para el 2025, solo si querés, y esa es tu meta, podés estar produciendo entre US 10.000 y US 20.000 dólares al mes. Es decir, con nuestra comunidad si es posible alcanzar independencia económica y pensionarte a la edad que tú deseas y con el monto que necesitas. Ya tenemos historias de éxito en Costa Rica como nuestros amigos costarricenses Ana Leda y Carlos Gilberto que alcanzaron este 2015 la posición de Diamante y comenzaron a trabajar con nuestra comunidad hace tan solo siete años en 2008. Cuando comenzaron ellos tenían, ella 52 y él 69 años. Sus hijos ya eran adultos.


Ya tenés una solución que funciona para tener el control de tu futuro, compartiendo bienestar, salud y belleza y liderando un equipo de personas que desean que los ayudes a convertirse en compartidores/as y constructores/as. Como hicieron nuestros queridos Diamantes Ascendentes Víctor de Ecuador y su esposa norteamericana Amanda, quienes tardaron menos de cinco años en tallarse como Diamantes. Antes de dōTERRA por un mal entendido con la migración de los Estados Unidos Víctor estuvo privado de su libertad y su familia pasó una gran angustia. Ahora son una familia muy Feliz y Saludable y pueden darle a sus pequeños hijos todo lo que ellos necesitan.  Testimonio:

“It's been almost 10 years since I came to this country and from day one I knew that I needed to work hard and not complain if I wanted something from life. I remember having to wake up at 4 in the morning to go shovel snow, clean toilets, take garbage out, and clean the truckers parking lot at the gas station that I worked for. I remember working at nights for a hotel cleaning, doing laundry and having to fold all the sheets and comforters. I remember just been married and wanting to be able to spend the night with my wife but at the time I could not because of my job at night. I remember eating roman noodles and tuna every day because that was everything I could afford and don't get me wrong I love roman noodles and tuna Emoticón smile. I remember going to jail because of immigration and not because of illegal matters but because of a mistake on their side and loosing everything and having to start all over agin with my wife. Life is not about all flowers and rainbows life is about how hard you can get hit and keep moving forward. Today I'm still moving forward in a different stage of my life. I have a beautiful family who I support and adore. I'm able to help and server thousands of people around the world not only with their health but also giving them an opportunity for success. I've been blessed, I have faith and remember Faith without actions is dead.” Victor.


Victor y Amanda con la comunidad dōTERRA en los Estados Unidos

Los requisitos son sencillos, mayor de 18 años y menor de 85 años, dispuesto/a a asumir una capacitación al mes, a tener un crecimiento personal diario, a poner orden en las finanzas personales y familiares, y a trabajar con pasión y entusiasmo, para ti y tu familia o mascota que ahora son también muy costosas de mantener sanas. Vas tener que modificar algunos hábitos y creencias limitantes, que te han llevado a donde te encuentras ahora, pero vas a conseguir mucha ayuda en nuestra comunidad.

Si eres una persona humilde, para ir a una entrevista con una empresa globalizada como las que hay en todas partes, digamos en Escazú, al oeste de San José, lo más posible es que tengas que ir a la peluquería o a la barbería, debas comprar ropa o mandar a la tintorería, tengas que tomar un taxi/Uber o pagar gasolina a un sitio más o menos lejano desde tu vivienda hasta las lujosas oficinas de estas empresas. Te van a pedir un buen currículo, y posiblemente vehículo propio, teléfono inteligente, computador, buen presentación todos los días, pero el sueldo no será como para tirar cohetes, todo lo contrario, será de subsistencia.

La familia y hasta las mascotas y plantas obtienen 
beneficios de los aceites esenciales terapéuticos.

Con dōTERRA y una pequeña inversión inicial de US 40,00 dólares, en Costa Rica, te podés registrar desde tu casa o con tu celular, desde el sitio en que te encuentres, y además podes trabajar desde donde desees, incluso si estás cuidando a un familiar o en el extranjero. No necesitas inglés, ni siquiera bachillerato completo. No necesitas papeles ni tarjeta de presentación. Tampoco necesitas cuenta bancaria. Solo necesitas las ganas de trabajar con ahínco y superarte. 

Si te podés dar el lujo de invertir US 200,00-250,00 dólares te recomendaría que invirtieras en una capacitación de la técnica de AromaTouch que incluye los nueve productos que vas a necesitar y una camilla de masajes, para que además de compartir los productos puedas ofrecer el servicio terapéutico de la técnica del AromaTouch de dōTERRA y multipliques tus ingresos.

Si no tenés tarjeta de crédito, o no tenés ahorros, para enrolarte, pide a alguien en tu familia o amistades que te preste el dinero, y estoy seguro que antes de un mes le podrás devolver ese pequeño favor. Si no tenés familia, ni amigos ni dinero, tampoco es para tirar cohetes, pero invéntate una rifa, o ponte a recoger café o cuidar carros, lo importante es abandonar todo tipo de excusas y saboteos de tu ego. Si mucha gente humilde, incluso sin ningún tipo de formación, ha podido convertirse en diamante nadie es menos que nadie, vos también vas a poder.

Si aún no has asistido a una clase, presentación o evento de dōTERRA y deseas evacuar algunas dudas sobre lo que te hemos contado hoy, solo envíanos un mensaje por whatsapp o escribe al correo o facebook y acordaremos la mejor fecha, hora y lugar para reunirnos y hablar de un futuro brillante. Si ya conoces la empresa y no te has enrolado, pregúntate: si no es ahora ¿Cuándo?, si no eres tu ¿Quién?

Podés adquirir desde un lip balm o aceite esencial de 5 ml
hasta un kit con todos los productos de bienestar de dōTERRA

dōTERRA es una empresa global de nueva generación, con sede en Pleasant Grove, Utah, responsable, amigable con el medio ambiente, con una fundación Healing Hands que ha colaborado en nuestra región en Bolivia, Guatemala, Haití, Aruba y Jamaica. Algunos de sus proveedores son agricultores de la República Dominicana, Haití y de Guatemala, de donde los dueños de dōTERRA compran las cosechas de cítricos, vetiver, cardamomo y otros insumos.

En sucesivas entradas de este mes de setiembre 2015 y posteriores, haremos un acompañamiento para las personas lectoras de Feliz y Saludable nuevas que se enrolen en dōTERRA o que se han enrolado y hasta el momento no han satisfecho sus expectativas con los productos o negocio o ambos. 


Ing. Méc. Rafael Vilagut Vega, experto en LAC (Latinoamérica y el Caribe)
Project manager, coach internacional, y consultor de bienestar de dōTERRA
Teléfono +506-8320-6097 Costa Rica, Skype raalvive


No hay comentarios:

Publicar un comentario