Vistas de página en total

lunes, 3 de abril de 2017

¿Mezclas o aceites esenciales puros?




Desde hace miles de años se usan ambos con diferentes fines, no solo terapéuticos, sino espirituales.  Un ejemplo, el Aceite de la unción santa se encuentra en la biblia, en el antiguo testamento, este aceite santo y sus instrucciones de preparación fue dado a Moisés por Dios en el libro del éxodo. También usado en génesis.

El aceite de la unción santa estaba hecho de diferentes especias, tales como la mirra, canela aromática, caña aromática o Cálamo, casia y aceite de oliva, a su vez una mezcla de perfume o aceite perfumado. 

Habló el Señor a Moisés, diciendo: Toma también de las especias más finas: de mirra fluida, quinientos siclos (shekels, como 6 kg); de canela aromática, la mitad (3 kg), doscientos cincuenta; y de caña aromática, doscientos cincuenta de casia, quinientos siclos, conforme al siclo del santuario, y un hin (4-7 litros )de aceite de oliva. Y harás de ello el aceite de la santa unción, mezcla de perfume, obra de perfumador; será aceite de santa unción.

Las proporciones están en las unidades de la época, para tener una idea se puede recurrir a conversiones históricas que las consigues en internet.  Para volumen los israelitas utilizaban el sistema de Babilonia.


Esta práctica continúa en la iglesia católica en la actualidad con el sacramento de la unción de los enfermos y la extremaunción. Remontándonos más atrás la palabra cristianismo proviene del griego χριστιανός, christianós, ‘cristiano’, la cual a su vez procede del nombre propio Χριστός, Christós, ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías, que significa ‘ungido’.  rafael.vilagut@ucr.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario