domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Se puede hacer plata con un MLM?



¿Se puede hacer plata con un MLM? Por Rafael A. Vilagut

Un pequeño porcentaje de los emprendedores sin recursos económicos para poner la empresa de sus sueños, hacen buen dinero con los MLM. Es una industria de billones de dólares actualmente. Luego pueden abrir la empresa o negocio de sus sueños, o seguir con el MLM, o ambos.

¿Qué hay que hacer?

No se trata de ventas. Es muy sencillo, debes tener un flujo positivo de personas que utilicen los productos y servicios que experimentas y compartes cotidianamente para mejorar belleza, salud y bienestar familiar. Esto es las personas/familias que entran al MLM deben ser más numerosas que las que salen.

¿Cuál es la mejor empresa de MLM de cara al 2016?

Hay muy buenas empresas, serias, con excelentes productos. Según nuestra investigación y experiencia de doce años en dos la las top five del ranking mundial, para el 2016, la mejor empresa de MLM, es doTERRA International LLC, ubicada en 389 South 1300 West Pleasant Grove, UT 84062, EUA.

¿Cuánto cuesta empezar?

La inscripción en América Central y el Caribe es de US$ 25,00 en otros países de las Américas, es de US$35,00. Si tenés mas presupuesto y deseas ir más rápido, te recomiendo invertir en alguna opción con producto, ya sea el kit de introducción con tres aceites esenciales (lavanda, menta y limón), el kit de masajes Aromatouch, con ocho aceites o el kit médico en casa con diez aceites esenciales orgánicos y de calidad terapéutica. Lo interesante es que hay una opción para cada presupuesto. Aún las personas que no lo ven como negocio tienen grandes ventajas si se inscriben como “Wellness Advocates” al 25% de descuento sobre el precio al detal.

¿Con quién me puedo asesorar?

Si deseas aprender a usar los productos y además hacer dinero, o que los productos te salgan gratis, te recomiendo registrarte en doTERRA International LLC con una persona que entienda bien los productos y el plan de negocio, y te acompañe a ti y tu organización en todo el proceso. Si no tenés a ninguna, nosotros podemos ayudarte a ubicar un líder cerca de tu barrio, ciudad o país. Deja tus datos y el mejor horario para contactarte, rafaelvilagut@gmail.com, celular +50683206097, Costa Rica.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Participá en el Retiro de Líderes en febrero de 2016


Hoy viernes negro 2015, te invito a hacerte el mejor regalo, si le estás poniendo ganas a tu negocio de distribución de los maravillosos aceites esenciales y otros productos de bienestar de doTerra.

Me refiero al Leadership Retreat 2016 que el año que viene se celebrara dos veces, una en Long Beach en California del 4 al 6 de febrero, y la otra en Orlando en Florida del 22 al 24 de febrero.

Los unicos requisitos para participar es que hayas alcanzado el rango de Plata o superior.

Las herramientas de apoyo que te recomendamos usar, del Sistema de Crecimiento Exponencial, por el cual estamos guiando nuestros pasos en Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos, son:

Trípticos, los hay de diez aceites, de salud digestiva, de equilibrio hormonal, para fortalecer el sistema inmunológico y para bajar de peso.

Dípticos, los hay de adiós al malestar y programa de nutrición infantil.

Flyers, los hay de kits de introducción de lavanda, menta y limón, y de técnica de aplicación integral.

Cuadrípticos, que son los tips para bienestar infantil.

Tarjetas de muestras para regalo, en sus variados modelos: incienso, lavanda, limón, menta, melaleuca, orégano, línea digestiva, línea metabólica, mezcla muscular, mezcla protectora, mezcla respiratoria, aplicación integral, esenciales para el hogar, kit básico y kit salud mujer.

Libros, primero te recomiendo de crecimiento personal, en Costa Rica por ejemplo podés conseguir El Éxito está en las Raíces, El Alma del Éxito Personal y Empresarial, de Marco Urbina, de solo 115 páginas y 6,500.00 colones costarricenses.

En segundo lugar, están las Apps, para los celulares en sus versiones en español y en inglés.

Los libros, recomendados por Ramírez, "Sabiduría Ancestral", y "Una Gota Cambiará tu Vida", así como el folleto, "Sistema de Crecimiento Exponencial, Aceites Esenciales".

No importa que sistema usas, mientras tengas uno, sea sencillo y duplicable. Si deseas un sistema en inglés, escribe y con gusto te hacemos algunas recomendaciones, así como literatura de crecimiento personal en inglés.

Esperamos que si aún no eres nivel Plata, con la ayuda de estas herramientas, así como el método diario de operación que usés, podás serlo muy pronto y asistir junto con los líderes de todo el mundo al Retiro de Líderes 2016 de doTERRA en EUA.
Entre los métodos diarios de operación, podés escoger entre hacer encuestas de bienestar, clases de aceites esenciales, contactos diarios, visitas a restaurantes/sodas, escuelas, gimnasios, oficinas y tiendas, hospitales y clínicas, spas, quedar con amigos para un café, etc.
Si sentís que necesitás una atención más personalizada, solo escribe a rafaelvilagut@gmail.com o envía un msn al whatsapp del celular, +506 8320 6097 en Costa Rica y con gusto una persona de mi confianza o yo mismo te acompañaremos en el proceso para poder conocernos en California o Florida en el 2016.
Feliz y Saludable último viernes de locura, de noviembre de 2015.   Asesor y Consultor de Negocios Independiente, Rafael A. Vilagut.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Costa Rica la nueva Singapur parte II



Publicado hoy en Semanario Universidad, por Rafael A. Vilagut-Vega, Experto Petrolero en Comercio y Suministro, Estudiante posgrado en UCR.

La semana pasada (miércoles 11 de noviembre de 2015) les compartí mis reflexiones sobre las cuatro iniciativas que se han presentado al país con relación al proyecto de la refinería de Moín, y la asociación Soresco de Recope con los Chinos de CNPCI, China National Petroleum Corporation International, en la parte final, (hoy) les presento la que considero es la iniciativa mejor para todos los costarricenses. 

(5) Opinión de los expertos petroleros, que es la menos difundida, y que es la que yo comparto: América Central es una región del tamaño y población parecida a España, netamente importadora de productos refinados, y que no tiene comprobadas reservas o yacimientos importantes, ni produce petróleo crudo. Son economías muy pequeñas individualmente, pero interesantes si se suman todos los países de la región. Con el objeto de unificar calidades en Centroamérica en la gasolina y el diésel (para beneficiar a los consumidores centroamericanos) y ayudar a salir a Costa Rica del grupo de países de renta media, se deben instalar una, dos, tres o cuatro refinerías ecológicas de alta conversión para suplir toda la región centroamericana y del Caribe, desde Costa Rica, capacidad global mínimo de 200 mil barriles al día, mbd y máximo 400 mbd, petróleo para procesar: crudos pesados y extra pesados (bajo grado API) preferiblemente que son los más baratos y además muy abundantes en México, Colombia y Venezuela. Adicionalmente, se debe iniciar la petroquímica y continuar con las iniciativas para comenzar a sustituir el petróleo, gas y carbón por combustibles limpios como biocombustibles, el vector hidrógeno, energía solar, energía eólica, energía geotérmica. La normativa legal sí permite profundizar esta iniciativa, por lo que propongo iniciar un debate al respecto.

Dejemos de comparar a Costa Rica en materia petrolera y de precios de combustibles con los demás países de América Central, donde no opera ninguna refinería; es hora de comenzar a ver a otros pequeños países tropicales que han logrado salir de la trampa de los ingresos medios y lo han hecho a base de diversificar su economía y eso ha incluido la instalación de una o varias refinerías eficientes y ecológicas de “deep conversion” o alta conversión. Estos países no producen petróleo, pero sí refinan y exportan productos refinados, asfalto, coque, azufre, petroquímicos y generan riqueza por eso. Sus habitantes y economías se ven beneficiados por precios más asequibles de gasolina, diésel, combustible de aviación, jet, naftas, búnker industrial, IFO-380 e IFO-180, diésel marino, asfaltos, gas, hidrógeno proveniente del petróleo, etc.

En más de 50 años de historia de refinación en Costa Rica y la región centroamericana, nunca hemos tenido una refinería eficiente y ecológica con esas características. Un ejemplo, con el que podríamos compararnos, Singapur. Otros países más cercanos no productores de petróleo, algunas islas del Caribe, como Cuba y República Dominicana donde hay instaladas refinerías complejas, que exportan y benefician sus economías. Sin afectar el medio ambiente, el turismo, la biodiversidad, todavía podemos tomar la delantera a nuestros hermanos países centroamericanos y aprovechar el “know how” de distribución de Recope, su capital humano, así como sus mejoradas infraestructuras, tancaje, nuevo muelle petrolero, y futuros proyectos de inversión.

Es imprescindible elevar la calidad de los análisis publicados las páginas oficiales de Recope, en la prensa nacional y otros medios como la radio y la televisión por políticos como Otto Guevara Guth y el economista Ottón Solís Fallas, periodistas, ingenieros civiles como doña Sara Salazar Badilla, abogados como Mayid Brenes, ingenieros químicos como don Carlos Roldán y economistas como don Eli Feinzaig, en su último escrito El conejo en el sombrero de Recope.

Brillan por su ausencia las iniciativas “oficiales” de las universidades nacionales como la Universidad de Costa Rica, UCR y Tecnológico de Costa Rica en Cartago, TEC, de las universidades privadas como UACA, Ulatina, Ulacit, etc. y de los asesores y expertos petroleros de Recope y el Minae, la Contraloría General de la República, la Defensoría de los Habitantes, los partidos políticos. La coyuntura histórica reclama un debate profundo en esta materia y las generaciones futuras nos pedirán cuenta de lo que hicimos o dejamos de hacer en materia energética.  FIN.  rafael.vilagut@ucr.ac.cr y rafaelvilagut@gmail.com



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Costa Rica la nueva Singapur




Publicado hoy en Semanario Universidad, por Rafael A. Vilagut-Vega, Experto Petrolero en Comercio y Suministro, Estudiante de posgrado en la UCR. 

Les comparto mis reflexiones, como costarricense e investigador muy preocupado por la crisis de gobernabilidad del Estado-nación costarricense, para llamar a la cordura y al debate nacional y resumir en lenguaje sencillo y de manera simple las diferentes posiciones irreconciliables en cuanto a lo que debe hacerse en Costa Rica en el corto y mediano plazo, en materia petrolera y energética, específicamente con relación al proyecto de la refinería de Moín, y la asociación Soresco de Recope con los Chinos de CNPCI, China National Petroleum Corporation International. A continuación, las cinco iniciativas más difundidas en la prensa nacional:

(1) Iniciativa de abolir el monopolio petrolero, y clausurar Recope, dejando sin empleo a miles de trabajadores directos e indirectos de la industria, apoyada por los llamados indignados, y por el académico, empresario y político don Otto Guevara Guth, del partido Movimiento Libertario, no tiene fundamento técnico, si lo que se espera es un ahorro significativo en el precio final de los combustibles al consumidor; tiene algún sentido dadas las ineficiencias de Recope y del gobierno del PAC y anteriores de PLN para manejar eficientemente la industria petrolera nacional y por los altos precios de los combustibles. De prosperar, podría suponer mayor ineficiencia y corrupción, y menor transparencia. Hay que analizar con sumo cuidado.

(2) Posición del 22 de octubre del 2015 del Ing. Carlos Roldán: Los beneficios de refinar en casa, publicada en La Nación, que se repite en varios artículos de opinión de este colega petrolero, ingeniero químico e investigador del TEC, Recope debe explorar y producir petróleo, dado que el costo de producirlo en Costa Rica según este investigador sería entre US$10,00 y US$20,00 por barril; omite mencionar el señor Roldán que somos un país marítimo, aproximadamente 92% de su territorio está en el agua, si hay petróleo allí seguro será mucho más caro, tampoco tiene un fundamento técnico sólido y los argumentos en materia de economía de refinación y de suministro petrolero, en su artículo, son débiles, poco profundos y refutables, además de que en estos momentos la opción de explorar petróleo en territorio nacional por Recope no es factible, según la normativa vigente, ni de acuerdo con las condiciones del mercado de hidrocarburos. Podría ser interesante que Recope explorara petróleo y gas fuera del territorio nacional, para suplir su refinería, si es que se construye, como lo hacen muchas empresas petroleras estatales, pero tampoco está contemplado en la base legal, ni parece factible financieramente o técnicamente.

(3) Nueva opinión de Ing. Sara Salazar Badilla, Presidenta Ejecutiva de Recope, y del Dr. Mayid Brenes, Director Jurídico de la empresa (¿qué opina la ingeniera María Gabriela Montes de Oca Rodríguez, Gerente General de Recope?), publicada el 20 de octubre en La Nación, Recope y socios chinos acuerdan rebajar gastos de la empresa conjunta, también publicada en La República el 22 de octubre, Nuevo inversionista allanaría camino para la refinería; en ellos proponen vender acciones a un nuevo socio para incorporar en la sociedad Soresco y este se encargue del estudio de factibilidad del proyecto de la refinería de Moín. Me parece muy poco probable que una empresa petrolera consolidada tome el riesgo de invertir en materia petrolera en un pequeño país como Costa Rica, dado el estado de la cuestión y la situación del mercado petrolero internacional en un escenario de incertidumbre de precios, márgenes de refinación y abundancia de petróleo crudo.

(4) También publicado el 22 de octubre en CrHoy.com, Críticas ante cambios en Refinería: “falta de transparencia” expresa los anhelos, de don Otton Solís del PAC, de cerrar Soresco. Me pregunto: ¿Qué consecuencias económicas, políticas, sociales, positivas y negativas tendría esta medida según el contrato firmado con China? ¿Cuál es la nueva posición al respecto del señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera? ¿Del señor ministro del Minae y del jerarca de la Aresep? ¿Del sindicato petrolero Sitrapequia? ¿Qué opina la Contraloría General de la República y la Defensora de los Habitantes al respecto? ¿Qué hacemos con los planos e ingeniería de detalle en los cuales hemos invertido casi cien millones de dólares? Mejor no traducir esta cifra a colones costarricenses.

Continuará la próxima semana, con última iniciativa y opinión de los expertos petroleros.