miércoles, 16 de enero de 2019

A pasos agigantados hacia el país que deseamos los venezolanos

¿De cuantos metros cuadrados y de qué calidad de vida deseas que sea la Venezuela de los futuros venezolanos que aún no han nacido?

Juramentar hoy a Guaidó!
 La Hora de Abelardo Izaguirre especial Mier 16 de enero de 2019
https://youtu.be/kuxWjGPINuo



A Venezuela no le puede pasar, lo que pasó a otras naciones como Iraq, donde acabaron con las empresas y activos del país en 2005.

El 30 de enero del año 2005  una Asamblea Nacional Constituyente  fue elegida mediante sufragio universal, directo y secreto en unos comicios organizados por el gobierno provisional iraquí instaurado en el país con la transferencia de soberanía del 28 de junio del 2004.  


Venezuela tiene más de un año en default parcial de su deuda.  Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial el 14 de noviembre de 2017, tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, según la calificación de la agencia Standard and Poors, lo que amenazó con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa, como se observó el año pasado.

Standard and Poors se convirtió en la primera en 2017 en declarar el default parcial de Venezuela. "Hemos bajado dos calificaciones a D (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a SD (default parcial)."

El momento es crítico, como alerta Abelardo Izaguirre, la comunidad internacional se cansa.  Todos podemos ser actores, estemos o no en Venezuela.  Puede ser a través de las redes sociales, asistiendo a eventos, manifestaciones, cabildos abiertos, etc.


La Asamblea presidida por Guaidó debe proteger los bienes de Venezuela en todo el mundo, y en especial el sistema de refinación en Europa y los Estados Unidos, el cual me siento muy orgulloso que yo participé con mi granito de arena desde Comercio y Suministro en Lagoven y desde Pdvsa Refinación Suministro y Comercio, desde 1991 hasta que me despidieron en 2003, junto con 24.000 compañeros y compañeras.

Es imprescindible proteger al medio ambiente y a la madre tierra, la Pachamama.  Salvar al Arco Minero del Orinoco.  Recuperar al lago de Maracaibo, el más grande de Latinoamérica y el 19º entre los lagos más grandes del mundo..

Y la oposición venezolana tan dividida debe cambiar de estrategia y como María Corina Machado hizo anoche en CNN, reconocer al nuevo presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

De no cumplir con lo que debemos cada uno desde su posición y sus posibilidades, las consecuencias para el país son nefastas e impredecibles, división y fragmentación del territorio nacional, hambre y miseria, y más muerte.


Es conveniente recordar que la República de Venezuela con 916.445 km², es la consecuencia del desmembramiento de los Estados Unidos de Venezuela, con una superficie en 1891 de 1.448.919 km².   ¿De cuantos metros cuadrados y de qué calidad de vida  deseas que sea la Venezuela de los futuros venezolanos que aún no han nacido?

Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com
San José de Costa Rica, América Central.







No hay comentarios:

Publicar un comentario