jueves, 10 de enero de 2019

Carta abierta al Periodista don Carlos Alvarado y su equipo de Gobierno


Carta abierta al Periodista don Carlos Alvarado y su equipo de Gobierno por MBA Rafael A. Vilagut 10 de enero de 2019.

Junta Directiva y Fiscal Colypro Costa Rica


Office of the High Commissioner for Human Rights United Nations Office at Geneva 1211 Geneva 10, Switzerland. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Derechos Humanos OACDH, Michelle Bachelet
Petición P-1143-17 A-R Luis Almagro, Secretario General OEA, Paulo Abrão
Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, Diputados y diputadas, Presidencia, Carolina Hidalgo Herrera, Comisión Permanente Especial de Asuntos de Discapacidad y Adulto Mayor, Aracelly Salas Eduarte, Comisión de Gasto Público, Jonathan Prendas Rodríguez, Comisión Permanente Especial de los DDHH, Enrique Sánchez Carballo, Especial para FEES, Wagner Alberto Jiménez Zúñiga, Comisión Permanente Especial de Relaciones internacionales y Comercio Exterior, Ana Karine Niño Gutiérrez
Presidente de la Corte Suprema de Justicia Fernando Cruz Castro
Señor presidente de la República de Costa Rica don Carlos A. Alvarado Q.
Señora vicepresidenta doña Epsy Campbell Barr
Señor Canciller y ministro Manuel Ventura Robles
Señor Ministro de Educación Pública Edgar Mora Altamirano
Señora Fiscala General de la República Emilia Navas Aparicio

Señora Defensora de los Habitantes de la República Catalina Crespo
Señores Junta Directiva y Fiscalía del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes Costa Rica Lic. Marvin Jiménez Barboza secretaria Junta Directiva Nury 

Academia de Geografía e Historia de Costa Rica
Ilustres ciudadanos de Costa Rica y sus familias costarricenses y mixtas
Estudiantes del Sistema de Universidades de CONARE
Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica
Estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Rectores de CONARE, UDUAL.



Señores y Señoras,
Costa Rica es tal ves el país del mundo donde se invierte más en educación, eso es un logro de nuestra nación y razón por la cual las instituciones son admiradas y ejemplo en todo el mundo.
Desafortunadamente nuestras universidades ocupan un lugar muy lejano al de las mejores universidades del mundo, incluso a las universidades de América Latina.
La Universidad de Costa Rica debería ser entre las top 5 del Continente Americano.  El avance de las naciones se relaciona con muchas variables siendo la educación, y la sanidad dos de las más importantes y en esos renglones Costa Rica ocupa un lugar de honor.
Es por eso por lo que luego de reflexionar desde el 2015, y de darle la oportunidad a los docentes, historiadores e historiadoras, periodistas, etc., involucrados de la UCR, que enmienden sus errores me propongo hacer pública y notoria una denuncia a docentes de la Universidad de Costa Rica, funcionarios públicos que han incumplido sus sagrados deberes.
Me mueve mi amor a Costa Rica inculcado principalmente por mis dos abuelos docentes, el Profesor Jesús Vega Orozco, nacido en Puntarenas en 1908, quien fuera despedido sin el debido proceso de sus altas funciones como director de la Escuela de Guadalupe Pilar Jiménez Solís y de la Niña Angélica Rodríguez Arias, nacida en Heredia, San Joaquín de Flores también en 1908, y quien se dedicó a la docencia toda su vida y murió el 13 de febrero de 2012,  los 103 años gozando de su muy modesta pensión de la CCSS como docente.
Me mueve mi amor a mi bisabuelo costarricense, de origen Guanacasteco e Inspector de Escuelas, don Jesús Trinidad Vega Noguera nacido en Santa Cruz el 19 de mayo de 1869, gran admirador de la figura que reformó la educación en Costa Rica don Mauro Fernández Acuña nacido en San José el 19 de diciembre de 1843; mi bisabuelo fue el único promotor del día del Maestro Costarricense al Congreso Nacional, en la fecha del onomástico de Don Mauro Fernández, la cual fue aprobado por Ley.
Me mueve mi amor, como lasallista a San Juan Bautista de la Salle, a través de su obra y legado me eduqué en la ciudad de Caracas en la escuela primaria, Colegio Privado La Salle de la Colina.
Como miembro de la comunidad del San José de Calasanz, en San Pedro Montes de Oca, a pocos pasos de la casa patriarcal de don Jesús Vega Orozco y de la Niña Angélica, a donde acudo frecuentemente a la Santa Misa.
Algo mal esta sucediendo en Costa Rica cuando los maestros y maestras, sus sindicatos, efectúan una huelga en 2018 que resulta ser la de más larga duración en la historia de la nación, y que al 2019 está lejos de resolverse.
Algo mal esta sucediendo con el Presupuesto de las Universidades Públicas, FEES, exorbitante, insostenible en la coyuntura actual, cuando los indicadores del Banco Mundial muestran que el objetivo de más alumnos registrados como primer ingreso no cesa de bajar en las cinco universidades de CONARE.
Por todo eso y mucho más acudo muy humildemente al Ministro de Educación y miembro del Consejo Superior Universitario de la Universidad de Costa Rica, al nuevo Canciller de la República, a los diputados y diputadas y a la Comisión Especial Integrada para evaluar el presupuesto FEES de la educación Superior, al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, a la Junta Directiva y a la Fiscalía de Colypro, a la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica, para denunciar a los siguientes docentes, funcionarios públicos de la UCR, para que de inmediato se abra una investigación administrativa y se me informe del avance de la misma.
Acompaña a esta Carta Abierta a a la Fiscalía de Colypro una certificación del Fiscal Auxiliar del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, Lic. Asdrúbal Montero Chacón, con el expediente de la causa penal 17-002170-0175-PE completo, y pongo a la orden de quien lo desee, especialmente la prensa y los cientos de ofendidos y ofendidas venezolanos, españoles, costarricenses, una copia digital de las pruebas contundentes del delito de prevaricato en trámite ante juzgados nacionales e internacionales.
Todos son denunciados por haber incumplido la CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA y Denuncia por Terrorismo Institucional y mala praxis ante Colypro, Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, Colegio de Profesionales de Psicología de Costa Rica:
  1. Profesor Luis Guillermo Solís Rivera, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740, por no atender la Ley de Petición y Pronta Respuesta.
  2. Ministros de Educación Pública de Costa Rica desde 2015, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740, por no atender la Ley de Petición y Pronta Respuesta.
  3. Profesor Henning Jensen Pennigton, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740.
  4. Profesores y Profesoras que han ostentado el cargo de Vicerrector de Investigación, Vicerrector de Docencia, Vicerrector de Vida Estudiantil, Vicerrector de Administración Financiera, Vicerrector de Vida Estudiantil, desde 2015 por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740.
  5. Profesores y Profesoras que han ostentado el cargo de decano o decana del Sistema de Estudios de posgrado SEP desde 2015 por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740.
  6. Profesora Ana María Botey, de la Escuela de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, por haber ido a dar declaraciones a la Sala IV sin haber presenciado los hechos.
  7. Profesores que han ostentado el cargo de director del Posgrado Centroamericano de Historia, PPIHIST desde 2015, Dr. David Diaz Arias, Dr. Ronny Viales Hurtado, Dr. William Anthony Goebel McDermott, por incumplimiento de la Ley del Mayor y Adulto Mayor, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740.
  8. Profesora Ana Paulina Malavassi Aguilar por incumplimiento de la Ley del Mayor y Adulto Mayor, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740 en 2017.
  9. Profesoras del SEP que participaron en la sanción sin el debido proceso del estudiante doctoral Rafael Vilagut expulsado todo el año 2017 y 2018, Ruth Patricia Cárdenas Valenzuela y Diana Arce Flores.
  10. Profesora Marisol Rapso Brenes, Coordinadora del Programa PIAM por incumplimiento de la Ley del Mayor y Adulto Mayor, por saltarse un acuerdo internacional con Venezuela, Ley 3740 en 2017 y en 2019
  11. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica Alfredo Chirino Sánchez, por no atender la Ley de Petición y Pronta Respuesta, por saltarse Ley internacional 3740, por saltarse Ley del Adulto Mayor.
El listado pica y se extiende, para informaciones adicionales y remisión de pruebas contundentes, escribir a rafael.vilagut@ucr.ac.cr con copia a rafaelvilagut@gmail.com 
Firmado en Guayabos de Curridabat, Granadilla Sur, San José de Costa Rica a los diez días del mes de enero de dos mil diez y nueve.

MBA RAFAEL ALBERTO VILAGUT VEGA.


Manifestación en Los Yoses 10E 2019 de 10:00 a 12:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario