martes, 1 de enero de 2019

Sin mensaje claro a los venezolanos sus lideres crean falsas expectativas de cambio 10E


Venezuela: opositores denuncian nuevo periodo de Maduro que inicia el 10 de enero 2019




El 5 de junio de 2018, la OEA, con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, aprobó una resolución donde declara ilegítima la reelección de Maduro e inicia el procedimiento para suspender a Venezuela del organismo.

Es el sombrío panorama sin salida clara, con que los venezolanos y venezolanas iniciamos este 2019.  Aún con casos de corrupción con Odebech y muchos mas, de alguna manera Maduro logra permanecer secuestrando a todo un país soberano.

El 19 de febrero de 2018, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, acudió a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ en el exilio), para solicitar iniciar un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por la comisión de supuestos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales relacionados con el caso Odebrecht.​

El 9 de abril de 2018 el TSJ en el exilio determinó que existían suficientes méritos para continuar con el enjuiciamiento formal de Maduro.

El 17 de abril de 2018 tras recibir la decisión del TSJ en el exilio, la Asamblea Nacional con 105 votos a favor de la bancada opositora y 2 en contra del chavismo, aprobó la continuidad del juicio solicitado por el TSJ en exilio contra Maduro, lo que dejaría a este último separado del cargo de presidente, según lo establecido en el Artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.

El 3 de mayo de 2018 el tribunal declaró la suspensión de Maduro como presidente y ordenó su inhabilitación para cualquier otro cargo público. El secretario general de la OEA Luis Almagro reconoció la inhabilitación y suspensión de Maduro como presidente.​ 

El partido político Vente Venezuela publicó un comunicado en el que respaldó la decisión del tribunal, sosteniendo que "ratifica que Maduro no puede ser candidato a ninguna elección" y que con esta decisión le corresponde a la Asamblea Nacional iniciar un nuevo proceso “para ocupar ese vacío y avanzar en la restitución del orden democrático en el país”.

El 15 de agosto, el Tribunal Supremo sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión en la Cárcel de Ramo Verde por los delitos de corrupción que se le imputaron, además de ordenar que pague 35 mil millones de dólares por el daño al patrimonio público del país.​

El mensaje del dictador del 31 de diciembre fue emitido por cadena nacional de unos 24 minutos de pura basura, mentiras, que no vale la pena escuchar.  Esperemos sea el último mensaje y cadena nacional como presidente, ya que el 11E en menos de dos semanas, este narco-dictador, ya no será el presidente constitucional de nuestra amada Venezuela.

¿Cuál será la posición de los líderes del continente?  El Senador Marco Rubio, hizo nuevas declaraciones hace dos días, "Nicolás Maduro es una amenaza a la seguridad de EE. UU. y de la región."

No hay comentarios:

Publicar un comentario