sábado, 9 de febrero de 2019

El Rector de la Universidad de Costa Rica Henning Jensen le miente al país una vez más.


No es cierto que la Universidad de Costa Rica, UCR, se cumple el Estatuto Universitario, la Constitución Política de Costa Rica, las leyes y mucho menos que se aplica correctamente el Convenio de intercambio Cultural con Venezuela, Ley 3740 vigente que data de 1966.  El Rector de la Universidad de Costa Rica Henning Jensen le miente al país una vez más el 8 de febrero de 2019, y las pruebas son 5,000 planas en el expediente digital de la causa penal 17-002170-0175-PE Tribunales de Guadalupe.

Costa Rica a diferencia de la Venezuela de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro es una democracia consolidada y el imperio de la ley es parte de la cultura del costarricense, así como las instituciones democráticas, es por eso por lo que no dudo que se hará justicia, y el Señor Jensen de ser hallado culpable irá a prisión, así como los funcionarios a los que se les demuestre ser cómplices culpables según pruebas contundentes aportadas al expediente judicial que han tomado mucho tiempo y recursos que no dispongo en este momento, por esa razón los venezolanos de la UCR "por el momento" no acudimos al la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

DENUNCIA RECTOR Dr. Henning Jensen Pennington



El tema que nos ocupa, por el cual fui entrevistado en los jardines de la DHR por la periodista Tracy Morales, de Extratv 42 el canal del pueblo, ayer 8 de febrero al ser las 9:45 am no es el Convenio Cultural con Venezuela, Ley 3740, esta vieja denuncia sigue los canales regulares, y al respecto hoy solicite muy amablemente a la Defensora de los Habitantes Dra. Catalina Crespo Sancho, que por favor reabra este expediente Número 215537-2016-SI (22) Informe Final 10701-2016-DHR, Cierre de Expediente en Seguimiento 00978-2018, y le dé trámite a los expedientes rezagados Número 240104-2017-SI (22). Número 266211-2018-SI. Número 270812-2018-SI (20). Número 280038-2019-SI (20). Número 280063-2019-SI (20).

La razón de mi nueva queja como ciudadano español empadronado en el Consulado de España en Costa Rica, es que la UCR de la cual el Señor Jensen es el máximo jerarca administrativo y académico, ha impedido por todas las vías que yo pueda acceder a  matricularme este mes de febrero 2019 para comenzar clases del Seminario Doctoral III y de los Cursos Cortos de mi elección, a saber, “Argentina, Brasil y Paraguay en una historia comparada. Del populismo al neoconservadurismo actual 1930-2018”, que impartirá el Dr. Luiz Felipe Viel (Universidad Estatal de Maringá, Brasil),  entre el 25 y el 29 de marzo, 2019; y el curso corto “Historia ambiental de las mercancías tropicales en el Siglo XX”, que impartirá el Dr. Stuart McCook (Universidad de Guelph, Canadá),  entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.


No es la primera vez que en la UCR niegan el derecho de un estudiante doctoral a matricular cursos cortos en el Posgrado de Historia, PPHIST-SEP, como lo demuestran las pruebas remitidas al ministerio publico de los años 2017, 2018 y 2019.  Mis peticiones ya no son para la UCR, ni a la red de corrupción encabezada por el Señor Jensen, algunos miembros del Consejo Superior Universitario, Jefe de la Oficina Jurídica, Jefa de la OAICE, Director de la Oficina de Registro e Información, todas las Vicerrectorias, esta vía administrativa ya se agotó como se agotó en Venezuela el tiempo del régimen del Señor Nicolas Maduro, ahora expresidente y usurpador del cargo de presidente de la República.

Mis peticiones de febrero 2019, son para el Consulado de España en Costa Rica, don Jaime Ramos Schlingmann, Encargado de la Sección Consular de la Embajada de San José de Costa Rica, para la Embajadora de España en Costa Rica, doña María Cristina Pérez Gutiérrez, y para la nueva representante diplomática de Venezuela en Costa Rica Licda. María Alejandrina Faria Faria @Mandyfaria26, que envíen sendas notas de protesta a la Cancillería, al Ministerio de Relaciones Exteriores, y al gobierno del Señor Carlos Andrés Alvarado Quesada, porque a un ciudadano costarricense que además ostenta la nacionalidad venezolana y la nacionalidad española, y que está empadronado en ambos consultados en Costa Rica, no está indefenso, la UCR le está negando en el primer ciclo del 2019 su derecho legítimo a matricularse en los cursos regulares de su elección, sea vía Vicerrectoría de Acción Social o Vicerrectoría de Investigación.


#DefensoríaParaTodasLasPersonas, #DigaNoAlaCorrupción, #ChamosPuraVida, #MovimientoNuevaVenezuela

Mis peticiones son para las Universidades de Canadá y Brasil, cuyos profesores invitados antes mencionados impartirán cursos cortos de historia en 2019.  Mis peticiones son para la DHR, la Fiscalía General de la República, Señora Emilia Navas Aparicio, la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, que cumplan sus deberes y honren su juramento ante la Constitución Política de Costa Rica.  No queremos que Costa Rica se convierta en otra nueva Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Mis peticiones son para la prensa, el IV poder, que se involucre hasta donde haga falta para que las personas que comentan delitos, las investigaciones del ministerio público sean terminadas oportunamente, la Audiencia Preliminar, Dictado de Apertura a Juicio; y de ser culpables cumplan con la sentencia.  Se repare el daño a los ofendidos venezolanos y españoles estudiantes de la UCR, cuya cuantía acumulada por los últimos doce años se estima en MIL MILLONES DE COLONES COSTARRICENSES, CRC 1,000,000,000.00.

https://youtu.be/JSkqoivUgVc
Está pendiente la segunda parte del programa La Doble Tracción.

A la prensa los convoco muy amablemente, para que se presenten en la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José el próximo miércoles 13 de febrero a las 9:00 am en el segundo piso del edificio de Tribunales de Guadalupe a mi próxima audiencia con el Fiscal Auxiliar que lleva la causa de Prevaricato contra el Señor Jensen, Lic. Asdrúbal Montero Chacón, me informe el avance de la misma y sigan investigando los delitos nuevos de que acuso con pruebas en mano al Señor Jensen, Rector de la Universidad de Costa Rica. 


Rafael Alberto Vilagut Vega, pasaporte Mercosur,
República Bolivariana de Venezuela, Nº 150896166.
@vilagutr

No hay comentarios:

Publicar un comentario