viernes, 10 de enero de 2020

Mejores y peores formas de reservar y de viajar en crucero en 2020 por todo el mundo.



Mejores y peores formas de reservar y de viajar en crucero en 2020 por todo el mundo.
  Por MBA Rafael A. Vilagut, trabajador nómada, autor, socio independiente de inCruises.

Viajar en crucero es una experiencia maravillosa, ahora está al alcance de casi todo el mundo por menos de un dólar al día, tomar un crucero si nunca has vivido esa experiencia.  Pero hay que utilizar ingeniería financiera y esa es mi especialidad desde 1990.

En 2020 hay 278 cruceros y van a incorporarse 19 más, cada vez más amigables con el medio ambiente. Existen unos 53.000 agentes de viajes. Las principales maneras para reservar un crucero son las siguientes:

Tradicional agencia de viajes. Van a desaparecer por la tecnología, inteligencia artificial y las Apps. 15.000 agencias de viajes están inscritas en la CLIA, que es la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Las que no están inscritas en CLIA pueden considerarse piratas o muy peligrosas.  

Las Apps para viajes, pueden ser solo de cruceros o todo tipo de medio de transporte, se han vuelto muy populares en China y otros países. Ejemplo la coreana Yanolja y la china Mafengwo. Pueden ser muy riesgosas y no están siempre disponibles en inglés o español.



Páginas de los Cruceros. Directamente con la línea de cruceros, lo malo es que te casas con una línea. Tienen clubes de viajeros con ciertas ventajas para próximos viajes. 55 líneas de crucero que representan el 95% pertenecen a la CLIA. Si vas a viajar en una línea de bajo costo, al final puedes terminar pagando mucho más -hasta 500 dólares-  por los extras en comidas, bebidas y espectáculos.

Viaja ahora paga después. El huésped viaja y al regreso sigue pagando el crucero, y otros gastos. Un ejemplo, Uplift o las tarjetas de crédito. Desaconsejable desde el punto de vista de finanzas personales. Es mejor no gastar lo que no tienes, y más en estas épocas de incertidumbre financiera, laboral, social, y a la puerta de una crisis global.


Ahorra y viaja luego. El huésped ahorra de seis a dos años y tiene cupones -con el doble del valor aportado- para viajar sin quedar endeudado, son muy seguros, no debe confundirse con clubes locales de viajes que no tienen respaldo. Si se promociona el modelo de negocio el huésped puede viajar gratis o ganar dinero. La primera y mejor de todas inCruises, que usamos y promocionamos desde 2019 pero comenzó en 2016. 
Para registrarte y ver los 5.000 destinos, incluso hacer seis cursos cortos online que explican el modelo de negocio innovador, deja tus datos aquí: https://ravilagut_es.incruises.com/signup  

En resumen, la mejor opción es ahorrar durante un tiempo de seis meses a dos años, para viajar cada año dos o tres veces sin endeudarse y preferiblemente en una línea de cruceros premium en la que todo ya esta incluido, diversión, comidas y bebidas internacionales y se sabe con anticipación cuanto se va a invertir en la experiencia de viaje.  Bon voyage.

ravilagut@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario