lunes, 1 de junio de 2020

Lucem Aspicio: el Dr. Carlos Araya hereda graves denuncias por PREVARICATO de estudiantes ofendidos por funcionarios de la UCR desde 2015 hasta 2020.



Rector Transitorio UCR Dr. Carlos Araya Leandro hereda graves denuncias por PREVARICATO/OTROS DELITOS de estudiantes venezolanos ofendidos por funcionarios de la UCR desde 2015 hasta 2020
. San José de Costa Rica, primero de junio de 2020, por MBA Rafael A. Vilagut.

Los pasillos de la UCR sus jardines, sus aulas están vacíos. Muchos despachos están cerrados al público como la Vicerrectoría de Docencia, con horarios restringidos o el Decanato de Estudios de Posgrado SEP, cerrados hoy lunes 1 de junio de 2020. Pareciera cada día mas lejos de cumplir con el ideal de crear "una universidad para el bien de todos los jóvenes de entonces y del futuro de la patria".

Eso no impidió que se interpusieran hoy dos muy serias peticiones al Rector Transitorio, Dr. Carlos Araya Leandro de la vacante que dejó el Señor Henning Jensen Pennington y la falta de elecciones debido a la crisis sanitaria, financiera, económica y sobre todo de valores que vive la Universidad de Costa Rica, institución Benemérita de la Patria, de la educación superior costarricense, fundada el 26 de agosto de 1940 mediante la Ley de la República Nº 362 por Luis Demetrio Tinoco Castro y cuyo lema es Lucem Aspicio «En busca de la luz».

El oficio con firma digital, enviado por correo electrónico de uno de los ofendidos un estudiante doctoral expulsado del posgrado centroamericano de historia sin el debido proceso en 2017 al 2020, y afectado personalmente por una cuantía estimada de CIEN MIL DOLARES ESTADOUNIDENSES, solicitaba, SIC:

"Guayabos de Curridabat lunes primero de junio de 2020.
Señores
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Rector interino, presente
Asunto: Peticiones varias urgentes caso PREVARICATO DEL SEÑOR JENSEN EN TRIBUNALES.
Estimado Rector interino y autoridades universitarias, Contralor Universitario, Secretaría de DDHH de la URC, Vicerrector de Investigación, Vicerrectores y vicerrectoras, Decano del Sistema de Posgrado, Fundación de la Universidad de Costa Rica, Coordinadora del Programa PIAM, Coordinador y Comisión del Posgrado en Historia, su resolución del 28-2020 (del 14 de mayo 2020) y oficio PPH-091-2020 del 26 de mayo de 2020. He sido estudiante regular de la Universidad Simón Bolívar USB, Universidad del Zulia LUZ, el Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA en Venezuela; de la Universidad de Carleton en Canadá, de la Universidad de Georgia Tech en los Estados Unidos, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y de la Universidad de Costa Rica, la más prestigiosa de la región del SICA. Con la resolución PPH-091-2020 firmada por Dr. William Anthony Goebel Mc Dermontt, y avalada por prestigiosos Doctores costarricenses, hondureños, alemanes, que han sido mis maestros en el doctorado y el proyecto Historia Empresarial de Costa Rica, así como las resoluciones tomadas en la Rectoría, en la Oficina Legal, en el PIAM y en todas las vicerrectorías, se ha ocasionado un daño que aún no ha sido reparado a cientos de venezolanos y venezolanas y sus familias que también pertenecen a la comunidad de la UCR. Estos daños estimados a grosso modo en CINCO MILLONES DE DOLARES a cientos de estudiantes extranjeros de la UCR y en CIEN MIL DOLARES a mi familia, venezolana, costarricense, española, no han sido resueltos ni mucho menos reparados, a la fecha y hora de esta petición. De la forma más amable solicito al Rector o quien cumpla sus funciones, que PETICIÓN UNO: deje sin efecto la resolución PPH-091-2020 y PETICIÓN DOS: repare el daño a los venezolanos y venezolanas estudiantes de grado, pregrado, posgrado y Programa PIAM que han salido muy perjudicados material y moralmente por hechos delictivos y dolosos cometidos por funcionarios de la UCR desde 2015 hasta mayo del 2020. Para notificaciones únicamente el correo institucional rafael.vilagut@ucr.ac.cr que debería funcionar pero que la Coordinadora del PIAM y el Rector han inhabilitado muchas veces, para amedrentarme y causarme más daños. Es justicia que pedimos a gritos, con copia a la DHR, la CGR, la Presidencia de la Asamblea Legislativa, la Presidencia del Poder Judicial, la Presidencia de la República de Costa Rica, la Fiscal General Emilia Navas Aparicio a Semanario Universidad y toda la prensa, radio y televisión de la región SICA y de Venezuela y España. Firmado digitalmente en Guayabos de Curridabat el primero de junio de dos mil veinte. Dispone del plazo legal según normativa de diez días hábiles del recibido de estas peticiones para dar respuesta que solicito muy amablemente sea de forma CERTIFICADA Y FOLIADA por quien competa. Muchas gracias por su amable atención y éxitos en su gestión.
Rafael Alberto Vilagut Vega, carne B69185.
ORIGINAL CON FIRMA DIGITAL ANEXO; CONFIRMAR RECIBIDO."



El Dr. Carlos Araya Leandro tiene la oportunidad de hacer brillar de nuevo a la institución, reparar el daño y sufrimiento causado a cientos de venezolanos y sus familias por la inaplicación de un Convenio Internacional vigente con Venezuela de vieja data, 1966, el cual fue refrendado por sendas Asambleas Legislativas, o de pasar a ser cómplice de su antecesor.

Costa Rica está en crisis como bien señala en el artículo de opinión publicado en La Nación página 25, “De crisis en crisis” el Dr. David Díaz Arias, uno de los principales implicados en la expulsión sin pruebas ni motivos del estudiante costarricense, español y venezolano en retaliación por haber denunciado al Señor Jensen, al decano de Estudios de posgrado, y a las autoridades de la UCR por PREVARICATO, ABUSO DE AUTORIDAD, IMCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES, TRÁFICO DE INFLUENCIAS, incumplir Ley 3740 del 16 de agosto de 1966 (publicada 19/08/1966 gaceta 186), incumplir el Estatuto Universitario.

Omite mencionar el director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central CIHAC, que una de las mayores crisis que vivimos en este país, es la de educación, y en especial, la de educación superior que cada día consume más recursos, pero gradúa menos gente, menos preparada y en áreas que no son las que necesita el país.

Por dicha en Costa Rica, hay mentes brillantes como la del Asesor del MEP Dr. Alejandro López Solórzano, que recientemente publicó en Semanario Universidad, el uso de la tecnología de blockchain (Bitcoin) en la educación y que reseñamos en FELIZ Y SALUDABLE, tema del cual no se ha discutido nada en la UCR ni en las universidades públicas de CONARE; a excepción de la charla informativa del 26 de febrero de 2020, dictada por Rafael A. Vilagut Vega en la biblioteca Luis Demetrio Tinoco.

Los afectados venezolanos y sus familias o representantes y la prensa local e internacional pueden indagar sobre este caso en los siguientes despachos: Rectoría referencia Externo-R-1129-2020, teléfono 2511-1250, en la Oficina Jurídica teléfono 2511-1700, en la Fundación de la UCR FUNDEVI teléfono 2511-1777, en el Despacho del Contralor Universitario referencia OCU-0812-2020 teléfono 2511-1418 y en el Consejo Superior Universitario referencia Externo-CU-404-2020 teléfono 2511-1300. También en Fiscalía Adjunta de Probidad Transparencia y Anticorrupción (Fapta) expediente 17-002170-0175-PE o llamar a la Señora Emilia Navas Aparicio, Fiscal General de la República, quien en 2019 acudió a la graduación de su hijo en la 50 promoción del INCAE con numerosos extranjeros de familias adineradas, pero muy poco le preocupan los estudiantes extranjeros de posgrado de la UCR que han sido víctimas de un sistema legal, policial y de justicia, que funciona mucho peor que la educación superior.

Preguntas y comentarios por Telegram o WhatsApp +506 8320 6097 Costa Rica. Disponible el original del expediente 17-002170-0175-PE de más de 10.000 planas de pruebas contundentes contra funcionarios corruptos de la UCR, para quien desee consultarlo, analizarlo o escribir una novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario