jueves, 15 de julio de 2021

UCR dejó de aplicar convenio que exonera a "chamos" de matrícula ¿Existe el crimen organizado en la UCR?

 

https://youtu.be/JSkqoivUgVc

UCR dejó de aplicar convenio que exonera a "chamos" de matrícula ¿Por qué "#"!? A cinco años de la emisión de este programa radial está cada día más cerca de resolverse favorablemente para los ofendidos la disputa entre las autoridades de la Universidad de Costa Rica, los juzgados, OIJ y la Fiscalía General de la República, los venezolanos estudiantes de grado, pregrado, posgrado y programa PIAM de la primera casa de estudios de América Central.  El expediente penal 17-2170-175-PE con pruebas contundentes por los delitos de prevaricato, abuso de autoridad, incumplimiento de funciones, etc., tiene más de 10.000 folios, y su estado es "en trámite" según oficio CGO-138-2021 de fecha 15 de julio de 2021, firmado por Lic. Franklin Benavides Solano, según requerimiento 38280.

Llenos de esperanzas en que haya justicia, comiencen las audiencias preliminares y se reparen los daños a las familias afectadas, los venezolanos en Costa Rica no hemos tirado la toalla, en especial ahora que el momento parece ser perfecto, ya que el país se dio cuenta de las deficiencias del Poder Judicial y del incremento de los actos de corrupción.

En el tapete está el nombramiento del nuevo jerarca de la fiscalía general de la República de Costa Rica, que quedó vacante por la apresurada jubilación de la Señora Emilia Navas Aparicio.

Entre las muchas lecciones aprendidas en estos cinco años: las oficinas de transparencia, defensoría estudiantil, Secretaría de los DDHH están de adorno, no cumplen sus funciones. El Consejo Universitario cuenta con la Contraloria Universitaria, un despacho que no agrega valor, sino que resta.  
 
Como prueba la denuncia infundada que me hizo un funcionario de ese despacho, la OCU, sin presentar ni una sola prueba (OCU-411-2021), y que por esa razón estamos a la espera de que se abra un procedimiento administrativo contra el funcionario involucrado, que salió a defender al Contralor quien en 5 años no ha firmado ni un solo oficio por el tema de los venezolanos ofendidos por el Rector.

En cuanto a la prensa costarricense, solo hay un actor importante que ha denunciado los hechos y además le ha hecho seguimiento: Diario Extra y Extra TV,  contrario a lo que indicó la Defensora de los Habitantes, la Señora Catalina Crespo, La Nación, nunca ha publicado nada al respecto, pero si sobre el caso Cochinillas, que vende bastante.

Cuando los habitantes de un país, las instituciones, los periodistas, son indiferentes a una población como la venezolana, con más de seis millones de desplazados por la dictadura, y lo que es peor el gobierno de Costa Rica, se salta la aplicación de un convenio bilateral vigente firmado con Venezuela, ley 3740, entonces es momento de preocuparse.

Si bien Costa Rica, ha avanzado mucho en los últimos 60 años, como lo refleja en su video de hoy hace 5 horas el Economista Dr. Juan Ramón Rallo, ¿Cuánto ha empobrecido la dictadura castrista a los cubanos? Enlace: https://youtu.be/CXKOVar26U4 No se puede bajar la guardia, en momentos en los que en todo el mundo los DDHH de los ciudadanos han sido atropellados con la excusa de la pandemia, en casi todos los países.  Las personas ya no están dispuestas a tolerar mas abusos de sus gobernantes, como vemos en las últimas revueltas de Cuba, Sudáfrica, Haití, Francia, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Chile y una larga lista.
 
Por su lado el actual rector, Dr Gustavo Gutiérrez Espeleta, comenzó a hacer propaganda al Partido Comunista China en su 100 aniversario, en un programa reciente a favor del Instituto Confucio, institución que ha sido denunciada en todo el planeta. 

Según Infobae el 1ro de octubre de 2020, "los Institutos Confucio bajo la lupa mundial: de la propaganda cultural china a las acusaciones de espionaje". Además de los Estados Unidos, otros seis países han cerrado estos centros de difusión del régimen de Xi Jinpíng.  ¿Cómo es posible que los Rectores de la UCR se hayan opuesto a la refinería asociación de Recope-Soresco que tenia financiamiento de China, y según expertos era beneficiosa para ambas partes, pero están haciendo propaganda al régimen comunista chino?
 
¿Será que habrá que desempolvar la ley contra la delincuencia organizada?  Que opina usted si existe o no el crimen organizado en la UCR.  Deje sus comentarios, y circule en las redes sociales, profesionales y académicas.  Con suerte algún funcionario o académico que ame a Costa Rica y a la UCR, dirá algo que agregue valor y no que reste.  rafaelvilagut@gmail.com

1 comentario: