domingo, 24 de julio de 2022

Formas innovadoras de acabar con los dictadores del siglo XXI: Netflix Escuadrón 6 y República de Turkmenistán.


 



6 Underground (2019) Tráiler Oficial Subtitulado, https://youtu.be/O_iVsdot1Ho

¿Les suena familiar? Tras lograr su independencia, Turkmenistán fue gobernado por el presidente vitalicioSaparmyrat Nyýazow —conocido como Türkmenbaşy o «líder de los turcomanos»— hasta su repentina muerte el 21 de diciembre de 2006. Gurbanguly Berdimuhamedow fue elegido nuevo presidente el 11 de febrero de 2007. De acuerdo con Human Rights Watch, Turkmenistán «sigue siendo un país aislado y represor bajo el autoritario gobierno de Berdomuhamedow y sus asociados», «castiga brutalmente a toda forma no autorizada de expresión política o religiosa. El acceso a la información está altamente controlado por el Estado. No se permiten grupos de monitoreo de derechos humanos. Se presume que existen docenas de personas desaparecidas forzosamente en sus prisiones». Berdimuhamedow promueve un culto a su personalidad en la que sus familiares y sus asociados disfrutan de un poder ilimitado y ejercen un control total sobre todos los aspectos de la vida pública.

Hoy 24 de julio de 2022, se conmemora el natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, los 100 millones de desplazados de nuestros países de nacimiento, entre ellos ocho millones de venezolanos, debemos innovar para poder recuperar la libertad, y una forma muy creativa es como lo hacen en 6 Underground.  Claramente una empresa de tal magnitud ocupa cuantiosos recursos.

Los dictadores no se van, hay que sacarlos a la fuerza. De nada han servido los organismos internacionales.  La independencia de Venezuela costó mucha sangre, para muestra pueden visitar el Paseo de los Próceres en Caracas, que es nuestro "Arco del Triunfo".
 
La Venezuela de hoy solo existe para los políticos corruptos, los narcotraficantes, los asesinos, los empresarios inescrupulosos.  Después de trabajar toda una vida, la pensión de vejez que obtenemos los venezolanos es de 130 bolívares fuertes, es decir menos de diez dólares al mes.  Los que están fuera de Venezuela lo tienen complicado para cobrar "su dinero" y los que viven en Venezuela, a duras penas pueden "sobrevivir", que no es vivir.
 
Los venezolanos y venezolanas "estamos quebrados" mientras los políticos del régimen de Nicolás Maduro, compran coches de alta gama en las tiendas que se han instalado en las Mercedes en Caracas. 

Hace 44 años me gradué de la escuela secundaria, en Prados del Este, Caracas, desde entonces he vivido el declive de mi país, en especial desde 1999.  Es necesario, imprescindible recuperar a Venezuela.  BASTA YA.
 
En la película de Netflix, "6 en la sombra", cuatro años después de presenciar los horrores de un régimen brutal en la nación del Medio Oriente de Turgistán, un multimillonario y filántropo estadounidense no identificado, que hizo su fortuna inventando imanes de neodimio, finge su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes anónimos cuyo fin es derrotar a criminales y terroristas que los gobiernos no tocarán. Ahora conocido como "Uno", recluta a otras cinco personas para abandonar su pasado y unirse a su causa como "fantasmas": Dos, una espía; Tres, un asesino a sueldo; Cuatro, un corredor de parkour y ladrón; Cinco, una doctora; y Seis, un conductor.

Feliz y Saludable domingo para mis queridos y queridas lectores y lectoras.  Por Rafael A. Vilagut-Vega, San José de Costa Rica, 24 de julio de 2022.  rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario