martes, 20 de septiembre de 2022

Decenas de muertos y daños en Costa Rica Puerto Rico México Italia y toda Europa tambien en Asia y en África: El papel de Dios.


Las noticias de la mañana, martes 20 de septiembre de 2022, https://youtu.be/n0IafPpeYmM

En cada país se ora por los fallecidos y por quienes han perdido todo en huracanes, inundaciones, terremotos, sin contar con las guerras y los 100.000 millones de desplazados que buscan sobrevivir en otro país.

El momento es oportuno para releer lo que nos dice Ken O’Donnell en su libro, Senderos Hacia Una Conciencia Más Elevada publicado por la universidad espiritual Brahma Kumaris en español. Ken O’Donnell ha sido consultor internacional durante más de 35 años en el campo del desarrollo organizacional y de los recursos humanos, habiendo trabajado para importantes compañías y organismos de EE.UU., Europa y América del Sur. Prolífico conferenciante, ha impartido más de 2.000 cursos y seminarios sobre tensión en el trabajo, gestión de conflictos, cultura corporativa y calidad de vida. Creador de los programas Self-management and Qualy of life, que han sido llevados a la práctica en más de 30 países.

El papel que Dios interpreta.

La Ley del Karma es la parte del entendimiento completo de la verdad y la justicia. A Dios se le recuerda como el que es la verdad, pero también como el que es justo Dios explica la Ley del Karma de forma que yo pueda comprender lo que es correcto y lo que es justo.

En el Diccionario de la Frase y la Fábula de Brewer aparece la siguiente definición de acto de Dios: "La pérdida resultante de la acción de fuerzas incontrolables por el hombre se dice que es debida a una acto de Dios, y por lo tanto, no tiene recurso legal". La idea de Dios como Castigador no encaja con la de un Dios de amor, misericordia y comprensión.

Brewer's Dictionary of Phrase and Fable publicado originalmente en 1870 por el reverendo E. Cobham Brewer, a veces denominado simplemente Brewer's, es una obra de referencia que contiene definiciones y explicaciones de muchas frases, alusiones y figuras famosas, ya sean históricas o míticas.

Uno puede preguntar dónde está Dios en el momento de un desastre o de intranquilidad extrema, como la que sufrimos los estudiantes venezolanos de la Universidad de Costa Rica, cuyos derecho humanos han sido violados sistemáticamente por el Gobierno de Costa Rica desde 2015 hasta 2022 (ver episodio de ayer).

He de comprender que el papel de Dios es conceder la paz. De hecho es la negación o rechazo de la existencia de Aquél lo que lleva a la brutalidad o a la violencia a niveles individuales o colectivos, tal como ocurre con el incumplimiento de funciones, prevaricato, y otros delitos de lesa humanidad contra venezolanos que pensaron que Costa Rica era una buena oportunidad para recomponer su vida y su futuro.

Los seres humanos tienen el poder de crear. Hemos creado la situación presente de un mundo de inmenso sufrimiento y dolor a niveles personales, de la comunidad e internacionales. Mi corazón o conciencia no puede decir que Dios es el responsable de eso.

Lo que sucede es que, tanto nuestro mundo personal como el mundo en general, en un contexto que estamos a punto de alcanzar los ocho mil millones de almas vivas, es el resultado directo de nuestras acciones y también de las omisiones. En la ignorancia nos separamos a nosotros mismos de la influencia de Dios y como resultado la negatividad se ha vuelto así de fuerte y manifiesta.

Los venezolanos parecemos no haber aprendido la lección de que la fuerza hace la unión. La Universidad de Costa Rica también ha violado sistemáticamente los derechos de muchos otros estudiantes y carreras, como de medicina, de ingeniería naval, odontología y un largo etcétera. Ellos han podido hacer valer sus derechos porque se han unido en protesta en los edificios respectivos dentro de la Sede Universitaria Rodrigo Facio.

Mientras los venezolanos no protestemos juntos dentro y fuera de Venezuela, los dictadores como Maduro, y los corruptos como los tres últimos rectores de la Universidad de Costa Rica seguirán cometiendo sus fechorias impunemente.

El rol de Dios, dentro de todo esto en el momento presente, es el de una intervención directa. Cuando hay demasiado sufrimiento o confusión, el papel de Dios no es tomar una varita mágica y ¡Abracadabra!, el mundo cambia. Hay leyes universales que Él viene a enseñar de forma que podamos empezar a aplicarlas. Las conocíamos, pero las olvidamos.

En América Latina y El Caribe, todavía la gran mayoría de la población pertenece a la Iglesia Católica, si hacemos caso al mensaje del papa, tanto en su reciente participación en Kazajistán como en la oración del Ángelus, no permanecer indiferentes ante la corrupción, según reportó ayer las noticias de la Santa Sede, https://bit.ly/3By6HBi

Para blog Feliz y Saludable martes 20 de septiembre de 2022, por rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario