miércoles, 12 de octubre de 2022

CRISIS FINANCIERA EN EUROPA: el Colapso en el Banco de Inglaterra (BoE) parece inevitable.

 

UK Financial Crisis Spreading Fast!! (Now It's The Repo Market) https://youtu.be/U3iKO3zjaKs
 

El Banco de Inglaterra pide a los fondos de pensiones que vendan sus bonos ya: "Solo quedan tres días".  Los mercados siguen temblando ante la sacudida provocada por los presupuestos británicos, y el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, ha dejado claro que la 'muleta' de su programa extraordinario de compra de deuda se acaba. En unas declaraciones que volvieron a sacudir a la libra, Bailey instó esta noche a los inversores a terminar de liquidar las posiciones que no pueden mantener. "Mi mensaje a los fondos involucrados ya todas las firmas es que ahora les quedan tres días", dijo Bailey en un evento en Washington. "Tienen que hacer esto ya".


El anuncio de un fuerte aumento del gasto y una enorme bajada de impuestos en las Cuentas del próximo año sacudió a los mercados, hundió a la libra y provocó un aumento descontrolado de la rentabilidad de la deuda. En esos momentos, los fondos de pensiones advirtieron de que iban a quebrar, ya que no podían cubrir todo el marginal que les pedían los bancos ante la caída del valor de los bonos, lo que impulsó la intervención del BoE.

El banco central amplió este mismo martes el rango de su programa de compra de bonos para incluir deuda ligada a la inflación, para evitar lo que llamó una "venta forzosa" que amenaza la estabilidad financiera. Y, para acallar las peticiones de una extensión del programa de compra de bonos, Bailey dejó claro que el plan terminará el viernes. La "esencia" de una intervención para apoyar la estabilidad financiera "es que es temporal", dijo Bailey. "No es prolongada".


Les compartimos reflexiones de George Gammon que puedes traducir automáticamente con el engranaje de youtube.  Para Feliz y Saludable por rafaelvilagut@gmail.com fuente https://www.eleconomista.es por Victor Ventura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario