domingo, 24 de diciembre de 2023

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI de Borbón y Grecia 2023. Felicitaciones de las principales casas reales europeas para 2023

 

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 2023, https://youtu.be/CFRD2bdU0h8?si=4DpzVFk0cECvg_ET.

 

Video resumen de las actividades de la Familia Real española Felipe VI de Borbón y Grecia, Her Majesty Queen Letizia Ortiz Rocasolano y Her Royal Highness Princess Leonor de Borbón y Ortiz of Asturias, en los años 2022-2023, https://youtu.be/Vt6AeLt99jY?si=bW4VFd8eYYF0Qmdx.

Poco navideñas y muy familiares: así son las felicitaciones de las principales casas reales europeas para 2023.

Algunos han escogido momentos históricos que han marcado su año, como la coronación de Carlos y Camila o la jura de la Constitución de la princesa Leonor; otros, como la princesa Marie-Chantal de Grecia, han optado por evocar recuerdos veraniegos en familia o por hacer alegatos contra la soledad, como en el caso de Mary de Dinamarca. Cada uno a su manera, así ha felicitado la Navidad la realeza europea.

La familia real británica suele ser una de las primeras en felicitar la Navidad y este año no ha sido diferente. Los nuevos reyes, Carlos III y Camila, hicieron pública la foto escogida para este año el 10 de diciembre. Se trata de una imagen del día de su coronación, celebrada el pasado 6 de mayo, tomada en la Sala del Trono del Palacio de Buckingham por el Hugo Burnand. Además de ser el fotógrafo oficial de este gran día, también lo fue en su boda, así como en la del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Precisamente, el heredero al trono británico y su mujer, acompañados de sus hijos, compartieron su foto también ese mismo día. La instantánea de Guillermo y Kate, príncipes de Gales, muestra una sobria imagen familiar en blanco y negro en la que tanto ellos como sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis) posan con camisas claras y pantalones oscuros. La foto fue tomada por el fotógrafo Josh Shinner en Windsor a principios de este año y ha levantado sospechas de estar retocada porque varios usuarios han percibido que al príncipe Luis le falta el dedo corazón en la mano izquierda, aunque podría deberse simplemente a que el propio niño lo ha ocultado. 

La felicitación de la Casa Real española llegó el pasado 12 de diciembre y coincide con la de los monarcas británicos en que alude a uno de los momentos más especiales que la familia real ha vivido este 2023. En su caso, han escogido una foto inédita del día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el pasado 31 de octubre, coincidiendo con su mayoría de edad. La imagen, tomada en la galería del Palacio Real, muestra a la princesa acompañada de su hermana, la infanta Sofía, y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, todos sonrientes y entrelazados.

Como cada año, junto a la felicitación de la familia real española llegó también la de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Como es habitual en ellos, se han decantado por una postal protagonizada por un cuadro con temática navideña. Para 2023 han optado por la obra 'Adoración de los pastores', del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo, expuesta en el Museo del Prado. Son los únicos que no han elegido una foto propia para felicitar la Navidad, aunque es difícil que se produzcan imágenes de ellos juntos, ya que apenas coinciden desde que el emérito se mudó a Abu Dabi en agosto de 2020. La última vez fue en el 60 cumpleaños de su primogénita, la infanta Elena, celebrado este miércoles 20 de diciembre en un restaurante de Madrid.

La de este año es la décima foto navideña de la familia real belga desde que comenzó el reinado de Felipe de Bélgica, según ellos mismos han recordado en su cuenta oficial de Instagram en el texto que acompaña a la imagen. En ella se ve al rey y a su esposa, Matilde de Bélgica, en un posado bastante informal tomado en el exterior del Palacio Real junto a sus hijos, los príncipes Isabel, Gabriel y Manuel. Con motivo del redondo aniversario, también han compartido en la misma publicación la foto de la primera felicitación, la de 2013, en la que el paso del tiempo se hace evidente, sobre todo, por lo mucho que han crecido los hijos desde entonces.

La felicitación de Alberto y Charlene de Mónaco se filtró tres días antes de lo previsto, en una cuenta de Instagram de fans del principado. Finalmente, la cuenta oficial difundió la imagen el 15 de diciembre y sí, las fotografías coincidían. Firmada por Éric Mathon, la foto, la más navideña de todas hasta la fecha, muestra a la princesa Charlene sentada junto a sus hijos mellizos, Jacques y Gabriella. De pie, tras ellos, posa Alberto de Mónaco. Todos están vestidos de gala, como es habitual en esta Casa Real, como también lo es que se cuele un árbol de Navidad en la instantánea.

La reina Silvia de Suecia cumplio 80 años este 23 de diciembre y qué mejor manera de celebrarlo que rodeada de sus nietos. Así lo ha demostrado en esta navideña foto difundida por la Casa Real sueca en la que sale acompañada de los ocho, de izquierda a derecha: la princesa Leonore, el príncipe Julián, el príncipe Alejandro, la princesa Adrienne, la princesa Estelle, el príncipe Oscar, el príncipe Nicolás y el príncipe Gabriel. Abuela y nietos posan juntos el día que recibieron los árboles de Navidad del Palacio Real de manos de la Unión de Estudiantes de la Universidad Forest, en Umeå.

La princesa Marie-Chantal de Grecia compartió la imagen de la felicitación en su cuenta personal de Instagram. "¡Paz, amor, felicidad y que brille el sol en 2024!", dice el texto que la acompaña. La foto, en blanco y negro, muestra a la familia real helena -que no reina, pero goza de una gran presencia en los eventos de la realeza- al completo en una desenfadada estampa veraniega. El príncipe Pablo, heredero al trono -sobrino de las reinas Margarita II de Dinamarca y Sofía de España-, posa en el centro junto a su mujer, mientras los rodean sus cinco hijos: Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Arístides. 

La Casa Real danesa tiene tanto espíritu navideño que su página web oficial la preside en estas fechas un calendario de Adviento interactivo que va desvelando sus distintas actividades y eventos durante todo el mes. Aun así, la familia real no ha compartido aún su tradicional felicitación. Sí que ha dado que hablar, sin embargo, una de las últimas publicaciones en su cuenta oficial de Instagram. En ella, aparece solo Mary Donaldson en un entorno nevado y la acompaña un mensaje sobre la soledad. "Nos necesitamos unos a otros si queremos tener éxito. Y eso no solo es cierto en el mundo laboral y para los que trabajamos para combatir el aislamiento social. Esto es cierto para todos nosotros. Los humanos necesitan humanos", dice la princesa en su saludo navideño anual como presidenta de la fundación Mary Fonden. El mensaje no ha pasado desapercibido para la prensa danesa ni para la española, que tienen las miradas puestas en ella y en su marido, Federico de Dinamarca, desde de que en noviembre salieron a la luz unas fotografías del heredero al trono junto a Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo.

La felicitación de la Casa Real noruega ha sido más comentada por quienes faltan en la foto que por los que están. "Las fotos de Navidad de este año son tomadas en Kongsseteren, donde la pareja real celebrará la Navidad. La princesa heredera Mette-Marit, desafortunadamente, no pudo participar en la fotografía debido al coronavirus. La familia del príncipe heredero celebra la Navidad en su cabaña en Uvdal", advierte el texto que han publicado en su cuenta oficial de Instagram junto a la fotografía. Según informaron los responsables de comunicación real, Mette-Marit, mujer del heredero, Hakoon, no pudo participar en el reportaje fotográfico porque debe guardar reposo, ya que está considerada persona de alto riesgo por la fibrosis pulmonar que padece.

Los reyes de Países Bajos y sus hijas han esperado casi hasta el último momento para realizar su tradicional posado navideño en familia. Guillermo y Máxima se han fotografiado junto a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane (y su perro) en la explanada que hay junto a la puerta de su residencia oficial, el Palacio Huis ten Bosch, que ha sido adornada con motivos navideños para celebrar las fiestas, https://elpais.com/gente/2023-12-22/poco-navidenas-y-muy-familiares-asi-son-las-felicitaciones-de-las-principales-casas-reales-europeas-para-2023.html.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario