domingo, 26 de mayo de 2024

Ejemplo revelador, enfócate en el disfrute de la vida. Cambia el concepto de propiedad por el de uso. Timothy Ferrys y Cal Newport.

 

Ejemplo revelador, enfócate en el disfrute de la vida.  Cambia el concepto de propiedad por el de uso.

Según Timothy Ferriss, un empresario, inversionista, autor y podcaster estadounidensee, Nos dejamos seducir por la ilusión de que la riqueza material es la llave para la felicidad y la realización. Perseguimos incansablemente el sueño de acumular millones, convencidos de que sólo entonces podremos disfrutar de las experiencias y el estilo de vida que tanto anhelamos. Esta es una fantasía engañosa, "la gente no quiere ser millonaria, lo que quiere es experimentar lo que cree que sólo los millones pueden proporcionarle". La verdadera riqueza no radica en la cantidad de dinero que tengamos en el banco, sino en la calidad de vida que podamos disfrutar.

Las distracciones no son malas en sí mismas, lo negativo es que por ellas no logremos concentrarnos en una sola tarea a la vez y, por lo tanto, no culminemos ninguna con éxito o dentro del tiempo que tenemos previsto para ella. Este es un problema cada vez más frecuente que lleva, en muchas ocasiones, a sentimientos de frustración, ansiedad, cansancio y a altos niveles de improductividad en las organizaciones. 

Enfócate.

Enfocarse en una sola actividad se ha convertido en una capacidad extraña en el mundo de hoy y, por lo tanto, según Cal Newport, profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad de Georgetown, así como autor superventas del New York Times, en un activo cada vez más valioso en un entorno competitivo y lleno de trampas que roban nuestra atención. Trabajar a fondo permite dominar información en menos tiempo, resolver problemas de manera efectiva y obtener resultados sobresalientes, lo cual redunda en satisfacciones personales y en un impacto laboral positivo.

 "NO se TRATA de ser MILLONARIO, sino de VIVIR como UNO" - Tim Ferriss, https://youtu.be/pR3E-71AGJc?si=UbB-CunRvw1Dd1_H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario