jueves, 22 de agosto de 2024

Jaime Bayly: "Habló la meretriz del chavismo" Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.


 

Jaime Bayly: "Habló la meretriz del chavismo" Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.


Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, se dirigió al país para convalidar el fraude perpetrado por el chavismoHan pasado 25 días desde las elecciones.

Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez es una abogada y política "chavista" quien se desempeña como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela. Durante el gobierno de Nicolás Maduro, también ocupa el cargo de presidenta de la Sala Electoral en el Tribunal Supremo de Justicia.  Hoy fue noticia al ratificar al dictador de Venezuela como el ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28J.

"Habló la meretriz del chavismo", fue el video que en la primera hora tuvo más de 100k visitas, https://youtu.be/XqmC9-xhNdk?si=ERvm-jVAUwBbDWkV.

Maduro en estado de desesperación.

Ayer dijo que nunca dijo que iba "a ganar las elecciones por las buenas o por las malas". El mismo se contradice y revela la verdad desnuda, han ganado montando un fraude como nunca recordado.

Reacción de María Corina Machado y de Edmundo Chirinos.

María Corina Machado, que promovió la candidatura de Edmundo González Urrutia, anunció que las actas que imprimen las máquinas de votación con los resultados, estaban respaldadas en un sistema especial y demostraban el arrollador triunfo del exembajador.

Cuál es el papel del liderazgo estadounidense.

Kamala Harris, podría esta noche en su discurso día 4 de la Convención Nacional Demócrata, hacer muchas cosas entre ellas imponer una recompensa sobre la Señora Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez y endurecer las sanciones al régimen de Maduro.

El gobierno de España.

El Gobierno español no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela hasta que se publiquen de manera “íntegra y verificable” las actas electorales de las votaciones del pasado 28 de julio, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores que insisten en reclamar “plena transparencia” al igual que ha señalado el panel de expertos de Naciones Unidas y como “es habitual en todas las democracias”. El Tribunal Supremo Electoral de Venezuela, controlado por el chavismo, validó los resultados de las elecciones que el 28 de julio dieron la victoria a Nicolás Maduro y consideradas fraudulentas por la oposición. “Esta sala declara en base al peritaje realizado, y con fundamento en el informe elaborado por los expertos nacionales e internacionales, de forma inobjetable, la validez del material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial”, dijo la presidenta del Tribunal, Caryslia Rodríguez. La magistrada declaró además en desacato al candidato presidencial Edmundo González Urrutia por no atender a una citación como testigo. González Urrutia ha dicho, tras el fallo del TSJ, que el Gobierno “no usurpará la verdad” porque “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo [en alusión al artículo cinco de la Constitución de Venezuela]”.

El Gobierno español no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela hasta que se publiquen de manera “íntegra y verificable” las actas electorales de las votaciones del pasado 28 de julio. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han reafirmado este viernes la posición manifestada “desde el primer momento” por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que insiste en reclamar “plena transparencia” al igual que ha señalado el panel de expertos de Naciones Unidas y como “es habitual en todas las democracias”.

“En tanto esto no se produzca, no podremos reconocer el resultado de las elecciones”, han recalcado desde Exteriores, después de que este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela haya ratificado los resultados de los comicios del 28 de julio que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Reacción de la izquierda latinoamericana.

El presidente de México López Obrador ha demostrado en repetidas ocasiones sin pudor alguno que la política exterior de su Gobierno se ha caracterizado por ser dogmática, es decir, guiada por ideologías, y no de Estado.  Se espera que AMLO reconozca al dictador venezolano.  

El principal asesor de Lula da Silva en temas internacionales, Celso Amorim, reiteró que la solución a la crisis en Venezuela que propone Brasil es la repetición de las elecciones en el país caribeño. El veterano diplomático afirmó que es necesario enfrentar la situación con imaginación.

Con cada segundo que Petro, AMLO y Lula dejan pasar aceptando en silencio un robo es como callar ante un atraco hecho en plena calle.

Feliz y Saludable jueves 22 de agosto de 2024, por rafaelvilagut@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario