Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

Estaciones de la Vida

Llega el Espíritu de Navidad

Hoy a las 13 horas 18 minutos (01:18 PM), ocurrirá el Solsticio de Invierno, uno de los eventos solares más importantes del año. Este hecho tiene lugar cuando el Sol, en su movimiento aparente, se ubica en el extremo sur del hemisferio sur, lo que ocasiona que las noches sean más largas que los días: anochece más temprano, amanece más tarde.

Las cuatro fechas de los solsticios y equinoccios (21 de marzo, 22 de junio, 23 de septiembre y 21 de diciembre), se corresponden con inicios de ciclo de tres meses. En esta oportunidad se origina el ciclo de invierno en el hemisferio norte y de verano en el sur. Algunos países tropicales en el Hemisferio Norte como Venezuela, Costa Rica, sin estaciones, y pocos cambios en las temperaturas de todo el año entran en “verano” porque deja de llover.

Desde la más remota antigüedad, los altos iniciados hacían celebraciones especiales en los solsticios y equinoccios. Estas fechas no solo eran recomendadas para la meditación y elevar el espíritu sino también para iniciar nuevas etapas en la vida, en consonancia con la naturaleza y el cosmos. Particularmente el 21 de diciembre se relaciona con la interiorización de la energía, el crecimiento interior, la reflexión, el desarrollo de la prudencia, de la inteligencia práctica, del sentido de lo concreto, de las cosas objetivas. El Solsticio de Invierno es para captar la energía necesaria que nos hará remontar la cuesta y fortalecernos para afrontar con decisión las pruebas y dificultades.

Muy bien expresado en el Video de Jim Rohn:  "Estaciones de la Vida."



La entrada del invierno propicia serenidad, confianza y paz interior, pero para captarla hay que elevar el nivel de comprensión espiritual y dar un salto hacia el amor y hacia la alegría espiritual. Dejar atrás los pesares, reconcomios y dolores, y acceder con pureza de espíritu a una nueva etapa.

El descenso del Espíritu de Navidad es ni más ni menos que el mismo suceso del Solsticio de Invierno. Se refiere a la inmensa energía cósmica que se propicia todos los años en esta misma fecha, y que toca nuestros corazones y propicia la paz universal. Por este motivo, todos nosotros podríamos hacer una inmensa cadena de amor fraternal a las 01:18 PM de mañana. Todos podemos pedir a la sabiduría cósmica que nos provea del saber para resolver nuestros problemas.

En esta ocasión y según los entendidos en la materia, el descenso del Espíritu de Navidad viene con el Sol en Capricornio, el ascendente en Tauro, Marte en Leo, Luna y Neptuno en Acuario, y Venus en Sagitario es decir que viene con una fuerza enorme. Intensidad, movimiento, objetividad, orientación hacia lo concreto y sobre todo una fortaleza a toda prueba. Es tiempo para la reconciliación y la unidad familiar. Es un tiempo propicio para la realización de grandes metas, y de grandes hazañas.

Como segunda parte del post de hoy en Feliz y Saludable deseamos compartir una reflexión del Papa Benedicto XVI, ayer en el Vaticano:

La Navidad No es una Fábula



"Benedicto XVI recordó este domingo, durante el rezo dominical del Ángelus, que el nacimiento del Mesías "no es una fábula para los niños" sino que este hecho fue "la respuesta de Dios al drama de la humanidad".

Coincidiendo con el cuarto domingo de Adviento, el Papa destacó que la Navidad no debería ser un cuento porque celebra el nacimiento de un niño al que hay que "abrir totalmente las puertas del corazón para acogerlo" puesto que es la solución que Dios da a una humanidad "en busca de la verdadera paz". "¡El mismo será la paz!", dijo el Pontífice refiriéndose al Niño Dios.

A continuación, el Papa explicó que la ciudad de Belén simboliza "la paz buscada fatigosamente", por lo que en este lugar como en el mundo entero "se renovará en la Iglesia el misterio de la Navidad".

Así, los cristianos se convertirán en "instrumentos y mensajeros de paz", llevando "amor donde haya odio, perdón donde haya ofensa, alegría donde haya tristeza y verdad donde haya error". De este modo, los fieles aprenden de María y José al ponerse "con fe al servicio del designio de Dios", aún y cuando no lo comprendan "plenamente".

En su saludo en español, el Pontífice explicó que "la Virgen Santísima, llevando en su seno y en su corazón al Hijo de Dios, fue causa de alegría para su pariente Isabel". Por ello, invitó a los presentes a acoger en su interior "la divina Palabra, dando un testimonio fiel y convencido de la fe y prodigándose en obras de caridad".

Por último, ante la proximidad de las fiestas de la Navidad, Benedicto XVI invitó de nuevo a preparar "con fervor a la celebración del nacimiento del Verbo, hecho carne en las purísimas entrañas de María".

¡Preparémonos para recibir el Espíritu de Navidad, y unamos nuestras mentes y nuestros corazones para la armonía, el equilibrio de todo el mundo!"

Hemos tocado desde dos puntos de vista, el de la Iglesia Católica a la cual pertenecemos y el Espíritu de la Navidad, lo trascendente de la fecha de hoy.  Si tienes otro punto de vista, te invitamos a compartirlo en este espacio para beneficio de todos los lectores.  Que tengas un muy Feliz y Saludable lunes 21 de diciembre de 2009.  rafaelvilagut@gmail.com Distribuidor Independiente de Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario