Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2010

Llevando Nutrición Celular a mas países en el Caribe



¿Por qué Herbalife? ¿Por qué ahora?

Hoy 2 de febrero de 2010 en Feliz y Saludable  celebramos la apertura de un nuevo mercado, Aruba, que pasa a ser el país 73 donde amplia operaciones la empresa con la cual nos sentimos muy orgullosos de colaborar, Herbalife y que ha cambiado la vida de decenas de millones de personas desde hace 30 años.

Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1 de enero de 1986 es un País autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, de forma separada a las Antillas Neerlandesas.

La isla forma parte del Reino de los Países Bajos (Junto a las Antillas Holandesas y los Países Bajos). Aruba y las Antillas Neerlandesas no forman parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus (i.e.) Groenlandia, (Dinamarca), Polinesia Francesa, (Francia) e Islas Caimán, (Reino Unido)). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta (i.e.: La Guayana Francesa en Sudamerica). A pesar de ello, todos los ciudadanos del Reino de los Países Bajos poseen pasaporte neerlandés, y por ende los arubanos gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

Anuncio International Sales y Communications Aruba, Jan 25, 2010

Inicio de operaciones de Herbalife en Aruba – 1° de Febrero, 2010.  Nombre Oficial: Herbalife International.  Puntos de interés Oportunidad de Herbalife:

  • Paquete Internacional de Negocios (IBP) vendido en unidades #4990 (con Fórmula 1 sabor Vainilla y Proteína en Polvo) a USD$69.95 precio al público. (El IBP de Aruba está sujeto al impuesto de NY de 8.875%).
  • El Manual de la Carrera (Libros 1 al 4) y materiales del IBP son los mismos que se usan en USA estarándisponibles en Inglés.
  
Fuente Herbalife, Key Points – Aruba

Otros datos de interés, Historia de Aruba

España colonizó Aruba desde 1499 por un período aproximado de un siglo. Asimismo, una de las referencias más antiguas sobre el nombre de la isla, se encuentra en el archivo del Registro Público Principal de la ciudad de Caracas (Venezuela). Un documento fechado el 9 de diciembre de 1595 especifica que Don Francisco Montesinos, Cura y Vicario de "las Yslas de Curasao, Aruba y Bonaire" le confería un poder a Pedro Gutiérrez de Lugo, estante en Caracas, para que cobrara de las Reales Cajas de Su Católica Majestad Don Felipe II, el salario que le correspondía por su oficio de cura y vicario de las islas.

La isla de Aruba fue conquistada por los Países Bajos, por la Compañía holandesa de las Indias Occidentales, en 1636; y mantuvo su control, por casi dos siglos. En 1805, durante las Guerras Napoleónicas, los ingleses mantuvieron brevemente el control de la isla hasta 1816, cuando es devuelta a los Países Bajos.

En 1828 pasa a control de las Indias Occidentales Danesas, y en 1848 pasa a formar parte de las Antillas Neerlandesas. Durante el siglo XIX hubo una fiebre de oro, y a dicha prosperidad se sumó, la apertura de una refinería de petróleo de la Standard Oil en 1924, la más grande del mundo para su tiempo.

El 1 de enero de 1986, obtiene un estatus de autonomía dentro del Reino de los Países Bajos, lo que la separa del resto de las Antillas Neerlandesas; cuando asume como primer ministro Henny Eman, desde esta fecha es un territorio no metropolitano de los Países Bajos, con cámara legislativa propia.
 
Idiomas en Aruba
 
Impera el multilingüismo, donde la mayoría de la población puede hablar más de cuatro idiomas. Al igual que en las islas de las Antillas Neerlandesas los idiomas oficiales son el papiamento y el neerlandés, este último es el idioma de instrucción en escuelas y de trabajo del gobierno siendo el tercer idioma más hablado ya que su uso cotidiano es limitado con sólo 5300 personas que lo tienen como lengua materna.

El idioma más utilizado es el papiamento, que es la lengua materna de la mayor parte de la población, alrededor del 70%. Es hablado por unas 60.000 personas (incluyendo Curazao y Bonaire) y es una lengua criolla resultante de la combinación del portugués, neerlandés, español, arauaco, francés e inglés. Siempre fue considerado la lengua más importante en la isla y hay una carta oficial del gobierno que data de 1803 y la proclamación de la emancipación de los esclavos que fue proclamada en el papiamento en 1863 y la imprenta del comercio de curazao publico en 1876 una guía de palabras en papiamento para que los espanoles puedan hablar papiamento y para que los de Curazao puedan hablar espanol. En 1976 el parlamento de Aruba aprueba su ortografía etimologico, y en 1995, fue oficialmente añadido en el currículum escolar en 1998 y 1999.

En Aruba se observa una gran cantidad de hispanohablantes. Son 93.500, que es igual al 85% de la población (de este 85% sólo 1/5 de ellos posee al español como lengua única). Su relativa cercanía con Venezuela la ha hecho muy importante, destacándose como el segundo idioma más hablado, tanto que en las escuelas se aprende desde quinto grado; se pueden ver además varios canales de televisión venezolanos en la isla.

También se habla el inglés, es hablado por 3.000 personas y es el cuarto idioma más hablado, se aprende en la escuela desde cuarto grado. También se habla minoritariamente el portugués, francés y sranan tongo.

Aruba tiene 4 periódicos publicados en Papiamento: "Diario", "Bon Dia", "Solo di Pueblo" y "Awe Mainta", además de 2 en Inglés: "Aruba Today" y "The News", 18 estaciones de radio (2 AM y 16 FM) y tres televisoras locales (Tele-Aruba, Aruba Broadcast Company y Star Television).

Para mayor información de la Nutrición Celular® visita http://www.herbalife.com/ o nuestras páginas de oportunidad de negocio, http://www.vilagutconsultant.com/ en idioma inglés y en español ó http://www.trabajodesdemicasa.net/?1748 especial para venezolanos.  Rumbo a la Extravaganza de Quito Ecuador del 5 al 7 de Febrero de 2010.  rafaelvilagut@gmail.com Costa Rica

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario