Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

La verdadera belleza


Comienza una nueva semana y que mejor forma de iniciarla que comentando sobre la belleza por una especialista en la Materia, la bella venezolana, Angélica Figallo Vilagut, Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Metropolitana y Productora Danza Samkya de Venezuela.


mi bella sobrina Ing. Angélica Figallo Vilagut
Productora Danza Samkya

Del Blog Danza Samkya de Venezuela
por Angélica Figallo


"Todos los seres humanos deseamos ser bellos. Desde pequeños nuestros parámetros de belleza se van formando cuando reaccionamos con alegría al ver rostros amables, y lloramos al ver expresiones distorsionadas. Así, vamos creciendo, y comenzamos a juzgar a los demás por su apariencia al reconocer las diferencias físicas entre las personas, y también nos vamos formando una imagen al reconocer nuestro aspecto. Mientras vamos tomando conciencia, hacemos experimentos con nuestra imagen; por ello, de niños nos gustaba disfrazarnos o vestirnos con las cosas de nuestros padres.

Sin embargo, cuando vamos creciendo nuestra imagen de la belleza va cambiando de acuerdo a los estatutos de la sociedad. Todas las civilizaciones siempre han tenido su manera de honrar la figura humana con distintas formas y atuendos, pero en la actualidad la belleza está estandarizada de acuerdo a las imágenes que proyectan los medios como la televisión o las revistas, que reflejan una belleza desde el punto de vista externo.

El reflejo de la belleza va mas allá del medio físico. La verdadera belleza que perdura a través del tiempo proviene del equilibrio del cuerpo, de la mente y del espíritu. Incluye desde tener una alimentación apropiada para el balance de tu organismo (prefiriendo alimentos naturales a los procesados), pasando por mantener pensamientos positivos, un autoestima elevada, hasta tener en equilibrio tus siete chacras y reconocer la belleza en el otro. Al tener esta belleza, conectamos con el amor dado, su verdadera esencia, de adentro hacia afuera y en todo lo que nos rodea."

Como un espejo, somos el reflejo de lo que observamos...

Para conectarte con tu belleza puedes cantar el siguiente mantra:

  • Belleza veo, belleza veo..
  • Belleza veo delante de mi, belleza veo detrás de mi,
  • Belleza veo a un lado de mi, belleza veo al otro lado de mi,
  • Belleza veo arriba de mi, belleza veo debajo de mi,
  • Belleza veo adentro de mi, belleza veo afuera de mi,
  • Belleza veo, belleza veo…

Enlace Blog Danza Samkya

¿Qué es Danza Samkya?

Samkya es una disciplina terapéutica que promueve los valores de la feminidad y la expresión corporal, mediante la Danza como un lenguaje universal de evolución. A través de una fusión de danzas ancestrales (tribal, gitana, árabe e hindú) con ritmos modernos, conciencia corporal, relajación, colores y aromas; Danza Samkya te invita a alcanzar el máximo potencial de tu calidad de vida,ofreciendo un espacio para el autoconocimiento y el desarrollopleno de la mujer. Actualmente, ha tocado el corazón de millares de mujeres en Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, México, España, Argentina y Estados Unidos, por su profunda manera de despertar la expresión natural de la mujer, su potencial, su conexión con el misterio y el despertar de la conciencia.

EVENTOS PRÓXIMOS Caracas: sábado 10 de abril de 2010 - Súper Clase: La Danza de la Autonomía

Dos Horas para Liberarte de Historias y Potenciar tu Autonomía a través de la Danza.  Lugar: Osho Oasis Calle Roraima, Quinta Liana, Chuao, Caracas, Venezuela.

Maharis Samkya Costa Rica Video


En Costa Rica, MAHARIS SAMKYA, dirección:175 metros al Sur del Mac Donalds, Pavas, San José, Costa Rica. Contiguo a Fundación CreceConmigo.  Tel: (00.506) 8323-4793/ 8845-3131.

Regresando a San Pedro, Montes de Oca, les tenemos muy buenas noticias sobre nuestro Club de Bienestar y Centro de Capacitación, que les estaremos dando muy pronto a través de tu espacio preferido de Salud, y Bienestar, Feliz y Saludable!  Tu amigo y entrenador personal, Rafa Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario