Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Imprescindible comer frutas y verduras cada día

Mercado Central de San José Costa Rica


Comer frutas y verduras todos los días protege al corazón de infartos y reduce el riesgo de muerte, si la persona sufre un ataque cardíaco.

Así lo señala un estudio hecho durante ocho años en 313.000 personas de diez países de Europa.

Según la investigación, realizada por la Sociedad Europea de Cardiología, cada porción de fruta o verdura (80 gramos) que se consuma a diario reduce un 4% el riesgo de sufrir un infarto.

Además, las personas que consumen todos los días ocho porciones de frutas y verduras (640 gramos), o más, tienen un 22% menos de riesgo de morir de un ataque cardíaco que quienes comen menos de tres porciones al día.

También se reduce la posibilidad de sufrir enfermedad isquémica del corazón, caracterizada por una menor cantidad de sangre que llega al corazón, lo que puede llevar a angina, dolor de pecho e infartos.

“Esto nos dice que debemos comer más frutas y verduras. Solo el 18% de los participantes comía las ocho porciones diarias, pero ellos también llevaban hábitos más sanos de vida; casi todos se ejercitaban, ninguno fumaba y el consumo de alcohol era muy bajo”, dijo en un comunicado de prensa Francesca Crowe, una de las autoras del estudio, publicado en la revista European Heart Journal.

Rafael Vilagut, Distribuidor Independiente de Herbalife, rafaelvilagut@gmail.com skype: raalvive, tel cel (00.506) 83 20 60 97, Video sobre frutas y verduras congeladas, cortesía Herbalife Internacional.

¿Cómo se hizo? Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tomaron en cuenta a 313.074 personas de entre 40 y 85 años de edad en diez países de Europa (Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido).

A todos se les hizo un cuestionario sobre hábitos alimentarios, historia médica y estilo de vida.

A cada sujeto de estudio se le dio seguimiento durante ocho años. Durante este tiempo se registraron 3.467 casos de enfermedad isquémica del corazón y 1.636 muertes por esta causa, la mayoría debido a posteriores infartos.

“Aún hacen falta más estudios para determinar el rol de las frutas y verduras en la protección contra infartos y la enfermedad isquémica del corazón, dado que quienes consumían frutas y vegetales también tenían otros hábitos muy sanos que también podrían impactar sobre el resultado”, dijo Crowe.

Alimentos vitales. Pese a la importancia de las frutas y verduras para la salud, muchas personas siguen sin incluirlas en su dieta diaria.

Datos del último estudio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre riesgo cardiovascular señalan que solo el 20% de las personas comen frutas y verduras, pero el promedio come 3,5 porciones tres veces a la semana.

“Es supercomún atender gente que no soporta el sabor de las frutas, pero estos son alimentos que uno no puede dejar de comer todos los días porque el cuerpo los necesita. Las frutas protegen de enfermedades cardiovasculares, bajan los niveles de colesterol y azúcar, y protegen las células de la degeneración”, afirmó la nutricionista costarricense Ana Cristina Gutiérrez.

“La falta de frutas nos ha llevado a ser un pueblo más enfermo. Hoy, la obesidad y los problemas gastrointestinales son mayores, y en parte es porque no se comen las frutas suficientes”, añadió.

Vía La Nación de Costa Rica. También te recomendamos revisar de la misma fuente hoy, ¿Es el amor bueno para la salud?

Feliz y Saludable 31 de enero de 2011, día de San Juan Bosco.

San Juan Bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario