Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

Cómo usar los aceites esenciales



La clave de la selección de aceites esenciales para uso terapéutico la encontramos en la biblioteca de la UCR, sede Paraiso, Cartago, Costa Rica. Aromaterapia : cómo usar los aceites esenciales, por Dietrich Gümbel traducción de Wie neugeboren durch Heilkräuter-Essenzen. Barcelona : OASIS, ©1997.

Es muy simple, el ser humano es como una planta. Las funciones orgánicas que se corresponden son:
Cabeza – Flor
Tórax – Hoja
Vientre – Raíz.

Precisamente la terapéutica con aceites esenciales de grado terapéutico dōTERRA, calidad CPTG, se basan en la similitud o equivalencia entre la planta y ser humano. La idea básica es que las fuerzas que actúan en los órganos de una planta se acumulan en su aceite esencial y pueden influir en los órganos correspondientes del ser humano, de los animales, incluso de otras plantas a su alrededor.

Así que una forma simple de saber el uso de un aceite es los que provienen de flores, frutas y semillas, para uso de los sistemas de la cabeza. Los que provienen de hojas, se utilizan para los sistemas del tórax, como los pulmones. Y los aceites de origen raíces, para el vientre, esto es por ejemplo estómago. Lo mas importante es tomar en consideración, que utilizaremos aquellos aceites esenciales cuyo olor nos sea realmente agradable.



De forma complementaria en este texto hay un poema y una foto para algunos aceites esenciales, y recomiendan la intuición, la meditación, otros, para seleccionar y usar el aceite esencial que le va mejor a cada persona. Tanto la manera simple, con las funciones orgánicas como la manera complementaria nos gustaron mucho y por eso se las compartimos hoy en Feliz y Saludable.

Otros datos muy interesantes que aprendimos con este libro es que los aceites esenciales no producen dependencia. Si son utilizados en las dosis adecuadas no presentan ningún tipo de contra indicación. Existen esencias masculinas y femeninas, y todos, hombres y mujeres, necesitamos un poco de las dos.

En general recomiendan no mezclar mas de tres aceites esenciales diferentes, en un mismo preparado, porque podríamos perder el control sobre su posible efectividad.

búscanos en facebook

Finalmente ante trastornos corporales o anímicos que sean graves o importantes Dietrich Gümbel nos recomienda acudir al médico, para que éste establezca un diagnóstico adecuado y una terapia adecuada.


Felizy Saludable sábado 1 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario