martes, 11 de diciembre de 2018

Últimos días del Chavismo-Madurismo


Últimos días del Chavismo-Madurismo por un venezolano en el exilio.

San José de Costa Rica, 11 de diciembre de 2018.

Cayó el Muro de Berlín, entonces ¿acaso no va a caer Maduro? El tiempo de Dios es perfecto.

En mi opinión la fecha está muy cerca, les voy a decir por qué.  En primer lugar, no hay dinero, y sin dinero no hay a quien comprar.

Las criptomonedas colapsaron, incluido ese espécimen raro que llaman el Petro. La inflación acumulada en Venezuela es de 1.4 millones estimada a la fecha. Las reservas de oro están colapsadas, y países como el Reino Unido no van a dejar que se roben las que quedaron en su custodia fuera de Venezuela.

El precio del barril de petróleo esta bajando luego de la última reunión de la OPEP donde faltó un acuerdo de Rusia conjunto con miembros de la OPEP para cerrar producción. El gobierno no puede seguir financiando el proyecto del socialismo petrolero del siglo XXI.


En segundo lugar, los chinos, los turcos, los rusos ya saben que con Maduro no habrá más real. En especial después del diez de enero debido a que su narco-gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

Por tanto, los ejercicios de la aviación rusa en Maiquetía que se iniciaron ayer, es más señal de debilidad que de fuerza, como Maduro quiere aparentar.

Lo más importante, de tercero, no hay apoyo popular, ni militar ni de nadie que no este en el círculo cercano de Maduro.

Con el caso Andrade-Gorrín, se comenzó a destapar la olla de la gran corrupción billonaria de los enchufados más cercanos a Chávez y a Maduro, por tanto, las autoridades internacionales, seguirán imponiendo sanciones y apresando delincuentes.


Lo que sucede en Francia con chalecos amarillos, y empobrecida población, debe servir de inspiración al pueblo de Venezuela para que vuelva a tomar las calles, ojalá que bien acompañados por una oposición unida. Debemos aprender a usar las redes sociales a favor de la democracia y de las instituciones.

La unión hace la fuerza, lo contrario haría que la caída de Maduro se demore un poco más.

A nivel internacional los cinco o seis millones de venezolanos, somos mensajeros, como el concierto de ACNUR ayer en Buenos Aires, al que le dedicamos un episodio en Feliz y Saludable, por tanto, el apoyo no solo es en las calles de Venezuela, sino en las calles de todas las ciudades o pueblos, donde haya un venezolano o venezolana.

Se debe convocar una marcha, movimiento internacional para despedir a Maduro el próximo diez de enero de 2019, como fecha máxima si no ha caído antes. Todos los culpables de crímenes de Iesa humanidad serán juzgados y castigados. Venezuela entra en 2019 en un ciclo de prosperidad y reconstrucción con el favor de Dios y los 300 mil millones de dólares desaparecidos.


Los venezolanos y todos los latinoamericanos debemos aprender de la experiencia de Venezuela los últimos cuarenta años, para que el sistema democrático futuro sea sostenible, duradero, justo y bueno para todos, sin dejar a nadie atrás.   Los invito a visualizar y a escribir sus propias versiones del fin de la época más oscura de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario