sábado, 2 de febrero de 2019

Luz para nuestro pueblo. Hugo Chávez robó el 34,67 % de mis días. ¿Cuántos de los tuyos?

La Virgen de Candelaria trae en sus manos la luz.
Luz para Venezuela. Luz para las personas que nos van a ayudar.
Luz para nuestro pueblo. Todos unidos hoy con la vela de la Candelaria.

Hoy día de la Virgen de la Candelaria, exactamente hace 20 años, fue un día abarrotado de actividades.  El bien más preciado no es lo material, es el tiempo.  Chávez y su heredero, el usurpador, nos robó 20 años a los venezolanos que logramos sobrevivir, y a las generaciones futuras que lograron sobrevivir, equivalente a 7,305 días,  175,320 horas,  10,519,200 minutos,  631,152,000 segundos.  Eso sin contar los muertos y las horas del golpe de estado en el que también fracasó el difunto con su agenda alternativa bolivariana y el movimiento terrorista MBR-200 en 1992.

Hugo Chávez robó el 34,67 % de mis días vividos. De mis 57,7 años o 21,070 días eso representa un 34,67 % de mi vida acumulada al día de hoy. Los invito a hacer este ejercicio, con la ayuda de Excel, calculadoras financieras o la internet.  Casi nadie valora el tiempo.  Ni un solo segundo más con el régimen.

Si usamos el criterio material, Venezuela está en la carraplana (miseria).  Mientras diversas fuentes reportan que su hija María Gabriela es la mujer mas rica de Venezuela. ¿Cuánto sumará la fortuna acumulada de Rosa Inés, Hugo Rafael, María Gabriela y Rosa Virginia, junto con sus tíos, primos, más los chavistas y todos sus testaferros?

Ni los más Superricos del mundo Jeff Bezos y su esposa MacKezie (Valor neto al 6/3/2018 126,200 millones de dólares), ni Bill y Melinda Gates (Valor neto 91,300 millones de dólares), ni Warren Buffet (Valor neto 87,000 millones de dólares), ni Bernard Arnault y familia (Valor neto 75,000 millones de dólares) ni Mark Zuckerberg (Valor neto 73,200 millones de dólares) hay quienes opinan, seguramente con información privilegiada, que Diosdado Cabello narcotraficante, Jefe del Cartel de Los Soles, con destrucción del medio ambiente, no respeto a la vida ni al tiempo de los venezolanos, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de minerales, contrabando de petróleo, blanqueo de capitales, etc., es el hombre más rico del mundo, incluso más que Vladimir Putín cuya fortuna es estimada en 200,000 millones de dólares.

Chávez en Discurso Memorable, día Toma Posesión 02-Feb-1999



Para ilustrar el estado deplorable en el que el laboratorio satánico del Socialismo del Siglo XXI ha dejado a nuestra patria,  comparto información que ha circulado esta semana en las redes sociales, en cuanto al plan para reconstruir a Venezuela presentado por nuestro presidente Juan Guaidó en la Universidad Central de Venezuela UCR.  Juan Guaidó nació el mismo día que Hugo Chávez un 28 de julio.  Yo lo bautice hace pocos días en este espacio Feliz y Saludable, como el Salvador de Venezuela.

Ante un auditorio lleno en la UCR, en el que se encontraban diputados de diferentes partidos políticos, autoridades universitarias y académicos, Guaidó destacó que “tenemos un plan, bien pensado, estructurado (…) es la suma de muchos sacrificios, mucho aporte académico".

El plan aborda las áreas económica, social y de hidrocarburos, además de servicios públicos, seguridad y gobernabilidad.  Guaidó expuso que los objetivos de este plan son tres: a) Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente; b) empoderar al ciudadano; y c) reinsertar a Venezuela en el mundo, "en el concierto del mundo democrático", dijo.

Reiteró que el plan maestro tiene tres etapas la primera es un cese a la usurpación, en referencia al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce; crear un gobierno de transición, que encabezaría el mismo Guaidó, y la realización de elecciones libres y democráticas.

La presentación del plan estuvo a cargo de varios legisladores y académicos, que lo dividieron en área económica y social.  En la primera, el plan propone una expansión fiscal financiada con capital internacional para reactivar la economía nacional.  En este rubro se buscará pasar del “Estado empresario, al Estado social”.

La iniciativa contempla que para rescatar de la carraplana en la que se encuentran las empresas públicas, se buscará capital privado nacional e internacional, ya que “la empresa privada será un factor fundamental para el desarrollo del país, las expropiaciones llevaron a esta crisis”.

Acabar con el control de cambio de divisas, para ello será fundamental la expansión de la producción petrolera, para que fluya el ingreso de divisas, y abrir los mercados del país.

Venezuela históricamente es uno de los países que más ayuda internacional ha enviado a todo el mundo, no solo en la época de Chávez sino de todos sus antecesores.  Es momento de que todos los países reconozcan y retribuyan estos dineros, que salieron del bolsillo de los venezolanos.

Venezuela también es uno de los países que acogió a más migrantes de todas partes del mundo, entre muchos a los canarios que trajeron a su Virgen Patrona.  Es hora que los descendientes, así como la diáspora de 5,000,000 o más de venezolanos salgamos hoy a las calles, como ya lo están haciendo en Europa, y en Caracas, para manifestar a favor de una transición y nuevas elecciones lideradas por nuestro presidente interino Juan Guaidó.


Juan Guaidó El Salvador de Venezuela.
MBA. Rafael A. Vilagut-Vega, rafaelvilagut@gmail.com
San José de Costa Rica, América Central, 2 de febrero de 2019.
@vilagutr Skype raalvive.






No hay comentarios:

Publicar un comentario