miércoles, 20 de marzo de 2019

Campo de lava y Laguna Azul en Grindavík: viajes felices y saludables


Imagínatelo: tu pareja y vos, dentro de una piscina natural al aire libre con el agua a 40 °C. Fuera, frío polar y un paisaje de otro planeta. Añádele una cervecita fresca, un masaje relajante con los aceites de doTERRA y una mascarilla de algas para acabar. Eso es felicidad. Darse un baño en la Laguna Azul, a unos 30 km de Reikiavik, es una experiencia que hay que vivir. Saldrás con una sonrisa de oreja a oreja.

En el día internacional de la felicidad, Feliz y Saludable inCruises y la gente del canal de youtube Debunkers los llevamos a visitar la Laguna Azul en Islandia. Viajar nunca ha sido tan cómodo como con el mejor fondo de diversión y viajes de inCruises, para más información deja tus datos.

Hace unos años en una gira a Limón, Provincia de Limón, conocí a una académica de Islandia que trabaja en la Universidad de Costa Rica y me estuvo contando por unas cinco horas sobre su increíble país.

Is Iceland's Blue Lagoon A Lavish Luxury? | Destination Debunkers




En años recientes Islandia se convirtió en uno de los países más acaudalados, y en 2009 fue clasificado por la Organización de las Naciones Unidas como el noveno país más desarrollado del mundo (actualmente ocupa el sexto puesto), además de ocupar el primer lugar en el Índice de Paz Global.


La Laguna Azul es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis.​ La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F).

La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad. Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

El balneario se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia. Bláa lónið se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Internacional de Keflavík y 39 km de la capital de Reikiavik. El balneario y complejo geotermal de la Laguna Azul es claramente visible desde cualquiera de las usuales fuentes de imagen satelital.  

Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo.  El idioma oficial es el islandés, la herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y su literatura.   

Mi amiga de la UCR me contó que ellos suelen enterrar por varios días carne de tiburón y luego la comen, tendremos que probar si vamos a la Laguna Azul.  Es el tiburón podrido (Hákarl). Dicen que la “preparación” comienza al descuartizar al tiburón en piezas pequeñas. Luego las cuelgan en un cobertizo, donde se secan.

Las piezas, con el tiempo, toman un color amarillento… y si el olor del tiburón podrido se extiende por varios metros, entonces se entenderá que está preparado correctamente.   Yo prefiero las empanadas de cazón (tiburón pequeño) de la Isla de Margarita en el Caribe venezolano.


Feliz y saludable día internacional de la felicidad, desde uno de los países más felices del mundo, Costa Rica.  @vilagutr




No hay comentarios:

Publicar un comentario