sábado, 16 de noviembre de 2019

Falta de veracidad en medios costarricenses: La Nación, Semanario Universidad.



En el enclave del Señor Jensen de la UCR disponen de sus propios tribunales de justicia a su medida.  OPINION, San José de Costa Rica 16 de noviembre de 2019. Por Rafael A. Vilagut-Vega, ravilagut@ymail.com.

No solo los maestros están siendo graduados desde la UCR de forma deficiente según las necesidades del país, sino que pasa con los periodistas y casi todos los profesionales universitarios egresados de la UCR desde que llegó al poder el rector más corrupto en la historia de una de las instituciones beneméritas de la cultura, la educación superior de Costa Rica.

Hoy 16 de noviembre de 2019, en la Nación dos artículos que hay que leer entre líneas, debido a que la línea editorial de La Nación no es confiable, ni los periodistas hacen su trabajo cabalmente.  De ahí el título de nuestro episodio hoy en Feliz y Saludable: Falta de veracidad en medios costarricenses: La Nación, Semanario Universidad.

Me referiré al caso de la UCR, aunque la desinformación y de las Fakes News aplican a cualquier otra área de la vida nacional, como por ejemplo el reciente fallo en Londres en el cual Costa Rica y Recope y China deben pagar cada uno US$ 400.000 y los periodistas de la Nación señalaron como un logro para el país. Enlace relacionado: #NoComaCuento: La Prensa CRHoy Nación Gobierno miente “NO ES UN TRIUNFO PARA COSTA RICA” Arbitraje Soresco: https://bit.ly/32PCDgT

En primer lugar y una página completa la número 6 artículo escrito por Daniela Cerdas E, daniela.cerdas@nacion.com. La CII recomienda el despido de un profesor catedrático, https://bit.ly/2CNEyrI quien en un juzgado y con pruebas defienda su causa. Desde mi punto de vista este caso es el de un Chivo expiatorio de los delitos cometidos por Jensen y la Comisión Instructora Institucional. La periodista no contrastó ni entrevistó a la persona denunciada para conocer su punto de vista. Espero que le otorguen al catedrático denunciado el DERECHO DE RESPUESTA y la oportunidad de defenderse.

En segundo lugar, el Rector y no la CII, que depende del Rector, archiva la causa contra otro profesor catedrático, según Semanario Universidad y La Nación media página 8 escrito por Josué Bravo, josue.bravo@nacion.com, https://bit.ly/32PATnR UCR archiva caso de denuncia por acoso sexual contra catedrático.

¿Qué credibilidad puede tener la CII, despacho dependiente del Rector más corrupto en la historia de Costa Rica? ¿Para qué sirve el Sitio de Transparencia de la UCR transparencia@ucr.ac.cr? ¿Para qué sirve la secretaria de los DDHH de la Federación de Estudiantes de la UCR derechoshumanos.feucr@ucr.ac.cr? ¿Qué credibilidad tiene La Nación de Costa Rica cuando personalmente he entregado las pruebas de corrupción del Rector Jensen desde 2015, inaplicación unilateral de la Ley 3740 vigente desde 1966, contra los empobrecidos estudiantes venezolanos de grado, pregrado, posgrado y PIAM y no han cumplido con su trabajo de investigar y de publicar?

Denuncié ante la Comisión Instructora Institucional, comisioninstructora@ucr.ac.cr que son los tribunales a disposición del Señor Jensen, quien funge como Presidente de CONARE y de UDUAL, a dos catedráticos del Posgrado Centroamericano de Historia PPHIS.SEP@ucr.ac.cr de expulsarme de clases sin justificación. La CII, el Decano del Sistema de posgrado, el Vicerrector de Investigación, nadie investigó nada desde 2017 hasta 2019, incluida La Nación de Costa Rica. Así de descompuesta está la UCR, Rectoría y Red de Corrupción del Señor Jensen.

Firmado por M.Sc. Ernestina Aguirre V., M.Sc. Carmen Ivankovich G., y M.Sc. Ingrid Salas C. el oficio CII-043-2017, donde archivan mi inconformidad con OCU-162-2017 y con SEP-2703-2017, por la violación temeraria a mis DDHH y expulsión sin el debido proceso del Doctorado de Historia en la UCR, la cual me sancionó por seis meses, pero la sanción de forma ilegal la extendieron hasta el 2020, ya que no me han dejado matricularme en 2017, 2018, y 2019 en PPHIST-SEP.

Varios catedráticos que no estaban presentes el día de mi expulsión, como la directora de la Escuela de Historia, y el director del CIHAC, fueron a declarar a la Sala Constitucional en 2017 a favor de los catedráticos denunciados en la clase inaugural de Seminario Doctoral III, X promoción. El Posgrado Centroamericano de Historia, el CIHAC cihac@ucr.ac.cr  y la Escuela de Historia de la UCR historia@ucr.ac.cr son un antro de corrupción, con el aval de la Comisión del Posgrado de Historia, integrada por costarricenses una hondureña, como el Rector y un catedrático alemán.

Da miedo a los habitantes de un país, que no haya justicia y que las noticias se manipulen como lo hacen en Semanario Universidad SEMANARIO@ucr.ac.cr y en La Nación redaccion@nacion.com afectando a cientos de familias honorables y favoreciendo a delincuentes y corruptos siendo el primero el migrante hondureño, sin sangre costarricense, Henning Jensen Pennington, quien ha ofendido a cientos de venezolanos y las pruebas están en un expediente de más de 10.000 planas en las fiscalías adjuntas de Probidad, Transparencia y Anticorrupción; y en el Segundo Circuito Judicial de San José, Causa Penal 17-002170-0175-PE. ¿Señora Emilia Navas, FISCALA GENERAL DE LA REPÚBLICA, fgeneral@poder-judicioal.go.cr cuándo cumplirá su trabajo?

El Catedrático, denunciado por mí en 2016, Director del Posgrado de Historia en 2016, y el Catedrático Director de Odontología, difamado hoy en la Nación, pertenecen a la misma comunidad Club Lomas del Zurquí, ambos costarricenses y ambos con familias honorables. Uno que no fue investigado por la CII, ni el Rector Jensen, aunque si remplazado de su cargo de Director de PPHIST, y otro que ha sido demonizado y no se le ha dado el derecho al debido proceso, que debemos tener todos los ciudadanos de un país donde prevalezca el Estado de Derecho. En la UCR ni en Costa Rica hay justicia, y eso es un detonante para encender a la clase media y que eventualmente se sigan las manifestaciones callejeras como las de Chile y la de Bolivia, con las consecuencias conocidas por todos.

¿Quién va a creer al Rector Jensen Pennington cuando miente descaradamente todo el tiempo? Recomiendo la compra de un polígrafo para que en las próximas elecciones que entrevisten a los candidatos de la UCR lo utilicen y para que cada vez que el Rector Jensen y los despachos a sus cargos como la Oficina Jurídica, la OAICE, la Oficina de Informática, las Vicerrectorías, y la COMISION INSTRUCTORA INSTITUCIONAL, hagan declaraciones pasen antes por el polígrafo, como muchas instituciones y organizaciones lo utilizan en el Triángulo Norte.

La Defensoría de los Habitantes de la República, defensoria@dhr.go.cr desde hace varias administraciones está de adorno en este país, no hace nada en favor de los habitantes y es otro foco de CORRUPCIÓN. Este año acudí en el mes de febrero a sus oficinas y fui entrevistado por el Canal del Pueblo, y queda constancia de las mentiras que dijo el Señor Jensen, en el cual según el le estaban aplicando el Convenio Cultural con Venezuela A TODOS LOS VENEZOLANOS DE LA UCR, ¡falso! Enlace de la entrevista al Rector Jensen y a mi persona: https://youtu.be/TLv23J0y5GA donde Jensen habla de inercias de la historia para justificar sus delitos de PREVARICATO, ABUSO DE AUTORIDAD, INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES.

Costa Rica esta descompuesta, con el apoyo de los medios nacionales e internacionales. Revistas prestigiosas como TIME y FORBES se han dado a la tarea de promocionar al Presidente de la República y a la Primera dama del Partido Acción Ciudadana, PAC, por vender humo, con planes ambientales y energéticos al largo plazo que no tienen sustento de estudios serios y que no tienen financiamiento conocido.

Así que no creas todo lo que dice La Nación, SEMANARIO UNIVERSIDAD, su línea editorial, ni las prestigiosas revistas como TIME y FORBES. Lo mejor es que leas, investigues y saques siempre tus propias conclusiones. Es la manera como en Costa Rica y en América Latina podremos ser libres e independientes, pero de verdad.

El contexto en el cual ocurren estos lamentables hechos, es el de una crisis global de valores, del capitalismo, en América Latina y en todo el mundo como nos referimos en nuestro episodio de ayer: Lo que nos enseña la historia sobre las crisis mundiales: interpretación de Ray Dalio y Rafa Vilagut, enlace: http://felizysaludable.blogspot.com/2019/11/lo-que-nos-ensena-la-historia-sobre-las.html.

Si alguien desea saber o conversar a fondo de estos temas, me puede conseguir hoy en la manifestación pacífica de venezolanos en el Parque Morazán a partir de las 2:30 pm.  MBA Rafael A. Vilagut-Vega, científico social y empresario digital desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario