viernes, 30 de abril de 2021

El Papa Francisco beatificó hoy al primer hombre y al primer laico venezolano de la historia.

 

DW TV Noticias: Venezuela beatifica a su "médico de los pobres" https://youtu.be/0q4h8C2zwfA José Gregorio Hernández Cisneros, doctor, benefactor de los necesitados y fundador de varias cátedras de medicina de la Universidad de Venezuela, fue beatificado por el papa Francisco. La celebración, que fue la primera en que se beatificó a un hombre venezolano y laico, se llevó a cabo esta mañana en la iglesia católica del Colegio La Salle La Colina (donde yo estudié primaria) y fue acompañada por pocos asistentes a causa de la pandemia. "En el país caribeño, el galeno es venerado desde hace más de 70 años como santo por miles de fieles quienes aseguran que les ha concedido milagros".

Hoy los venezolanos de todo el mundo seguimos por la internet la transmisión en vivo de la hermosa ceremonia.  Según Últimas Noticias, el presidente de la República, Señor Nicolás Maduro, afirmó este viernes que  la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue una fiesta de luz y espiritual para pueblo, esperemos le haya llegado el mensaje del Papa Francisco desde La Ciudad del Vaticano en Roma de ayer jueves pidiendo "que este acto inspire a todos los dirigentes, a todos, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa".   

Este mensaje aplica también para la dividida oposición y al Presidente Encargado Juan Guaidó que desaprovechó la oportunidad que tuvo para devolvernos a los venezolanos la paz y la libertad.

Que este mensaje del Papa Francisco les llegue a los dirigentes de las potencias democráticas del mundo y otros países de América Latina y El Caribe para que desde sus posiciones de poder apoyen al pueblo de Venezuela, en un contexto donde Venezuela fue en 2020, por quinto año consecutivo, el país más miserable del mundo, de acuerdo con el Índice Anual de Miseria Hank (HAMI), elaborado por el equipo dirigido por el célebre economista Steve H. Hanke, de la Universidad Johns Hopkins.

Que hechos como la repatriación de venezolanos refugiados desde Chile no vuelvan a ocurrir, ni tampoco la xenofobia en muchos países hermanos.  En Costa Rica, sería "un milagro" que el Presidente Carlos Alvarado, repare el daño que se les ha hecho a cientos de estudiantes venezolanos de la Universidad de Costa Rica grado pregrado y posgrado, a los cuales desde 2015, el exRector Henning Jensen Pennington les desaplicó un tratado internacional vigente que les eximia de pagar la matrícula y otros aranceles. 

Escribí una Carta Abierta al nuevo Rector Gustavo Hernández Espeleta el pasado 21 de marzo (CARTA ABIERTA A Rector Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector de la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA "Suiza Centroamericana".) quien incumpliendo de forma temeraria la Constitución Política de Costa Rica, las Leyes y El Estatuto Universitario de la UCR, no ha contestado, pese a que en mi última comunicación del 13 de abril lo previne de que iria a la Corte Suprema de Justicia.

Muchas peticiones de milagros le habrán llovido hoy al ahora Beato Dr. José Gregorio Hernández.

rafaelvilagut@gmail.com San José de Costa Rica, 30 de abril de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario