Vistas de página en total

domingo, 3 de enero de 2010

Toros a la tica



En estos días hemos estado leyendo en la prensa española diferentes opiniones sobre los espectáculos con toros, muy comunes en esta epoca del año. En España ademas de la corrida de toros, existen variantes donde le encienden con fuego los cachos, la gente se divierte y los animales sufren...

Costa Rica no escapa estas tradiciones, la variante aqui, "toros a la tica" en Zapote.  Desde el pasado vienes 25 de diciembre las corridas de toros “A la tica” cautivan a grandes y chicos ya sea en la comodidad de los hogares por medio de las trasmisiones de televisión o en el redondel de Zapote.

Dos funciones diarias fue el escenario perfecto para que desde tempranas horas iniciara una extensa fila de los llamados toreros improvisados, quienes cargados de adrenalina, esperan ansiosos a que las puertas de redondel se abran a la espera del clarín que anuncia la salida del primer toro.

Pero no cualquiera puede ser torero improvisado, ya que la condición física es sumamente importante, pues desde que ingresan al ruedo no paran de moverse, correr, brincar y hasta hacer saltos acrobáticos al mejor estilo de la gimnasia aerobia.

En cada uno de estos espectáculos taurinos están los populares personajes como El Diablo, Peluca, Laiza (quien se recupera de un fuerte accidente ocasionado el pasado 27 de diciembre, precisamente en una de las corridas de toros), Negrini y todos los improvisados que arriesgan sus vidas solamente con el objetivo de entretener a los costarricenses.

El espectáculo incluye también admirar las destrezas de los laceadores que demuestran sus habilidades para soguear a los toros y devolverlos a la manga para permitir que otro ejemplar pueda hacer de las suyas con los toreros improvisados.

En este año fue posible ver una buena cantidad de improvisados “nuevos” que empiezan a hacer camino en esta particular forma de entrar al ruedo.  Un detalle digno de destacar, es que al inicio de cada jornada, las decenas de improvisados se juntan en el centro del redondel, para encomendarse a Dios y que les acompañe en cada una de las faenas que realizarán.

Los precios para disfrutar de cada función varían según el horario; si usted quiere asistir a las corridas de las 3 p.m. ¢8 mil general o ¢25 mil si quiere ir al área de palcos. Pero si desea asistir a las corridas de las 9 p.m. el precio es de ¢10 mil general y ¢25 mil para el sector de palcos.

 Toros por tele, Repretel Video YouTube




Hoy domingo 3 de enero las trasmisiones de la tarde podrán ser vista por el 6 y las últimas corridas será por medio de Teletica.  Parte de los atractivos que este año han incorporado es el campeonato de monta entre ticos y nicas que arrancó el 25 de diciembre con eliminatorias en todas las transmisiones de Teletica, hasta que hoy se decida quien es el gran ganador.  Fuente Prensa Libre

Aqui en Costa Rica, mucha gente comienza a regresar de vacaciones y mañana volvemos a nuestros horarios habituales del club de nutrición de San Pedro Montes de Oca, desayunos desde 7:30 am hasta las 8:30, almuerzos desde las 11:00 hasta las 13:00hrs y pronto incoporaremos las cenas desde las 17:30 hasta 19:hrs.  Tenemos también una programación de Proyección de Videos nueva para este año, que le detallamos a los interesados:

Calendario de Proyecciones en el Club de Nutrición de San Pedro

  1. 8 de enero 11:00 hrs Fitness de Dr. Luigi Gratton.
  2. 15 de enero 10:00 hrs Salud Digestiva Dra. Rocio Medina
  3. 22 de enero 11:00 hrs Personalice su Programa de Bienestar
  4. 29 de enero 11:00 hrs Iniciando su Negocio Herbalife
 Desde Costa Rica, que tengan un Feliz y Saludable domingo 3 de enero de 2010.  Tu amigo y entrenador de Bienestar, Rafa

Herbalife
citas (506) 8320 60 97 rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario