Vistas de página en total

lunes, 29 de marzo de 2010

Felicidad para todos



En lugar de estar descorazonado, mantén tu corazón feliz y ayuda a que el corazón de todos se ponga feliz también.

¿Y cómo hacerlo?, a través de lo que mejor creemos que hacemos, usando y recomendando los mejores productos de nutrición celular, Herbalife, y también a través de este espacio Feliz y Saludable.  Hoy lunes les traemos lo que dice la Nacion sobre el aceite de oliva (nos encanta), Omega 3 (lo tomamos de 3 a 5 veces al día, Herbalifeline)  y la salud del corazón.


Una de las maneras que mas nos gusta el aceite de oliva es con el pan con tomate y ajo catalán

Ingerir grasa vegetal baja riesgo de mal cardíaco

Sustituir el consumo de grasas saturadas –principalmente de origen animal– por grasas poliinsaturadas –provenientes principalmente de aceites vegetales– reduce un 19% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Un análisis de ocho estudios médicos realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, señaló que los aceites vegetales protegen el corazón de posibles enfermedades.

La investigación, publicada esta semana en la revista PLoS Medicine, subrayó también que por cada aumento del 5% en el consumo de aceites vegetales, el riesgo de sufrir enfermedades coronarias se reduce un 10%.

“En los últimos 60 años se le ha dicho a la gente que dejara de comer grasas animales y las sustituyera por vegetales para proteger su corazón, pero había muy poca evidencia científica sobre esto. Con este análisis se confirma que esta práctica efectivamente beneficia al corazón y lo protege de enfermedades”, comentó en un comunicado Dariush Mozaffarian, coordinador de la investigación. El procedimiento. Los investigadores tomaron ocho estudios clínicos que hablaban de consumo de aceites vegetales en contraposición con aceites de origen animal y los analizaron. En estas investigaciones participaron 13.164 personas; 1.042 de ellas sufrieron enfermedades cardíacas durante el período de estudio.

Los científicos analizaron estas ocho investigaciones, estudiaron la incidencia de eventos cardiovasculares y el rol que jugaban los aceites, tanto de origen vegetal como animal.

El análisis confirmó que sí existe una relación entre la sustitución de grasas de origen animal por grasas vegetales (como aceite de maíz, girasol y oliva) y la reducción del 19% en el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Además, por cada aumento del 5% en el consumo de aceites vegetales, el riesgo de sufrir enfermedades coronarias se reduce un 10%. Lo ideal se encuentra en aumentar un 25% el consumo de grasas vegetales, para tener una reducción del 50% del riesgo.

La investigación también señala que el consumo de aceites vegetales reduce las posibilidades de sufrir derrames cerebrales. El riesgo de ataque cerebral se redujo cerca de un 10%.

No obstante, los aceites vegetales poliinsaturados no son tan beneficiosos para el corazón como los aceites Omega-3, que se encuentran en alimentos como el pescado, la soya o la canola.

“Los resultados son vitales, sobre todo para los programas alimentarios de personas que ya han tenido episodios cardíacos. Sin embargo, encontramos que estos aceites vegetales no son tan beneficiosos como los Omega-3; estos últimos aceites protegen aún más el corazón y las arterias. Es importante que la gente con antecedentes familiares de enfermedades del corazón los consuman”, concluyó.

 
Enlace, articulo Salud y Familia, La Nación de Costa Rica de hoy 29 de marzo de 2010.
 
Otras entradas de Feliz y Saludable sobre Salud del Corazón, Enlace:  http://felizysaludable.blogspot.com/search/label/Salud%20del%20Coraz%C3%B3n
 
  • domingo 21 de marzo de 2010, Hospital Clinic de Barcelona nos cuenta sobre el Colesterol
  • martes 16 de marzo de 2010, Mae poné atención a los mensajes de tu cuerpo
  • lunes 22 de febrero de 2010, La Felicidad vs. la Tristeza o la Ira y el Corazón Sano
  • jueves 18 de febrero de 2010, Demos una mano a nuestro corazón
  • jueves 14 de enero de 2010, Cinco Dias: Premio Nobel Louis Ignarro nos cuenta sobre el Oxido Nitrico

Que tengan todos muy Feliz y Saludable lunes 29 de marzo de 2010 y resto de Semana Santa y/o vacaciones.  Recordando que es una época de reflexión, especial de preparación para los católicos, que en este país y en el mundo son una gran mayoría, pero sin excluir a nadie de nuestros queridos lectores.  rafaelvilagut@gmail.com
 
 
Ing. Rafael Vilagut Vega, Costa Rica
(00.506)83.20.60.97
skype raalvive 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario