Vistas de página en total

lunes, 17 de mayo de 2010

¿Te preocupa tu próstata? ocúpate y despreocúpate



La Dra Aliza nos cuenta de la Prostatectomía

Si tienes la próstata crecida (HPB) o tienes cáncer de la próstata, es posible que tu médico te recomiende una prostatectomía. En Feliz y Saludable hemos investigado te contamos del blog de la Dra. Aliza directora editorial de Vida y Salud,  qué es y cuándo es necesaria una prostatectomía, así como las soluciones para el hombre que ofrecen nuestros patrocinadores Herbalife.  Igualmente te aconsejamos preguntar a tu médico.

Prostatectomía: ¿para qué sirve la cirugía de la próstata?

"La prostatectomía es una cirugía en la cual te remueven la próstata o una parte de ella. Esta cirugía se le hace en las personas que tienen problemas importantes con la próstata ya sea por que tienen la próstata crecida (HPB) o porque tienen tumores cancerígenos en ella.

Pero cuidado, porque el tener alguno de estos dos problemas no significa que automáticamente tu médico te va a recomendar hacerte una prostatectomía. El extirpar la próstata, aunque sea una parte de ella, es una decisión extrema que no siempre es necesaria o recomendable.

En la mayoría de los casos de próstata crecida por Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), la Prostatectomía no es necesaria. Esta cirugía sólo debe hacerse cuando la próstata está obstruyendo de forma significativa la salida de la orina y tienes grandes posibilidades de desarrollar infecciones urinarias o de afectar tu vejiga y tus riñones.

Cuando se trata del cáncer en la próstata, el asunto es diferente. En este caso dependiendo de tu caso particular, qué tan extendido esté el cáncer y el tipo de cáncer, el urólogo te recomendará si es necesario realizar una operación o no.

Si te la recomienda, habrá que decidir qué tipo de operación si se realiza una prostatectomía simple, o sea sólo sacar la próstata o si te recomienda realizar una Prostatectomía radical, que significa extirpar la próstata y las glándulas linfáticas que la rodean. Sin embargo, éstas cirugías se recomiendan si el cáncer está concentrado en la próstata. Si se ha esparcido a otros órganos o la persona se ha realizado otro tipo de tratamientos para el cáncer, como quimioterapia, no es recomendable realizarle la Prostatectomía puedes puede no ser efectivo o riesgoso.

Hay diferentes procedimientos para realizar la Prostatectomía: Resección Transuretral de la Próstata (TURP en inglés), cirugía suprapúbica, cirugía perineal, laparoscopia y laparoscopia asistida por robot.

Hasta la fecha cualquiera de estas cirugías han demostrado ser muy efectivas a corto plazo. Como cualquier procedimiento, tiene ciertos riesgos de infección, y sangrado, esta además tiene el riesgo de incontinencia urinaria, incontinencia fecal e impotencia que tu médico discutirá contigo. Una vez que te han extraído la próstata, lo más seguro es que tengas orgasmos sin semen, lo que se llama comúnmente como “orgasmos secos”, y tu fertilidad podría verse afectada.

¿Te conviene realmente esta cirugía? Eso es algo que debes discutir con tu médico, pues todo depende de qué tan grave es el problema que tienes. Pero sin duda, debes evaluar tú mismo los efectos positivos y negativos a largo plazo y en cómo pueden afectar algunos de tus planes futuros como tener hijos, tener una vida sexual activa, mantener tu calidad de vida, etc. Si tienes dudas, pide una segunda opinión."

Soluciones Herbalife para el Hombre

Dicen que vale mas prevenir que lamentar!  El estrés de la vida moderna puede debilitar fácilmente el potencial de un hombre para jugar y trabajar. Las soluciones para hombre de Herbalife se enfocan en las preocupaciones masculinas, como la salud de la próstata y la falta de resistencia, dándole a cada hombre el apoyo nutricional que necesita para vivir al máximo.

Prelox® Blue

Fórmula nutricional patentada por Herbalife para incrementar el flujo de sangre para la salud circulatoria y el desempeño sexual.  Ayuda a promover la intimidad y el placer.  Protege la salud de los vasos sanguíneos y la circulación.  Apoyo nutricional para la salud sexual masculina.

La L-arginine mejora la circulación en el área genital y puede influenciar a los neurotransmisores para afectar positivamente el ánimo y el placer.  Pycnogenol®, un poderoso antioxidante, puede ayudar a neutralizar los radicales libres y a contrarrestar la vasoconstricción, asegurando una circulación y un torrente sanguíneo más saludables.  Prelox® Blue es seguro, natural y costeable.  Se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo. Los resultados son acumulativos en un periodo de semanas.

Male Factor 1000®

Esta mezcla patentada de Swissoats A-111 con ortiga, ginseng, calcio y Vitamina C ayuda a la resistencia del hombre y puede incrementar el desempeño físico.  Apoya la vitalidad y un estilo de vida activo y saludable.  Incluye calcio y Vitamina C.  La Swiss A111 la avena fortifica el sistema nervioso y es una fuente de Vitaminas B, A y E.  Los Ginsengs panax y eleuthero ayudan al cuerpo a manejar el estrés y promocionar la vitalidad y la resistencia.

Ultimate Prostate Formula

Los ingredientes de Ultimate Prostate Formula de Herbalife, incluyendo el palmito de sierra y el licopeno, propician las funciones saludables de la próstata.  Protege la próstata y las funciones urinarias.  Impulsa la protección antioxidante.  Potente fórmula en cápsulas de gel.  Proporciona 180mg de palmito de sierra por cápsula.  El licopeno, un carotenoide que se encuentra en los tomates, ayuda a proteger la salud de la próstata.  Las semillas de calabaza incluyen ácidos grasosos esenciales que pueden reforzar las funciones saludables de la próstata.

Te recomiendo que como yo pidas a tu médico de cabecera hacer los examenes de la próstata que el considere prudentes, dependiendo de tu edad y condición física, yo estoy a punto de cumplir 49 años éste mes de mayo 2010 y ya tengo fecha para mi próximo exámen de la prostata.  Feliz y Saludable lunes 17 de mayo y semana!  Tu amigo y entrenador personal de bienestar, Ing. Rafael A. Vilagut.  rafaelvilagut@gmail.com


Acude a tu Distribuidor Independiente de Herbalife y si no tienes uno
te ponemos en contacto con uno de nuestra confianza
Ing. Rafael A. Vilagut COSTA RICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario